Consejo para compra de Placa base.
-
Hola a todos: ;D
Tengo un amiguete al que le ha petado la placa base y estoy pensando en comprarle el micro y la ram, ya que el va a pillarse algo mayor ya que tiene que cambiar de placa, asi que tengo unas preguntitas…... :sisi:
El micro es un P4 3.0 A800 Inbox Prescott (Que no se bien que significa) y la Ram son dos modulos de 512Mb DDR400 Kingston.
1º La ram me la vende a 30 leuros el modulo, creo que va pelin carilla :rabieta: pero que opinais? esta bien de precio?
2º El micro aun no me lo ha dicho, pero cuanto creeis que podria pagarle por el? es para tener una referencia porque estoy pez en esto de los precios :vayatela:
y 3º Recomendadme una placa que acepte el micro y la ram, ok? que no sea la ostia en verso, pues es para tirar un añito mas por lo menos ya que mi equipo actual esta un poco desfasado (P4 1.5, 1.5Gb Ram) y claro!! tambien quiero aprovechar los discos duros (40GB y 160Gb IDE ATA Seagate) la tarjeta grafica (Ati Radeon 9800 SE 256Mb) :rolleyes:
No se si estare pidiendo mucho, pero........... a ver si podeis echarme una manita
Venga, saludoxxxxx
-
Gigabyte 8IPE1000-g seria una palca buena, bonita, barata.
La CPU la compraria yo por unos 50 euros.
La ram intenta k te la baje a 25 :D,Saludos!
-
La placa dependera del tipo de socket del procesador.
-
Bueno, yo intuyo k por el modelo de CPU sera socket 478.
Aunke si kieres algo mas economico, rendimiento igual o mejor i micro ATX, la asrock de mi firma va como la seda. Aunke gigabyte es una marca mas… fiable, en teoria.
Saludos!
-
Pues la verdad, para comprar un Prescott de 2ª mano por 50€, me compraba un AMD64 3200+ NUEVO por 60€, placa nueva y le compraba las memos por 25€ por módulo, y si no acepta, te los compras nuevos, que al fin y al cabo, con el conjunto saldrás ganando en rendimiento y temperatura (ya te digo…) ;D
-
Lo primero es lo primero!! ;D Gracias por las respuestas!! :sisi: :sisi:
Pozi!! :verguen: :verguen: Se me olvidó poner el tipo de socket y como bien dice xavijs es 478!
mmmmmmm esa Gigabyte suena bien ehhhh!! pero valdran mis discos duros IDE ATA?
Saludos.
-
claro que te van a servir, las placas aún la mayoria tienen soporte IDE
-
claro que te van a servir, las placas aún la mayoria tienen soporte IDE
Hombre y lo que queda, jeje. Es verdad que hoy en día las nuevas placas (algunas) solo ponen ya un conector IDE, pero bueno, todavía seguirá.
La verdad es que es una putada un solo conector IDE, si se te joroba, ya no tienes mas para usar en la placa, y eso es una gran perradaVolviendo al tema, esa placa tiene dos puertos IDE, si no recuerdo mal, a si que, sin problemas.
Saludos!!
-
Pues la P5B sólo trae un puerto de IDE, y yo no hago servir ninguno porque con un disco SATA y la Plextor que es SATA tambien pues ya me vale, encima la caja queda con mucho más espacio interno, eso sí hay IDE para rato