• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Consejo para compra de Placa base.

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    9
    850
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      Malmsteen
      Última edición por

Hola a todos: ;D

Tengo un amiguete al que le ha petado la placa base y estoy pensando en comprarle el micro y la ram, ya que el va a pillarse algo mayor ya que tiene que cambiar de placa, asi que tengo unas preguntitas…... :sisi:

El micro es un P4 3.0 A800 Inbox Prescott (Que no se bien que significa) y la Ram son dos modulos de 512Mb DDR400 Kingston.

1º La ram me la vende a 30 leuros el modulo, creo que va pelin carilla :rabieta: pero que opinais? esta bien de precio?

2º El micro aun no me lo ha dicho, pero cuanto creeis que podria pagarle por el? es para tener una referencia porque estoy pez en esto de los precios :vayatela:

y 3º Recomendadme una placa que acepte el micro y la ram, ok? que no sea la ostia en verso, pues es para tirar un añito mas por lo menos ya que mi equipo actual esta un poco desfasado (P4 1.5, 1.5Gb Ram) y claro!! tambien quiero aprovechar los discos duros (40GB y 160Gb IDE ATA Seagate) la tarjeta grafica (Ati Radeon 9800 SE 256Mb) :rolleyes:

No se si estare pidiendo mucho, pero........... a ver si podeis echarme una manita 😉

Venga, saludoxxxxx 🍺 🍺 🍺

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • XaviJSX
        XaviJS Veteranos HL
        Última edición por

Gigabyte 8IPE1000-g seria una palca buena, bonita, barata.

La CPU la compraria yo por unos 50 euros.
        La ram intenta k te la baje a 25 :D,

Saludos!

denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • denon_barnaD
          denon_barna @XaviJS
          Última edición por

La placa dependera del tipo de socket del procesador.

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XaviJSX
            XaviJS Veteranos HL @denon_barna
            Última edición por

Bueno, yo intuyo k por el modelo de CPU sera socket 478.

Aunke si kieres algo mas economico, rendimiento igual o mejor i micro ATX, la asrock de mi firma va como la seda. Aunke gigabyte es una marca mas… fiable, en teoria.

Saludos!

Alien8A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Alien8A
              Alien8 Veteranos HL @XaviJS
              Última edición por

Pues la verdad, para comprar un Prescott de 2ª mano por 50€, me compraba un AMD64 3200+ NUEVO por 60€, placa nueva y le compraba las memos por 25€ por módulo, y si no acepta, te los compras nuevos, que al fin y al cabo, con el conjunto saldrás ganando en rendimiento y temperatura (ya te digo…) ;D

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • M
                Malmsteen @Alien8
                Última edición por

Lo primero es lo primero!! ;D Gracias por las respuestas!! :sisi: :sisi:

Pozi!! :verguen: :verguen: Se me olvidó poner el tipo de socket y como bien dice xavijs es 478! 🍺

mmmmmmm esa Gigabyte suena bien ehhhh!! pero valdran mis discos duros IDE ATA? 😮

Saludos. 🍺

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • cramC
                  cram @Malmsteen
                  Última edición por

claro que te van a servir, las placas aún la mayoria tienen soporte IDE

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • _Neptunno__
                    _Neptunno_ MODERADOR @cram
                    Última edición por

@cram:

claro que te van a servir, las placas aún la mayoria tienen soporte IDE

Hombre y lo que queda, jeje. Es verdad que hoy en día las nuevas placas (algunas) solo ponen ya un conector IDE, pero bueno, todavía seguirá.
                    La verdad es que es una putada un solo conector IDE, si se te joroba, ya no tienes mas para usar en la placa, y eso es una gran perrada 😞

Volviendo al tema, esa placa tiene dos puertos IDE, si no recuerdo mal, a si que, sin problemas.

Saludos!!

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • cramC
                      cram @_Neptunno_
                      Última edición por

Pues la P5B sólo trae un puerto de IDE, y yo no hago servir ninguno 😛 😛 porque con un disco SATA y la Plextor que es SATA tambien pues ya me vale, encima la caja queda con mucho más espacio interno, eso sí hay IDE para rato

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                      febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      ssaybb ha sido nuestro último fichaje.