P2 350MHz vs Celeron 700MHz
-
He empezado a trastear con un Pentium 2 a 350MHz 192 Mb de ram y como PC para descargas tengo un Celeron 700MHz con 384 MB de ram. El P2 tiene un disco duro de 10Gb a 5200RPM en UDMA modo 2 (cable de 40 hilos) y el Celeron uno de 80gb a 5200 rpm en UDMA modo 4 (cable de 80 hilos). Ambos tienen una tarjeta de red a 100Mbps conectadas a un HUB a 100Mbps. Pues bien, cuando paso archivos desde el P2 a mi Conroe, la tasa de transferencia es de 7-9 Mbytes/s, pero cuando paso archivos desde el Celeron la tasa es de 1-3 Mbytes/s. He probando desactivando el antivirus en ambos ordenadores y la velocidad es la misma. El celeron lo tengo desde hace un par de años, asi que lo he formateado varias veces y siempre ha transferido a esa velocidad y la verdad es que hasta ahora me parecia normal. Me he fijado que el disco duro del Celeron (en teoria bastante mas rapido que el del P2) no se suele "saturar" demasiado, es decir, que la lucecica del disco duro no se enciende demasiado aun cuando se carga mucho el PC o cuando se pasan archivos por la red. Solo se queda la luz fija cuando por ejemplo esta completando un archivo y a la vez hago otras cosas.
¿Es normal que esto sea asi? ¿Un pentium 2 a 350MHz es mas rapido que un Celeron a 700 MHz?
PD: Los dos tienen Windows XP + SP2
-
recuerda una incognita … la placa base ....
Si la placa base del P2 tiene un intel BX o un VIA 694 seguro que serra más rapido en general que el Cely en una mala placa base ... -
Has probado un test de escritura tipo HDtach en ambos equipos ? No vaya a ser que sea problema de disco y no de velocidad (que tampoco tiene mucho a ver la velocidad general del ordenador con la transferencia de archivos).
-
Le he pasado un test de velocidad al Celeron con el sandra y me salen 25mbytes/s. Al p2 no se lo he pasado porque ahora no lo tengo a mano y ademas no tengo queja, pero el del conroe va a 72 Mbytes/s, para que sirva de referencia ya que es ahi donde van a pasar los archivos de ambos PC´s.
Creo que va a ser cosa del chipset. El p2 monta un i440BX y el celeron (segun el CPUZ) un VIA Apollo Pro 693-686A. Aunque la verdad es que no se cuan bueno es cada uno.
-
seguramente cuando copias archivos desde el cely no paras el emule lo que implica que el HD esta trabando constantemente lo que conyeva que los accesos de lectura sean mas lentos…
repite las pruebas con el emule/programas de descarga parado a ver si sigue dando 1MB/seg
-
Las transferencias las he probado con el emule abierto, con la sesion abierta sin ningun programa en marcha y con la sesion cerrada. En todos los casos me ha dado la misma tasa de transferencia.
Como he dicho antes, el led del disco duro casi nunca se queda fijo, solo cuando esta haciendo algo como completar un archivo y mientras yo hago algo. Incluso cuando estoy transfiriendo un archivo de PC a PC el led parpadea en vez de quedarse fijo, lo que me ha llevado a pensar que hay un peazo cuello de botella entre el disco duro del celeron y el disco duro del conroe.
-
Puede que sea una estupidez lo que te voy a decir, pero has mirado que los dos equipos estan conectados (a la red) a 100M, me suena que las velocidades que sacas con el cely serian las tipicas de una conexion a 10M.
Puedes mirar el cable si es el caso de que tu conexion vaya a 10M.
Otra cosa que puedes mirar para comparar es si las dos tarjetas de red son iguales y si tienen sus ultimos drivers instalados.
No obstante si el PII tiene un chipset BX casi que lo veria logico, ese chipset esta considerado el mejor dentro la historia del PC por algo.
Yo tuve dos PIII@500 montados en dos Asus P2B y en su epoca no habia nada que se le pusiese al lado, en principio esas placas estaban montadas con dos PII@400, incluso los llegue a tener funcionando con dos Coppermine@800 sin el mas minimo fallo.
Salu2
-
si el cely lo tienes en un via 693 olvidate de hacer que vaya "rapido2. es de lo peor que yo haya probado, pero en su día era lo más barato
Para que te hagas una idea … tenia un PIII en slot1 (512K de cache) en una placa con BX y un PII 733 coppermine en una placa con VIA 693 ... Las unidades SETI me tradaban un 40% mas en la placa VIA que en la BX ... eso si, en la placa VIA ese coppermine agunataba 150 FSB .... pero el rendimiento general era malo .. el PIII en BX se mostraba más rapido en todo ...
-
Estoy seguro de que las dos tarjetas de red trabajan a 100Mbps porque hace no mucho tuve que cambiar un par de cables de la instalacion que por alguna razon se habian deteriorado y hacian que la red fuera a 10Mbps.
Si el chipset es malo no hay nada que hacer. La placa y el micro los compre hace unos años de segunda mano y es verdad que me salieron bastante baratos: ya se por que
Gracias a todos por responder.