-
Tello, estoy de acuerdo contigo, las personas que no tienen experiencia, no tienen la capacidad de diferenciar un ordenador de otro, ni un chip de otro, y les parece que es únicamente cuestión de precio, y que es lo mismo un Celeron que un Pentium 4 o un AMD 64 Athlon, solo que el celeron es mejor porque es mas barato.
Y a veces lo peor no son necesariamente las tiendas pequeñas, ya que algunos supermercados y algunas de las grandes superficies que venden ordenadores entre los pantalones y las verduras, también ponen llamativos carteles con las supuestas bondades del "maravilloso y potente" ordenador cuando en realidad no son verdad si se comparan con la verdadera realidad de lo actual.
Y también se puede aplicar a los reproductores MP3 como he puesto en esta rama sobre los supuestos nuevos MP4 que son mejores que el MP3
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47048
Yo creo que los de este foro que tengais una tienda sereis buenas personas y aconsejareis de una forma correcta y adecuada a vuestros clientes, lo malo es que como dices, luego encuentran otra tienda "mas barata" y no te compran el ordenador, pero en realidad no es mas barata sino que es de peor calidad o menor rendimiento, y los que lo compran piensan que van a tener el mismo rendimiento que el ordenador que tú les has hecho el presupuesto
-
Si, lo que suelo hacer con esta gente es preguntarle para que quiere el ordenador y sobre que presupuesto.
Una vez tienes esto le esplicas al hombre las distintas posibilidades, le haces 3 presupuestos que se adapten a lo que quiere y le cambias la ram, la placa y la cpu dependiendo del caso.
Un ordenador lo monto con un AM2, el otro con un Conroe y el otro con un sempron. De estos 3 dejo que deicda el, sabiendo que uno es mucho superior a otro y enseñandole la diferencia calidad/precio.Salen bastante contentos despues de que les espliques todo el tema. Seguramente si acaban mirando mas pero solemos vender muchos de los presupestos que hacemos.
De todas formas invito a los clientes que me traigan la otra publicidad del ordenador que tienen en mente para comentarle lo que esta comprando y ver las difenrencias entre el que yo monto y el que pueden comprar fuera.
PD: Muy interesante el tema de los MP4, pongu un post alli esplicando mi opion.
-
Mirar,a mi primo,le clavaron un p4 3ghz,9200 128mb(le dijeron que funcionaban todos los juegos),placa base"el avion",hdd 80 gb seagate,256 ram,tft 15",torre monstruosamente fea,altavoces k fueron directos a la papelera de reciclaje,raton de bola,teclado con teclas k dan asco,la "multifuncion"hp
Todo esto,1200€ hace 2 años,manda güevos,ahora pongo el mio:
athlon 64 3200+,2x512 kingston,hdd 160 gb maxtor(esto era para k me entrara en el presupuesto),galaxy 6600gt 128mb,tft samsung 19",placa base gigabyte,raton optico,teclado(normal),altavoces 2.1 sbs 390,y una torre muuuu bonita.
Y a mi me costo 940€ hace 6 meses,sin la pantalla 690€
-
No hace mucho vi un anuncio que no recuerdo si era de una gran superficie de electrodomésticos o una gran superficie informática. En ese anuncio ponían algo así como "doble núcleo, doble rendimiento" :vayatela:.
Lo de las gráficas es otro tema ya comentado muchas veces y en el que hay mucha desinformación. Harto estoy de oír a gente decir que quieren una gráfica mejor, y que se van a buscar una de tal o cual cantidad de memoria como si eso fuera lo único importante en su rendimiento. A todas estas personas les repito que hay cosas más importantes y la mayoría siguen si entrar en razón, siendo lo más preocupante que trabajo en una empresa dedicada a la informática y a pocos compañeros les entra en la cabeza (por suerte tengo un compañero que ha entrado hace poco que si ha sabido entenderlo y al buscar su gráfica mira cual es su GPU, frecuencias, memorias montadas y otros extras).
Muy bueno también lo de los MP4, Spaceray. Yo nunca me había puesto a mirar el por que de ese nombre que les daban cuando realmente solo se seguían viendo archivos MP3, OGG, WMA y el formato nativo de Apple (¿ACC?) en audio.
-
Lo importante es hacer las configuraciones compensadas y no dejarse llevar por lo de … bah! por 5€ más coge esta otra placa, este otro HDD, y vas sumando y te sales de presupuesto y al final la mitad de las cosas ni las van a notar sobre el componente que ibas a poner al principio :triston:
Nosotros tenemos equipos completos D915 con TFT 19", impresora multifunción Canon, XP Home Original por 850€, portes incluídos y son muy pocos los que acaban poniendo una gráfica mejor, porque poco más se puede mejorar... pero al final parece que las empresas tienen más vista para este tipo de ofertas que los particulares que prefieren "no ser tontos" y cosas de esas :rabieta: ... y eso que no digo que los equipos traen garantía de piezas in-situ por 2 años :sisi:
A que sí pocoyo :risitas:
-
Buenas, nunca había leído este post, pero ahora que me lo he leído, teneis un razón impresionante :risitas: Yo tengo varios amigos que les ha pasado eso con el pc por no hacerme caso, porque según ellos los "informáticos" de todas las tiendas saben más que yo, pues vale, este verano uno de ellos se quería comprar un pc, pero yo me fui a inglaterra y después a mi chalé por lo que no lo vi en todo el verano, total, que llego después del verano y me lo veo con un nuevo pc que le costó 450€ y se lo montó el padre de un amigo suyo que se supone que es de confianza, pues nada, lo típico, caja con FA de 300W generica, Ati X700 de 512mb, 1gb de ram del montón, placa base marca "(creo que no lo ponía xD)", un hd de 200gb de los cuales utiliza 40, y eso si, un AMD 3500 Pero como no, socket 939. Total, que al mes ya me estaba preguntando que se podía cambiar para que le fuese bien, porque no iba casi ni por windows, y él es muy jugón, asi que en los juegos….. Pues vale, todo esto le habían dicho los "informáticos" de la empresa de su padre que era un ordenador bueníííísimo y muy barato, cuando en cierta tienda alternartiva, por 410€, te podías pillar un pc mucho mejor que ese ( que lo miré :sisi: ).
Otro amigo ( que tiene la placa base con agp y no se la quiere cambiar ), me dijo hará cosa de un mes: he visto una ati de 512mb por 50€, es una pasada y me han dicho que tira con todos los juegos y es pci-e que va mucho más rápido( todos sabréis a que tarjeta se refiere ), imaginaos mi respuesta......
Bueno, después de todo este tostón xD Solo decir que ojalá todos los "informáticos" que no conozcan esta web, se pasen un día por aquí y así aprenderán mucho y los que no tengan grandes conocimientos de informática y vayan a comprar un pc, seguro que quedarán más satisfechos ( y no les entrarán tantas ganas de cambiarse del pc a la consola :risitas: )
Salu2
-
La verdad es que gente que se deja recomendar por las tiendas y los estafan, a patadas los hay.
Las navidades pasados, un amigo se quería comprar. Primero se quería comprar un Pentium 4, terminé convenciéndole para que se comprase un Athlon 64 3000+.
Luego llegó la gráfica, iba a pillar una 9550 y me costó convencerle para que pillase una X800 GTO, porque él quería el ordenador para jugar.
Hasta tal punto estaban informados en la tienda (ojo, los de la tienda) que querían ponerle una ATI Radeon 9550 en una placa Gigabyte con nForce 4 (toma, compatibilidad AGP con PCI-Express).
Esto es un amigo, una persona que confía en tu consejo.Pero este año llega otro: quiere un PC para ofimática (para esto tiene un Pentium 4 con 128 MB de RAM que con un poco más de RAM sería ideal) y juegos por 700 €.
Va a la tienda y le sueltan que lo mejor es el Intel Core 2 Duo, yo le digo que sí, que es lo mejor, pero como quiere un ordenador para juegos, le digo que lo mejor es que se pille una 7600 GT y un Athlon 64 monocore (porque el presupuesto no da para más) o si tanto quiere un Dual Core, que pille un Pentium D baratito.
Pero va a otra tienda (más de su confianza, no de la mía) y le venden un ordenador con Windows XP Home (con actualización gratuita a Windows Vista), regrabadora de DVD, DVD-ROM (¿para qué, teniendo regrabadora?), 200 GB de disco (¿o eran 250?), 2 GB de RAM, procesador Intel Core 2 Duo E6300, monitor TFT de 19" y… una tarjeta gráfica con la que corre cualquier videojuego a resoluciones de escándalo: una ATI Radeon X300 256 MB Hypermemory (y creo que para más inri, la X300 SE).
Ante esta situación, mi postura es clara: "no me gusta tu ordenador, pero allá tú, es tu dinero y lo gastas como quieres." -
jujuju,mi primo tambien dice que la tipiña de la tienda sabe mas que yo,jojojo,le cambiaron la 9200 que tenia(que le salio defectuosa)y se la cambio pos una 9250 de 256mb por el modico precio de 10€
La tarjeta de sonido es una mier**,tiene que poner el balance siempre a la derecha para que se oiga,ahora,le van a poner una tarjeta con pci,con lo que le meteran una placa base maliña,por la tira de pasta,y la tarjeta fijo que le meten una de 512,porque segun el,tiene mas memoria, piensa que va a tener un pc mejor que el mio,en total,con todo,gastara unos 2000€,ya lo estoy viendo.
Pues hala,que siga llendo a esa tienda,muy conocida por cierto,que tienen una union de profesionales
Donde lo compre yo,peto el disco duro,porque se fue la luz(no de un rayo,porque saltaron los fusibles)y nos dieron uno nuevecito,de veces que estropeo,te lo arreglan gratis,eso si que es una tienda
Y según mi primo,y tambien su padre,los amd son muchisimo peores que los intel
-
Yo en cambio llevo años recomendado y montanto PC´s para amigos y la verdad es que nunca me han contradicho. Eso si, me dicen el tipico "pues el de la tienda tal me ha dicho que es mejor esto que lo otro" y les digo "ese tio no tiene ni puta idea" y me dicen "cobo, lo que tu me digas es lo que me compro".
Por aqui por Granada en las tipicas tiendas de barrio tambien se escuchan barbaridades de vez en cuando, por ejemplo cuando va un padre en busca de una buena tarjeta grafica para jugar para su hijo y lo que el tio de la tienda le recomienda encarecidamente es una ATI de 50€… o el arquetipico "AMD se calienta mas que Intel y no merece la pena", etc, etc, etc... en fin que hay que gente pa to.
El caso es que el PC lleve un Athlon 64 100000+ o un Pentium 4 a potrocientos gigahercios y por supuesto un moderno TFT; con eso la gente puede presumir de haberse comprado un superhipermegatronicoordenador baratisssssimo, por lo tanto es feliz y paga lo que le pidan.
Claro, despues hay quien me viene diciendo que en nosedonde venden un Core2 duo con un TFT de 20" panoramico (vamos, un PC igualico al mio) por la mitad de lo que me ha costado y anda que no cuesta trabajo explicar la diferencia.
-
¡Esta publicación está eliminada!