¿Que placa base para un Opteron 180 Dual Core socket 939?
-
Hola:
Teniendo decidido el micro me queda la elecciòn de la placa base….................. ¿què modelo recomendais?
Busco solidez, robusta, etc ... no quiero muchas complicaciones.
El tema de OC en principio esta aparcado........
Saludos -
Hombre, una muy buena marca es la ASUS, ahora mismo no se cualas hay pero te podrias informar supongo en la web!
link:
http://es.asus.com/ -
Hombre, si tiene que ser algo "rock solid" y la opción overclock no importa yo quizás me mirari alguna Tyan. Con el nForce4 las hay entre 150 y 220€ dependiendo de si llevan VGA, o alguna controladora extra.
-
Hombre, si tiene que ser algo "rock solid" y la opción overclock no importa yo quizás me mirari alguna Tyan. Con el nForce4 las hay entre 150 y 220€ dependiendo de si llevan VGA, o alguna controladora extra.
Estoy perdido porque no veo en las especificaciones de los fabricantes que sirvan para Opteron Dual core.
Si veo lo tipico: Athlon FX, AMD X2, etc …...
Por lo que dices cualquier placa que lleve el nForce4 ( o alguna variante: SLi, Ultra, 4X ) ¿podria servirme?
¿en que tengo que fijarme para saber si una placa puede soportar el Opteron 180 dual core?
Saludos
-
Estoy perdido porque no veo en las especificaciones de los fabricantes que sirvan para Opteron Dual core.
Si veo lo tipico: Athlon FX, AMD X2, etc …...
Por lo que dices cualquier placa que lleve el nForce4 ( o alguna variante: SLi, Ultra, 4X ) ¿podria servirme?
¿en que tengo que fijarme para saber si una placa puede soportar el Opteron 180 dual core?
Saludos
Para salir de dudas, en la pagina del fabricante suele venir que micros soporta tal o cual placa. Incluso veras que version de bios soporta o no ese micro, con lo que con solo actualizar la bios te valdria.
-
Para salir de dudas, en la pagina del fabricante suele venir que micros soporta tal o cual placa. Incluso veras que version de bios soporta o no ese micro, con lo que con solo actualizar la bios te valdria.
Hola:
Si es que hay tengo la duda: no ponen explicitamente AMD OPTERON DUAL CORE…......... si que ponen pues esto por ejemplo de la web de MSI ( aplicable a todas):Supports 64-bit AMD Opteron, Athlon 64 X2 Dual Core, Athlon 64 FX, Athlon 64 processor (Socket 939)
Supports up to 4800+ or higher CPUPone OPteron pero no que sea dual core.............
Saludos
P.D.: Esto en la DFi del modelo LANPARTY UT nF4-D
AMD Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64 / Sempron
Socket 939
-
Intenta buscar alguna review acerca de este micro k seguro k las hay a montones. I en la misma review seguro k ponen el modelo de la placa base. Luego buscas las especificaciones de esa placa base en el fabricante a ver lo k pone.
Saludos!
-
Si la combinacion tiene que ser solidez / rendimiento / minimo calentadero de cabeza, elegiria o tyran como te dice krampak o asus, aunque yo me decantaria por esta ultima por los siguientes motivos.
Metete aqui:
http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx
Y ve eligiendo el socket y el modelo, yo te adelanto que la mejor asus que he probado yo con y sin overclock ha sido la a8n-e, es muy muy estable, super compatible con casi cualquier memoria, y el cpc lo puedes mantener a 1t sin calentaderos de cabeza, cosa que no pasa con las versiones SLI, ya sea premium, deluxe o similares que me las vi putas para ponerlo y aun no se le pk. El rendimiento es sobresaliente, esta ahi ahi con la dfi ultra-d aunque te sea raro de creer y para optimizarla tienes k tocar muy poco, tema de memoria ( latencia ) si quieres maximo rendimiento con velocidad default, y lo mejor de todo es que es barata. Saludosssss.
-
Yo la tengo y te puedo confirmar lo que dice javisoft ;D Me funciona muy bien y me salió bastante barata, es bastante sólida y da una buena estabilidad, con una fuente genérica mira el oc que he llegado a hacer ( sale en mi firma )
Salu2
-
No te calientes la cabeza con lo del listado de micros. Toda placa con zócalo 939 que veas que sirva para AMD Athlon64, Monocore o Dualcore, sirve para AMD Opteron serie 1**, sean Moncore o Dualcore.
Sobre las placas, quizá la mejor placa que se haya fabricado en s939 es la ASUS A8N-SLI Premium: tecnológica, estable, muda (0 dB), a tope de extras, overclokeable, 8 S-ATAS, varios tipos de Raid, SLI, etc. No lo digo sólo porque yo la tenga, lo dicen muchos usuarios de todos los foros. Encima, aun se puede conseguir por 112 € (a mí me constó 173).
Saludos. -
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos