-
Krampak a mi me paso algo similar. Cuando usaba el lphant (creo que la version 1 o asi) tenia que tener el .Net y la version que tenia creo que era una beta, el problema estaba en que iniciaba el progrma para descargas y empezaba bien; descargaba y demas pero despues de un rato observe que el lphant empezaba a consumir cada vez mas memoria. Iba en aumento hasta el punto de desbordar por completo la RAM (llegue a ver el proceso lphant con 800 Mb, cuando tengo 1Gb) y me daba un error o se colgaba. Has mirado que tanto de CPU y que cantidad de memoria conumen estos programas???
Por lo que comentas, dices que pones los dos progrmas conjuntamente; has probado a poner solo uno durante la noche para ver si tambien se cuelga???
-
Ahora no estoy seguro pero creo recordar que ya probé en poner solo el Azureus, sin el BOINC y también me lo encontré colgado. La mula y el azureus juntos no los pongo nunca, si te refieres a eso.
Lo de desbordar la RAM… tampoco tiene mucho sentido, ya que desde ahora, las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche la mula está puesta y a penas llega a los 50MB de RAM y nada de CPU, sería raro que a partir del momento en que me voy a dormir empezara a consumir más RAM. -
Pues si no te pasan esas cosas sobre uso de CPU y ccantidad de ram…...............no sacamos nada en claro.
Que cosas mas raras, no. Durante el dia ningun problema, pero por la noche se te cuelga. Por que no pruebas a dejarlo una noche sin nada (ni Azureus, ni BOINC, ni mula, nada) para ver que pasas???
-
Al decir que has probado con diversos windows y tal opte por desechar la idea pero bueno, nunca viene de más alguna causa posible. algun tipo de virus troyano, alguien se aburre y se entretiene con tu seguridad?
Yo de todas formas opto por el Disco duro pero es raro q solo sea por las noches y no durante el dia, prueba con otro HD, por probar…
Tambien podias hacer un log del sistema por las noches y con las descargas puestas comprobando ram consumida, velocidad escritura-lectura del HD... -
Por que no pruebas a dejarlo una noche sin nada (ni Azureus, ni BOINC, ni mula, nada) para ver que pasas???
Colgar solo se cuelga con programas de descarga, si lo dejo sin nada o con el BOINC no se cuelga.
Sobre virus o troyano no se… tuve durante un buen tiempo el NOD32 y antes el karspersky y también ocurría.
-
A el hecho de que te ocurra solo por la noche no le encuentro ninguna explicacion, a no ser que la temperatura aumente desmesuradamente por las noches. Si dices que ocurre cuando descargas cosas quizas sea un problema con la red. Hace unos meses se me colgo un servidor de impresion y debido a eso los ordendores conectados a la red no podian acceder a intenet ni comunicarse entre ellos. Quizas tengas algun dispositivo en la red que da problemas cuando se abren y cierran muchas conexiones en poco tiempo (que es lo que hace el emule). En otra ocasion, en otra red, me paso que tenia un PA defectuoso conectado cuando de repente toda la red dejo de funcionar y los PCs que estaban encendidos se colgaron. Sin saber que era el PA me puse a quitar y poner elementos de red hasta que detecte el problema, quite el PA y ni asi pude acceder el router porque se habia desconfigurado por completo (el PA no tenia server DHCP, estaba protegido con WPA y estaba rodeado de muros, por lo que la señal no tenia demasiado alcance sin contar que el router tenia una contraseña bastante enrevesada, asi que descarte un ataque externo).
De todas formas si has probado varias placas y suponiendo que hayas pasado un memtest, lo mas probable es que sea un problema de disco duro. El emule no para de hacer accesos al dd mientras que el BOINC no. Aun asi, lo mejor en estas situaciones es ir cambiando cada elemento que tengas pinchado a la PB (tarjeta grafica, t de sonido…).
-
Bueno, por si fuera poco extraño aún tengo algo que lo hace más incromprensible.
Si tengo 3 discos duros (bueno 4, pero 2 estan en raid) y son: C:, E: y F: pues:
Con la mula en la escribiendo en se cuelga.
Con la mula en F: escribiendo en F: se cuelga.
Con el Azureus en escribiendo en F: se cuelga.
Con el Azureus en escribiendo en E: se cuelga. -
Una pregunta … has probado a poner un SAI a tu PC ... por la noche puede haber algun pico de tension por tu zona ... en la oficina en la que estoy de vez encuiando pasa que a las 8 AM de vez en cuando ... placa!! apagon debe ser que por la zona cuando llegan la gente a currar hay mucho tiron de la central electrica ... (pero es muy rapido se va la luz y vuelve ....) cuando hay equipos encendidos (tengo algun servidor) ... alguno se me cuelga y lo tengo q reiniciar .. hay alguno q esta en SAI y no les pasa nada ...
-
Pero no eso no tiene sentido, sino también ocurriría cuando dejo el PC con el BOINC y sin la mula. Sería mucha casualidad que haya un pico justo el dia en que me da por poner el emule…
-
Hombre, eso me pasaba con versiones primeras del eDonkey y los primeros eMule. Y te habla uno que no apagaba el ordenador en toda la semana (seis meses hasta que la fuente decidió darse de baja, sin mayores consecuencias). Así que te puedo sugerir que no te quemes la cabeza trasteando hardware o SO, porque has podido aislar el problema a una franja horaria determinada. Apostaría que, volviendo a configurar las conexiones máximas a la baja, volverás a recobrar la estabilidad del sistema.
Casi seguro que es eso. -
Pero si es por el número de conexiones máximas porque no sucede durante el día ? Y que incluso pase descargando 1 solo archivo ?
-
Yo llamaria a Mulder y Sculli, para que lo investiguen; tiene pinta de un Expediente X :rolleyes:
-
Pero no eso no tiene sentido, sino también ocurriría cuando dejo el PC con el BOINC y sin la mula. Sería mucha casualidad que haya un pico justo el dia en que me da por poner el emule…
Cosas mas raras he visto .. a no ser que el q se bloquee un momento sea el router … q el emule lo usa de continuo y el emule se vuelva loco y t bloquee el PC .. no pierdes mucho por probar un SAI conectado al PC y al router ...
-
Hay otros dos PC's usando el emule durante la noche (portátiles) y a eses no les ocurre nada, aunque claro, tienen la ventaja de la batería en caso de corte. Esta noche lo dejaré con el SAI, aunque no se si dará suficiente para el quad core a toda pastilla El vatímetro marca 380W (con el BOINC metido) y el SAI es de 500VA … siempre puedo cerrar el BOINC una noche y dejarlo solo con la mula ...
-
krampak, eso te pasa todos los dias que dejas el emule puesto por la noche?
-
Tanto el emule como el azureus, TODOS. Es quitarlos (a la hora de ir a dormir) y al día siguiente el ordenador sigue procesando unidades del SETI sin problemas.
-
y no hay ningun evento raro en el visor de eventos?
-
Pues en el visor de sucesos, "Sistema", el último evento es del 8 de febrero En seguridad no sale nada y en aplicación salen un par de cosas de Adobe de hoy, pero nada más.
La verdad es que ahora mismo el sistema operativo lo tengo hecho polvo (cambio de placa sin formatear).
-
y has probado a poner que no se apague el monitor?, asi por la mañana verias que es lo que le pasa.
Desde luego parece cosa de disco o de red, pero parece raro que solo pase por la noche, aunque si yo te contara… -
Es que ahí está la gracia. Es muy posible que pase eso cuando vuelve de hibernación, pero no por desactivar el monitor. Con respecto a lo de las conexiones máximas, me refería a los límites de conexión y a las fuentes por archivo (eMule), porque hay quien va diciendo que cuanto más alto sean los valores mejor, pero por contra lo que da pie es a que el sistema se vuelva inestable.
Y si el proiblema es SÓLO con éstos programas y SÓlO durante la noche, pues la verdad es que, a no ser que se me haya pasado algo por alto, no hay mucho más por donde atacar.