-
Llevo con el PC de la firma desde septiembre y la verdad es que estoy muy contento con el. El caso es que la tarea mas ardua para lo que lo uso es jugar al GTA San Andreas (MTA:SA, que encima va regular con los graficos medios) y muy de vez en cuando pasar video de miniDV a DVD; el resto del tiempo lo dedico a navegar, ver correo y demas cosas que podria hacer con un pentium a 60 MHz. He estado tasandolo comparando precios en las tiendas mas baratas que he visto por internet y he visto que su precio es de 1870€, frente a los 2000 € que me costo en septiembre. La verdad es que pensaba que habia perdido mucho mas valor. El PC que me compraria para sustituirlo seria un portatil con un C2Duo de unos 1000 o 1200 € a lo mas. No es que necesite un portatil, pero me resulta mas comodo, me aseguro que no va a hacer demasiado ruido y no ocupa espacio sin contar la evidente portabilidad. En cambio, mi ordenador actual es una buena maquina, rapida, con componentes de calidad y muy silencioso, sin contar que tiene una pantalla grande y con una excelente calidad de imagen. Al comprarme el portatil me encontraria con un ordenador mas lento, menor capacidad de disco duro, penoso sonido y una pantalla que probablemente sea TN y de un tamaño ridiculo comparado con la Viewsonic.
Tenia pensado venderlo por no menos de 1600€, asi que sacaria un extra de 400-600€ al comprar el portatil, dinero que no necesito en estos momentos.
A mi antes me gustaba mucho jugar con juegos de ordenador, me encantaba ver graficos de ultima generacion, oir sonidos espectaculares y demas, pero la verdad es que ultimamente he estado perdiendo la aficion de jugar, mas que nada porque me estan empezando a gustar los juegos sencillos on-line, del estilo de juegos de coches; ahora juego al MTA:San Andreas y hasta hace poco he estado bastante viciado al Toca Race Driver 3. Antes me gustaban muchos los shooters, pero ahora, algunos como los del estilo DOOM, me estresan mucho y no me gustan y los que son mas relajados al cabo de las semanas los aborrezco (por ejemplo el Battlefield 2 al que he estado jugando durante un año o el Counter al que llevo jugando desde el 99 y que aunque me sigue entreteniendo, hace mucho que no es lo que era). Total, que en el ordenador ahora tengo instalado el Steam y el GTA:SA y la verdad es que me da un poco de pena tener esta maquina solo para eso y algun que otro juego que me pueda resultar interesante y que se que no me va a durar mas de un par de meses. Y estoy seguro de que en un portatil de 1000 o 1200€ estos juegos iran medianamente bien.
¿Creeis que merece la pena comprarse un ordenador portatil con todas sus desventajas con tal de sacarme esos 400-600€ o, aunque mi PC lo use para lo que lo uso, compensa el hecho de tener un buen audio, buena pantalla, alta velocidad y silencio y ya aprobechare todas sus caracteristicas en el futuro? No quisiera venderlo, comprarme el portatil y luego hechar demasiado de menos esta maquina.
-
En mi humilde opinión te digo q no te compres el portátil si no lo vas a usar como tal: portatil.
Me explico. Mucha gente se compra portatiles para tener en casa el mayor del tiempo. Yo sinceramente no le veo utilidad. Prefiero tener un buen sobremesa q no use al 100% de sus posibilidades, y disfrutar cuando realmente lo necesite de una excelente imagen, sonido y comodidad en todos sus sentidos…
Esos 400 euros q dices q te sacarías, buenos son. Pero y todo este tiempo q has tenido el PC y has disfrutado de el? Eso nadie te lo quita.
Además como bien dices, seguro q llega el dia q piensas: "ojala tuviera mi C2D o mi 7600 GT para jugar a aquello o a lo otro"
En cambio te aseguro q nunca pensarás: "ojalá tuviera yo ahora un portátil...."
Reflexionemos... :sisi:
-
No sabes la de veces que me he planteado esto que tu dices aquí, lo único que me hace poner marcha atrás es el tema del OC, con un portatil es nulo cosa que no es demasiada pero a mí me divierte mucho y disfruto haciendolo y también el tema de la RL que es entretenida. El portátil tiene tiene también ventajas, una que no es pequeña la indica su nombre. Yo creo que con un portatil de pantalla grande una buena grafica, un disco grande y uno externo vas listo, o al menos para el uso que le doy yo sí.
P.D: Como dice Albertpg si lo vas a usar sólo para cas pues no, lo que yo pienso en el futuro y yo dentro de un año o así empiezo la carrera y lo voy a usar como portátil.
P.D.2: si vendes ese viewsonic AVISA!
-
pues yo lo hice y aunque me compré un portatil grandecito (17"), al meterle una 7900GS si quiero puedo echarme una partida a lo que quiera y me lo puedo llevar donde me de la gana, y algo importante y que vereis en menos de 1 mes, una capacidad desmesurada de almacenamiento externo
-
cobito, en mi opinion sino necesitas el dinero creo que no deberias plantearte el cambiar tu actual equipo por un portatil. Si realmente necesitas un portatil (por lo que sea) quizas si, pero por lo que dices creo que deberias quedarte como estas.
-
Para mi lo único bueno de un portátil es su movilidad y el poco espacio que ocupa… El resto, por vida útil, comodidad y rendimiento, son ventajas para un fijo.
Si esos 400 euros que hay de diferencia no te hacen falta "para comer" y no necesitas las características propias de un portátil, en mi opinión, quedate como estas.
Saludos
-
A mí me pasa algo similar, pienso que estoy desaprvechando el ordenador.
Si te vas a pillar un portátil, tienes que mirar si realmente lo vas a usar como portátil. Si no lo vas a usar como portátil, tal vez te venga más a cuento deshacerte de algunas piezas de tu ordenador actual y poner otras más sencillas, como un E4300 en vez de el E6600 o una 7300 en vez de la 7600 GT. Te harías con un ordenador más ajustado a tus necesidades y sin ese sentimiento de "he tirado el dinero".
Si le vas a dar uso de portátil, tienes que ver si lo vas a mover mucho o poco, porque cuanto más ligero más caro y por tanto peor ordenador en general que uno grande del mismo precio.
-
Bueno, puedes optar por un barebone, que se queda a caballo entre un portatil y uno de sobremesa (aunque necesites un enchufe igualmente).
No tengo las fotos, pero no hace mucho le hice un "regalo" a un amigo mio, que consistía en un barebone al que en un lateral le acoplé un LCD de 10" (que era para quedarse vizco y sobresalía un poco, pero así me lo encargó). Con eso y un conjunto inalámbrico de ratón y teclado, le quedó bastante "portátil".Lo que sí es verdad y es un co… fastidio es colocar un ordenador que no es "ni nuevo ni viejo". Yo al menos sí tengo ese problema.
-
yo como packosoft, si vas a sustituir el pc por un portatil intenta que sea al menos lo mas potente posible sopesando bien el tema grafico, un salto como a hecho packo es ideal ya que despues no te tiras de los pelos, si no te pasa como algun amigo que venden el pc por un portatil y a los 4 meses se encuentran con que vuelven a comprar un pc teniendo el portatil
tambien totalmente de acuerdo con psgonza
-
Yo te expongo otro caso.
Yo tengo un pc muy similar al tuyo, y le enciendo una vez al mes y en las partys (un mes al año).
Tambien tengo un portatil, que es el que uso realmente.
Consejo para portatil: coje el mas pepino que tengas a tiro, asi no vas a tener problemas con nada, yo le cargue bien de ram y de grafica, del hd pase mucho porque con uno externo lo apaño, y el micro como no vale para hacer oc con uno decente te vale.
Yo he tenido el mismo problema que tu y este finde lo comentaba con un amigo, tengo un paston invertido en el pc y no le uso para nada (incluso para jugar uso el portatil), pero me gusta ir a una party y que el pc ande que se las pele y con un portatil no lo voy a conseguir.
Definitivamente: si no vas a ir de party o algo especial cogete un portatil con una buena grafica y memoria y encantao de la vida.
-
Muchas gracias a todos por responder. Creo que al final me voy a quedar con el PC que tengo y dejar de darle vueltas al asunto. La opcion de un portatil grande con buena grafica suena tentadora, pero segun veo por ahi se sale del presupuesto. La opcion del barebone parece buena la verdad pero ¡que leches! con los juegos DX10 a la vuelta de la esquina y acostumbrado a esto seria un paso atras si quiero sacarle "rentabilidad". Si necesitara el dinero… pero no.