Transmision manual vs automatica
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No me refería al secuencial, digo el DSG ( creo que se llama así ) que le das al cambio de marchas hacia el lado y puedes subir o bajar, que mal me explico xD
Salu2
P.D.:Y lo del seguro del 520i digo que no creo que le dé la gana pagármelo porque tendría que pagar el del coche que se compre él y el del 520i y para eso vende el bmw, me compra el Golf TFSI de 140CV ( por ejemplo ) que es un 1400 y se ahorra una pasta en seguro, que tampoco me parece mala idea porque el tfsi ya mete caña ya :rollani:
Salu2
Ok, es que como has dicho automático… El DSG sí que permite lo que dices, el uso automático o secuencial (eso y más cosas, porque lo de tener metida la primera y la segunda al mismo tiempo, buff).
Si el BMW se queda para tí y tu padre se tiene que comprar otro coche... Sí, mejor que te compre uno a tí, así te buscas un coche que te guste y sea divertido de conducir.
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Si el BMW se queda para tí y tu padre se tiene que comprar otro coche… Sí, mejor que te compre uno a tí, así te buscas un coche que te guste y sea divertido de conducir.
Que Dios te oiga, bueno, y mi padre xD Aún me quedan 2 añitos sin coche así que ya veré que puede pasar de aquí a entonces
Salu2
P.D.: acabo de leer en la web de volkswagen que han hecho un cambio DSG ( de momento para el passat ) que hace lo del doble embrague, ahora solo falta que añadan el embrague para cuando se ponga el modo manual y sería el cambio casi-perfecto
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P.D.: acabo de leer en la web de volkswagen que han hecho un cambio DSG ( de momento para el passat ) que hace lo del doble embrague, ahora solo falta que añadan el embrague para cuando se ponga el modo manual y sería el cambio casi-perfecto
El DSG tiene doble embrague siempre, con independencia del modelo en que se monte. El primer embrague es el que controla las marchas impares (1º, 3º y 5º) mientras el segundo controla las pares (2º, 4º y 6º). Con esto lo que se consigue es que al pasar de 1º a 2º, por ej., no haya pérdida de tiempo, pues solo hay que desacoplar el primer embrague y acoplar el segundo (las marchas ya están seleccionadas en el momento en que desacoplas el primer embrague).
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El DSG tiene doble embrague siempre, con independencia del modelo en que se monte. El primer embrague es el que controla las marchas impares (1º, 3º y 5º) mientras el segundo controla las pares (2º, 4º y 6º). Con esto lo que se consigue es que al pasar de 1º a 2º, por ej., no haya pérdida de tiempo, pues solo hay que desacoplar el primer embrague y acoplar el segundo (las marchas ya están seleccionadas en el momento en que desacoplas el primer embrague).
No me refiero a eso. Digo que hace el efecto de cuando embragas doble en los coches manuales, para mantener el coche subido de vueltas al cambiar de marcha. Esto en el DSG que comento es en el modo sport, claro está, que va más apurado de vueltas :sisi:
Salu2
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Como aparcas sin embrague en uno atumatico? Pq es mas dificl?
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El cambio de velocidades en un automático es siempre secuencial, pero como en todo, hay clases. Los más conocidos, por ser los más antuguos, son los PRND321 y los D4321NR. A partir de ahí evolucionaron según el fabricante, hasta los que permiten subir o bajar electrónicamente como en los F-1, aunque creo que es más decorativo que funcional, ya que lo mejor sería no tener que tocar el cambio. Pero sobre gustos…
Sobre la gracia de uno manual... pues es verdad que es más gracioso.- Porque todo el mundo se habrá hecho siempre la misma pregunta. ¿Tres pedales? Sólo tengo dos pies.
- Porque hay mas posibilidades de suspender un examen práctico de conducir cuando se te cala.
- Porque, costando lo mismo, te cobran más por un cambio automático.
- Porque a éstas alturas, los coches ya deberían poder prescindir de las ruedas y los combustiles, y todavía hay quien pide una palanca para cambiar las velociades.
Luego le echamos la culpa a la ley del embudo. :rolleyes:
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Como aparcas sin embrague en uno atumatico? Pq es mas dificl?
Metes R y le das a accelerador tan sencillo como eso (creo)
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@sml:
Metes R y le das a accelerador tan sencillo como eso (creo)
El problema es que es mas complicado hacer movimientos precisos. En un coche manual a ralenti vas controlando con el embrague y el freno a la vez, es decir, que puedes transmitir fuerza a las ruedas mientras frenas y eso te da mucha precision. En cambio con el automatico solo puedes o frenar o transmitir fuerza.
PRND321 y los D4321NR
¿Como es eso? "Mi" coche tiene las posiciones PRND y luego un boton con dos modos, un suave donde arranca en segunda y otro mas brusco donde arranca en primera. Eso de los numeros ¿que significa?
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En la consola, teclea los siguientes códigos:
P Park: Bloquea la transmision.
R Reverse: Marcha atrás. (Para encuentros copulativos)
D Drive: Velocidades hacia adelante, selección automática.
N Neutral: Punto muerto.
1 Sólo primera velocidad.
2 Cambio limitado a 1ª y 2ª velocidad.
3 Cambio limitado a a 1ª, 2ª y 3ª.Overdrive: Velocidad de crucero económica. Hace que el embrague se acople a la carcasa externa e impide que el planetario gire. El portasatélites gira entonces alrededor del planetario y, a su vez, mueve la corona a una velocidad superior a la normal.
Edito: Pasa igual cuando migras de Windows a Linux. Si hubieras empezado con un automático pasaría al reves. :sisi:
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Pero si, la verdad es que lo veo muy cómodo el cambio automático, solo que en España, y creo que en Europa, en general, esta poco extendido. Los Yankis si que lo usan un montón, y esas enormes carreteras rectas se lo piden, la verdad.
Yo quizás lo veo genial el automático para tramos rectos y llanos en general, y en montaña me parece más "divertido" el manual.Yo con mi León “Cambio manual”, voy tan feliz xD no veas lo bien que me lo paso apretando las revoluciones un poco, jajaja, en especial por montaña, que en Ávila hay muchas. Bueno, es el TDI de 90cv (rojo y edición sport, jeje), o sea que no puedo presumir de potencia, nada mas de lo barato que me salio (y el seguro esta a nombre de mi padre, que trabaja en una compañía de seguros y me hacen 40% descuento), y de lo poco que gasta el jodio, con 20€ me hago a veces 400km y todavía queda la reserva.
Eso si, de 90cv tiene poco, pues un par de veces le dí cera en condiciones y paso de largo la supuesta velocidad máxima que tiene (no me toméis como un peligro al volante, no soy una persona que le gusta correr generalmente) asignada.Saludos!!
P.D: ah, en los juegos siempre pongo cambio Automático, jajaja.
P.D2: Excelente explicación la del funcionamiento del cambio automático whoololon
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Al final todo dependerá de a lo que estes acostumbrado
Yo siempre he tenido manual en los coches que utilizo, pero estuve cosa de un mes con uno automático, y reconozco que echando de falta el embrague, el cual uso mucho :sisi: aceleraba y frenaba de forma innecesaria, especialmente en ciudad (mucho tráfico :rabieta:).
Lo del botón del "turbo" para adelantar era una pasada aunque me quedo con mi Corolla 1.4D-4D 90@97CV ;D
Recuerdo haber visto en los catálogos del Citroën C2, bastante diferencia de consumo entre las versiones de cambio secuencial y manual, a favor del primero … pero es tan pequeño :resaca:
Sobre la F1, he oído comentar sobre nuevas cajas de cambios directas, que no pasan por punto muerto al cambiar de marchas, y mantienen la transmisión en todo momento, pero todavía no debe usarla ningún equipo :rollani:
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hombre yo lo que si he notado en el sportback con dsg de la parienta, es que en automatico si van un poco rapido en una carretera de cerrada hay veces que se queda como si no supiera si engranar una marcha u otra lo que se me hace molesto y en esas ocasiones es mejor llevarlo en secuencial, es la unica pega que le veo, eso si estos coches en autopistaa son comodisimos hasta el punto de ser aburridos ya que es pisar y olvidarte.
sobre lo de aparcar, hasta que no te acostumbras si es algo mas complicado, pero te adaptas rapidamente.
eso si yo prefiero mis marchas manuales con diferencial ajustable, al el dsg de la parienta ;D
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Cobito, con uno automático en vez de tener un pie en el embrague y otro en el freno los tienes uno en el freno y el otro en el acelerador, asi controlas iwal
Yo tengo un Smart cdi desde hace unos 3 años y el cambio automático es una pasada, en ciudad te comes al personal en los semáforos que da gusto y en carretera es lo más comodo que he visto en mi vida. El único fallo que le veo a mi smart es que en cuestas algunas veces se me queda casi parado porque cambia a revoluciones, lo tengo que pasar a manual secuencial en esos casos x'D