-
Duke Nukem 3D
Juego 3D de acción en primera persona, creado por 3D Realms y distribuido por Apogee Software en 1996. Es la continuación de dos juegos de plataforma anteriores, Duke Nukem y Duke Nukem 2. La extensión del juego recibe el nombre de Duke Nukem 3D Atomic.
Se lanzó el 29 de Enero del 96 para MS-DOS, el 25 de Mayo del 97 para Apple Macintosh y el 1 de Abril de 2003 se libero el Código Fuente.
Plataformas que soportaba: MS-DOS, Mac, Sega Saturn, Sega Genesis (sólo versión para Brasil), Sony Playstation.
Bajo el rol de Duke Nukem, el jugador debe luchar a través de 28 niveles divididos en tres capítulos (posteriores versiones incluyeron un cuarto capítulo con 11 niveles extra).
El código fuente de Duke Nukem 3D fue liberado bajo la GPL el 1 de abril de 2003, pero los derechos sobre el juego permanecen bajo la propiedad de 3D Realms.
Secuelas y versiones:
• Duke Nukem (GameBoy Color)
• Duke Nukem 3D (Game.Com)
• Duke Nukem 64 (Nintendo 64)
• Duke Nukem: Zero Hour (Nintendo 64)
• Duke Nukem: Time to Kill (Playstation)
• Duke Nukem: Land of the Babes (Playstation)
• Duke Nukem: Manhattan Project (PC)
• Duke Nukem Advance (GameBoy Advance)
• Duke Nukem Mobile (Tapwave Zodiac, Teléfonos móviles)
• Duke Nukem Forever (en desarrollo??)Duke Nukem Forever, la continuación del exitoso Duke Nukem 3D, es el juego con el tiempo de desarrollo más largo de la historia. Después de 10 años de desarrollo, y varios cambios de motor gráfico, lo único que se sabe es: el juego estará terminado “Cuando esté hecho” (”When its done”).
Fuente: Wikipedia.Wolfenstein 3D
Comúnmente abreviado como Wolf3D, es un juego de acción en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en Mayo de 1992. Puede decirse que este juego fue el pionero del género ya bastante popular hoy en día, y al que le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake. El juego ha sido llevado a otros sistemas como el 3DO, el SNES, el Gameboy Advance e incluso el Spectrum.
Fuente: Wikipedia.Doom:
Este juego, conocido por muchos por su 3ª secuela, no nació hace “cuatro dias”.
Es un juegos de acción en primera persona FPS creado por Id Software en 1993 por un grupo dirigido por John Romero (cofundador de Id Software). Dicho juego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza 4 MB de RAM y requería al menos un procesador 386 (a 33Mhz) o 486 (25 MHz.)
Después, 1995 salió Doom 2, que es la continuación, seguido por “Ultimate Doom”, idéntico al Doom original pero con un episodio más.
En 1997 salio para el Nintendo 64 el Doom 64. Esta versión de Doom continúa la historia de Doom 2.
Por último, el 3 de Agosto del 2004 fue lanzado al mercado Doom 3. Usando un motor gráfico de referencia, el cual fue usado en otros juegos como Quake4 o Prey.
Fuente: Wikipedia.Quake:
Juego de acción en primera persona que fue publicado por id Software el 31 de mayo de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los juegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales. También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores. Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Muchos creen que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes, "GLQuake" fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset "Voodoo" de 3DFX. El impacto del motor del Quake puede aún sentirse en nuestros días.Quake IV:
Es el cuarto juego de la saga de FPS Quake. Por primera vez, este juego no es desarrollado por Id Software, sino por Raven Software y distribuido por Activision. Por Usa el motor del Doom3, cuando generalmente este último uso en el pasado el motro del Quake, curioso.
Quake 4 fue lanzado el 18 de octubre de 2005 para PC. Existe además una versión para Xbox 360.
El juego es una continuación donde se quedo el II, ya que el III es un juego orientado al modo multijugador.
Fuente: Wikipedia.Wolfenstein Enemy Territory:
Es un juego, multijugador exclusivamente, de acción en primera persona o FPS ambientado en la Segunda Guerra Mundial y desarrollado por la empresa Splash Damage bajo la supervisión de Id Software en 2003. Es de licencia GPL (licencia pública general).
Una guía del juego: http://velocity.lunarpages.com/basicskills.html
Fuente: Wikipedia.Enemy Territory: Quake Wars
Juego de acción en primera persona y multijugador masivo en línea. Desarrollado por Splash Damage, y iD Software. Usa una versión modificada del motor gráfico DOOM 3, e implementa la tecnología de la MegaTextura, desarrollada por John Carmack (famoso creador y desarrollador de juegos).
Se espera que salga a la venta sobre la mitad de 2007. Este juego es el sucesor de la aclamado y conocido juego multijugador GPL Wolfenstein: Enemy Territory, pero colocado en la Serie de Quake.
Se sabe que saldrá a la venta para PC, Xbox 360y Playstation 3.Nota: este juego poco recuerda el pasado, pero creí importante reflejarlo, ya que posee un poco del origen del Quake y del Doom.
Fuente: Wikipedia.La Saga “The Need for Speed”:
Need for Speed fue desarrollado por Distinctive Software Inc., un estudio situado en Vancouver, Canadá. DSI creó previamente juegos de carreras famosos, como “Stunts” y "Test Drive II".
Más tarde Distinctive Software fue comprado por Electronic Arts y renombrado como EA Canada. La implicación de DSI con NFS decayó al focalizar sus esfuerzos en la creación de la línea de juegos de EA Sports. En 2002, otro afiliado de EA, Blackbox Software, ha sido el principal desarrollador de Need For Speed.La Saga completa:
o The Need for Speed (1994)
o Need for Speed SE (1995)
o Need for Speed II (1997)
o Need for Speed II SE (1997)
o Need for Speed III: Hot Pursuit (1998)
o Need for Speed IV: High Stakes / Road Challenge (1999)
o Need for Speed V: Porsche Unleashed / Porsche 2000 (2000)
o Need for Speed VI: Hot Pursuit 2 (2002)
o Need for Speed VII: Underground (2003)
o Need for Speed VIII: Underground 2 (2004)
o Need for Speed IX: Most Wanted (2005)
o Need for Speed Χ: Carbon (2006)The Need for Speed (1994)
El Need for Speed original fue lanzado para 3DO en 1994 con versiones para PlayStation, PC, y Sega Saturn. En la primera versión se encuentran persecuciones por parte de coches de policía, tema que luego se extendería en las series llamadas Hot Pursuit, en NFS III y NFS VI. Decir que, estas versiones son las que más aceptación tuvieron.
En la primera versión de Need for Speed se intenta plasmar el manejo real de los coches; Electronic Arts trabajó junto a la revista automovilística Road & Track para conseguir el comportamiento de los vehículos, así como el sonido de la palanca de cambios de marcha.
Coches incluidos: Acura NSX, Porsche Carrera, Dodge Viper, Chevrolet Corvette, Mazda RX-7, Toyota Supra, Ferrari 512 TR y Lamborghini Diablo.
Need for Speed SE (1995)
Edición poco conocida de Need for Speed; esta edición especial "Special Edition" está considerada como el episodio perdido de NFS.
Disponible sólo en PC CD-ROM, preparado para Windows 95, precisaba DirectX 2 y conexión TCP/IP, incluye dos nuevas pistas y varias mejoras en el motor de juego.Imagen del NFS 2:
Fuente: Wikipedia.Tomb Raider
Juego de aventuras y plataformas desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la saga Tomb raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica que buscará tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones.
Salió a la venta el 15 de Noviembre de 1996 en EEUU, el 22 de ese mismo mes en Inglaterra y el 1 de diciembre en España. Salio para las plataformas: PC, PlayStation y Sega Saturn y N-Gage
Los diseñadores del juego son: Toby Gard (Artista Gráfico), Paul Douglas (Programador), Nathan McCree (Música).
Fue otro de los juegos que revoluciono este campo y creo un nuevo estilo, además de dar origen a otra de las grandes y famosas sagas de juegos.
El último juego previsto de esta saga, esta basado en este primer juego para conmemorar su 10º Aniversario. Por eso recibirá el nombre de Tomb Raider Aniversary (usando el motor gráfico del TR Legend).TOMB RAIDER I GOLD: Negocios Pendientes y La Sombra Del Gato (Unfinished Business and The Shadow Cat):
Es la expansión del juego original. Las expansiones de los TR son denominas Gold.
Consta de 4 niveles extra más sobre la versión del juego original:
La Sombra del Gato - Egipto, Ciudad de Khamoon- Retorno a Egipto (Return to Egipt)
- El Templo del Gato (Temple of the cat)
Negocios Pendientes - Atlantis - Fortaleza Atlanteana (Atlantean Stronghold)
- La Colmena (The Hive)
Fuente: Wikipedia.Half Life 1:
Los Creadores de VALVE software formaban parte del equipo de Microsoft, donde ayudaron a la creación de Windows NT/ y OS/2. Lo que explica su implantación inicial en PC usando sistemas Windows. Mas tarde se incorporo a la PlayStation, y, aunque oficialmente no salio para la consola Sega Dreamcast, se filtró por Internet una versión prácticamente definitiva.
El juego, que es tipo FPS (acción en primera persona), lo creo VALVE software el 27 de Mayo del ’97, pero no fue distribuido por Sierra Entertainment hasta el 20 de noviembre del ’98. Gracias a ese retraso, el juego se vio beneficiado por las actualizaciones del motor Quake, del que hacia uso.
A pesar de su poco éxito a su salida, la critica lo aclamo como el mejor juego del Siglo XX.
Fuente: Wikipedia.Broken Sword
Serie de aventuras gráficas creada por Revolution Software (Charles Cecil). La serie gira en torno a las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard en historias ficticias basadas en la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click sobre unos gráficos realizados a mano.
La dos últimas pasaron a ser en 3D y estropearon el gran trabajo hecho con las dos primeras entregas, al menos eso es la conclusión sacada por los fans.La Saga:
• Broken Sword: La leyenda de los templarios (1996)
• Broken Sword II: Las fuerzas del mal (1997)
• Broken Sword: El sueño del dragón (2003)
• Broken Sword: El Ángel de la Muerte (2005)
• Broken Sword 2.5 (2008??)Broken Sword 2.5
Tras la desilusión que se llevaron algunos fans con Broken Sword 3, su entorno 3D, y la eliminación del point and click, decidieron unirse en un proyecto con el que crearían un juego, que será gratuito, pues legalmente les es imposible sacar beneficio con él, volviendo al 2D clásico y a la jugabilidad de toda la vida.
Esta versión, está siendo desarrollada por fans alemanes y ya está disponible una demo en alemán con subtitulo en inglés aunque todavía no hay fecha para el fin del proyecto.
Se habla de una posible salida en Internet en el 2008, pero no es segura esta fecha porque en la Web no aparece fecha exacta.Las dos primeras entregas de Broken Sword utilizan una versión mejorada del motor de juego Virtual Theatre, de Revolution. Aunque estos juegos fueron inicialmente producidos para Microsoft Windows, Macintosh y Playstation, es posible ahora ejecutarlos en otras máquinas y sistemas operativos gracias al programa ScummVM, al cual Revolution donó el código fuente original de estos dos juegos para que sus desarrolladores añadieran soporte para ellos. Entre las plataformas soportadas por este programa se encuentran Sega Dreamcast, GNU/Linux, Playstation 2, Nintendo DS, etc.
Broken Sword 3 está basado en el motor RenderWare.
Broken Sword 4 utilizará el sistema de script utilizado en su predecesor mientras que el motor gráfico será uno nuevo a cargo de Sumo Digital.
Fuente: Wikipedia.Age of Empires:
La Saga, Age of Empires, es una de las mas populares en los Juegos de Estrategia en tiempo Real inspirado en diversas épocas y civilizaciones de la historia de la humanidad. Empezó en 1997 y hasta ahora lleva 8 juegos, de los cuales 4 son expansiones, y uno es una Rama de la serie (Age of Mithology), que se considera parte de la serie más nunca se le es reconocido. La serie es desarrollada por Ensemble Studios y distribuida por la división de juegos de Microsoft.
Age of Empires en su primera versión fue uno de los primeros juegos en el genero en usar unidades y escenarios "exactos históricamente" - Los juegos ETR muy a menudo usaban temas de fantasía, como Warcraft, o Ciencia-ficción, como Dune 2. También es uno de los primeros en usar la mira en diagonal, a diferencia de la típica vista "tipo helicóptero", en ese momento.
La Saga:
• 2 Age of Empires (1997)
• 2.1 Age of Empires: The Rise Of Rome (1998)
• 3 Age of Empires II: The Age of Kings (1999)
• 4 Age of Empires II: The Conquerors Expansion (2000)
• 5 Age of Mythology (2002)
• 6 Age of Mythology: The Titans Expansion (2003)
• 7 Age of Empires III (2005)
• 8 Age of Empires III: The War Chiefs (2006)
• 9 Age of Empires: The Age of Kings (Nintendo DS)
Fuente: Wikipedia.John Carmack:
Figura ampliamente reconocida en la industria de los videojuegos. Carmack co-fundó id Software, una empresa de desarrollo de juegos de video, en 1991.
Carmack es también muy reconocido por su habilidad como programador, especialmente en el campo de los gráficos tridimensionales.
Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción First Person Shooter (FPS).Es el autor de varias técnicas algorítmicas para gráficos de computadora, en particular el cacheo de superficies.
Los motores de juegos de Carmack han sido licenciados y utilizados en algunos de los juegos de acción en primera persona más influyentes en la historia del género, como por ejemplo Half-Life y Medal of Honor.
Fuente: Wikipedia.John Romero:
Comenzó su carrera en SoftDisk, donde conoció a Tom Hall realizando videojuegos que se distribuían por correo a los suscriptores.
Más tarde, conocería en esta empresa a John Carmack y a Adrian Carmack, con los que trabajó en la sección de videojuegos para PC de la empresa y con los que fundaría id Software, junto con el resto de sus compañeros de Softdisk.
El Wolfenstein 3D, Doom y Quake ,y otros no tan conocidos como Commander Keen, son en parte obra suya. John Romero fue despedido de id softawe tras la finalización del primer Quake, aunque en este momento ya estaba en negociaciones para crear su propia desarrolladora: ION Storm.
Curiosamente fue despedido de su propia empresa debido al fracaso en su juego mas ambicioso, Daikatana. Dicho juego uso inicialmente el motro del Quake, pero posteriormente acabo usando el motro del Quake II.
Actualmente trabaja en una pequeña compañía junto con Tom Hall. En ella han lanzado algunos pequeños juegos para PC y varios juegos para consolas portátiles. Entre ellos el port a N-Gage de Red Faction.
Fuente: Wikipedia.…Ya no me caben más en este post, continuo en otro. xD
-
Yo llevo años jugando al RTCW y luego al Enemy Territory, y que me explique alguien que pintan unos alienigenas en una saga de juegos de la WW2…
Para completar un poco, añadir algunas paginas de las ligas del mundillo del wolf:
www.clanbase.com (referencia en europa para las ligas online)
www.spanishleague.org (liga española de ET/COD/RTCW, actualmente en stand-by)
www.headshots.es (nueva pagina de competicion española de ET. Acaba de empezar)Saludines
-
Yo con mi primer PC, un 486SX a 25 de velocidad con 4 megas de memoria (aumentar 4 megas más costaba la friolera de 20.000 pesetas :mad: ) y disco duro de 170 megas, jugué como un poseso al Wolfenstein 3D, aluciné con lo que parecían gráficos 3d, que no lo eran… pero para la época eran geniales.
Cuando instalé el Doom flipé, no me podía creer lo bueno que era y el 2 también. Esa escopeta de 2 cañones era increible, así como la motosierra ;D
Muchos de los juegos actuales son impresionantes a nivel gráfico, pero los empiezas a jugar y no enganchan tanto, no todo son buenos gráficos.
Y más tarde... pero hace ya 8 años :rollani: jugué al Half Life 1 con mi pedazo de Intel 133 que era un poco malillo... pero como tenía una 3DFX jejeje... jugaba a 800*600 de una manera muy fluida y con gráficos que nunca había visto.
Eso sí, el Quake 1 y 2 con las gráficas 3DFX eran una auténtica pasada, los efectos de luces eran increibles, por no hablar del Unreal 1 que con esa gráfica era increible.
!Qué viejo se hace uno y qué nostalgia!
-
Yo jugaba al Doom en mi 486 SX a 66MHz con 8 mb de ram, 320 mb de disco duro, una pedazo de tarjeta grafica cirrus logic que con sus 512 kb de vram podia representar la friolera de 256 colores y una tarjeta de sonido ESS Audiodrive cuyos sonidos me dejaban fascinado.
Aparte de que casi me resultaba mas divertido instalarlo cuando me daban los 8 disquetes comprimidos con el ARJ y me tiraba varios dias aprendiendo a usar el ARJ para descomprirlo, porque no tenia ni papa de ingles y encima cuando los conseguia traducir no sabia que significaba en español y configurar los juegos en msdos, con la IRQ, el DMA y todas esas cosas chulas, lo mejor era que con los cdroms de la pc-mania venian todos los meses un monton de niveles.
Que tiempos aquellos, cuando encender el PC era una aventura de colores, sonidos y todo un mundo por descubrir… hecho de menos el ms-dos.
-
Que recuerdos… Empecé en ese mundillo con el Wolfenstein 3D, para pasar al Doom (alucinaba con la ambientación), luego al Duke Nukem 3D y finalmente con el Quake, que aunque mejor técnicamente fue el que me "desenganchó" de este tipo de juegos, no me acabó de convencer. Años después y gracias a algunos foreros me enganché al Unreal Tournament 2004 jugando on-line, que siempre le da otro nivel.
En cuanto a la saga NFS he jugado al original, al Hot pursuit 2, a los dos Underground y al Most Wanted, y ahí me he plantado, ya que no veo que esté aportando demasiado últimamente.
-
Me estoy emocionando X'DDD
Todavia tengo el disquet de la demo del Wolfenstein 3D, te venia un EPISODIO ENTERO!!! (hoy en dia te dan un nivel del juego y da gracias ¬¬). Vaya vicio, con esos sonidos digitalizados tan cutres y tipicos de la epoca.
Que pasada de juego, me vicie mil con mi hermano, luego vino el Doom y lo mismo, ahi empezaron las primeras redes en mi casa con el cable null modem ^^ que tiempos!Y luego el quake, que estuvimos dias para bajarlo de internet porque el modem de 32kbps no daba mas de si y tardaba la vida en bajarse creo que 14mb. Cuando lo probamos, nos dimos cuenta que teniamos que actualizar el equipo porque un 486 dx 2 a 100mhz lo movia a trompicones :risitas:
Ahora, el juego que me enamoro para juego cooperativo en red fue el Wolfenstein Enemy Territory, diox mi juego por excelencia
P.D.: psgonza, tu vicias al ET?? yo es que he estado muy viciado pero hace bastante que no entro en ningun server por las movidas de las 3 versiones incompatibles entre si y que hay servers repletos de bordes quizas me has visto por ahi con este mismo nick, y estuve un tiempo en GD. Un dia de estos echamos una partidilla, ok?? ;D
-
Usaré este post para añadir más juegos…si algún moderador o Admin puede juntarlo con el otro post, genial
DIABLO:
Juego del tipo RPG creado por la compañía Blizzard Entertainment. Destacó por ser uno de los más importantes exponentes del juego de rol en el mundo virtual. Básicamente se trata de crear un personaje el cual tendrá que ir enfrentándose a búsquedas y desafíos, la experiencia ganada en sus aventuras lo va volviendo más fuerte. Este juego permite que el jugador personalice su personaje con una enorme variedad de habilidades, armas, hechizos y armaduras.
En 1997 salio a la venta Diablo el cual pasó a convertirse en un juego con cientos de fanáticos alrededor del mundo. La gran calidad de sus Cinemáticas, su terrorífica música y profundas voces, lo hacían realmente tenebroso.
Plataforma: Windows, Mac y Sony PlayStation.
Requisitos: Windows 95, Pentium 60 MHz, 8MB RAM (16MB para multijujador), tarjeta grafica SVGA, unidad 2X CD-ROM.DIABLO II :
Es la secuela del juego Diablo. Fue realizado en versiones para Windows y Mac OS en el año 2000 por Blizzard North, una división de Blizzard Entertainment.
En el año 2001 se convierte en uno de los juegos más populares de tipo on-line gracias entre otros aspectos a los servidores gratuitos que Blizzard pone a disposición de este juego, formando la red Battle.net. Diablo II también puede jugarse en modo de 1 jugador, mediante una red LAN o mediante servidores basados en protocolo TCP/IP.
Posee una expansión llamada Diablo II: Lord of Destruction.
Fuente: Wikipedia.Warcraft: Orcs & Humans
Es un juego de estrategia creado por Blizzard Entertainment e inspirado en el juego Warhammer, en el que se enfrentan dos bandos, los fieros orcos y los nobles humanos. Con el tiempo, en Warcraft II: Tides of Darkness nuevas razas se unirían a ambos bandos, el bando de los hombres pasaría a ser la Alianza y el bando de los orcos pasó a ser la Horda. En Warcraft III: Reign of Chaos la Alianza y la horda descubrirían Kalimdor, un nuevo continente, una nueva raza (y un tercer bando), los Elfos nocturnos. Deberían luchar todos juntos contra el nuevo bando formado por muertos vivientes, El Azote, comandado por el Rey Lich y contra el ejército de demonios que antaño dominara a los orcos, la Legión de Fuego.
El mundo de Warcraft es un mundo medieval inspirado en las leyendas de muy diversas culturas y en otras ambientaciones de fantasía. Sería muy sencillo empezar por donde empieza la trama del primer juego, pero para entenderlo todo habría que retroceder un poco antes en el tiempo de este mundo ficticio.
En tiempos inmemoriales, surgió el universo, y en él aparecieron una raza de seres de piel metálica, llamados Titanes, de origen no terráqueo; es decir, que aparecieron del mismo universo, y no de un planeta en si. Los titanes surcaban el universo dándole forma y haciéndolo progresar, no se sabe por qué motivos. Bajo la atenta mirada del padre de los titanes, Aman'Thul, que residía en El Panteón, los titanes ordenaron millares de mundos y dieron poder a miles de razas para que continuaran su trabajo. Desde el Panteón se vigilaban los mundos para evitar que aquellos que destruían deshicieran el trabajo de los titanes, aquellos que destruían eran las razas provenientes del Torbellino del Vacío, que era una descontrolada formación de magia caótica que interconectaba miles de mundos del universo, y era también morada de infinitas criaturas demoníacas, cuya razón de ser era destruir la vida y alimentarse de las energías del universo.
Fuente: Wikipedia.Star Wars: Dark Forces
Fue el primer FPS basado en el universo de Star Wars y uno de los primeros juegos en comercializarse en formato CD-ROM, debido a su considerable tamaño para la época (debido en su mayor parte a las secuencias de video que incorporaba).
La fecha de lanzamiento fue 1994 y la plataforma disponible era Pc ( bajo MS-DOS)
El entorno en el que se desarrolla la acción es completamente 3D, aunque no explota al máximo esta característica. Aunque los gráficos están basados en sprites, algunos elementos, como los cañones láser, por ejemplo, están hechos completamente en 3D.
El fallo más notable del videojuego posiblemente fuese la escasa inteligencia artificial que mostraban los enemigos, cuyo comportamiento parecía reducirse a acercarse al protagonista y dispararle a bocajarro
Fuente: Wikipedia.Alone in the Dark:
Serie de juegos del género survival horror creados por Infogrames (hoy, Atari).
El principal personaje de la serie es el detective privado Edward Carnby, que recibe encargos que incluyen investigar casas encantadas o un pueblo de zombies. La historia está basada en los escritos de H. P. Lovecraft, aunque en las secuelas del primer juego se aprecian influencias de otras fuentes como el vudú, el Salvaje Oeste americano o la obra de H. R. Giger.
En 2005 se estrenó la película Alone in the Dark. Basada en la cuarta entrega de la serie de videojuegos, Alone in the Dark: The New Nightmare, la película tiene poca (o ninguna) relación con la trilogía original de los años noventa.Lista de los Juegos:
Alone in the Dark (1992) Infogames
Alone in the Dark 2 (1992 ) Infogames
Jack in the Dark (1994 ) Infogames
Alone in the Dark (3DO) (1994 ) Interplay
Alone in the Dark 3 (1994) Infogrames
Alone in the Dark 2 (3DO) (1995) Interplay
Alone in the Dark: Jack is Back (1996) Infogrames. Versión de Alone in the Dark2 para PlayStation y Sega Saturn.
Alone in the Dark: Ghosts in Town (1996) Infogrames. Versión de Alone in the Dark 3 para Windows 95.
Alone in the Dark: The New Nightmare (2001) Infogrames/Darkworks
Alone in the Dark: Near Death Investigation (en desarrollo) Atari/Eden Games.
Fuente: Wikipedia.Nota:
Os apetece descargaros algunos juegos clasicos de los que hablamos en este post?
Mirad esta pagina…: http://www.arcades3d.com/juegos.php?cambio= Yo, desde luego, me probaré el Doom II -
Ostias, jugaste en GD?? No se cuanto tiempo estuviste, pero lo mismo has coincidido con Peluki, Jony, Basilio, Repuvlik & cia, todos muy buena gente…
PD: [***] Pi … asi he jugado casi siempre que no llevaba el tag de oLLa
-
Veo q por aqui predomina la accion…
Que tal un repasillo a las aventuras de LucasArts y a la saga Broken Sword (mi favorita)?
Salu2
-
Ostias, jugaste en GD?? No se cuanto tiempo estuviste, pero lo mismo has coincidido con Peluki, Jony, Basilio, Repuvlik & cia, todos muy buena gente…
PD: [***] Pi … asi he jugado casi siempre que no llevaba el tag de oLLa
Peluki si, repuvlik me suena, y Jhonny tambien lo conoci muy buena peña, pero lo malo que me meti cuando empezaba a estar "de bajon" de este juego, por eso como que quizas no le di toda la caña que debiera :S
Tu eres de los oLLa? pos quizas nos hemos disparado y sin darnos cuenta XDD
Bueno lo dicho, un dia de estos pegamos un buen vicio -
Pues sip, llevamos jugando a esto tela de años, aunque ahora mismo esta todo un poco parado…. Con GD (en sus inicios) estabamos todas las noches pegando tiros... De la mejor peña que ha pasado por el ET.
-
Half Life 1, el único juego capaz de marearme cada vez que lo pongo :risitas:. En serio, las dós últimas veces que lo probé se me puso mal cuerpo, y eso que una de ellas era cuando andaba viciado al UT2004 sin problemas…
-
Bueno, he añadido y modificado cosas. Espero que os guste. Creo que este post trae gratos recuerdos a muchos y a mi ganas de probar algún juego que no probé en su día, jajaja.
Saludos!!!
Edito: Esta mañana probé, en un viejo PC (es que estoy preparando viejos Pentium I, II y III para que se los queden los empleados de donde curro) el Doom II bajo Windows 2000.
Es que nunca lo jugué…pero creo que voy a jugármelo estos días que estaré desocupado en casa. y posiblemente probare el Duke Nuke igualmente xD -
El Broken Sword 1 y 2 estan chulisimos. Me tiraba tardes enteras con un amigo intentando averiguar como continuar. El 3 ya me gusto menos, aunque no he jugado mucho.
-
Ufff… que recuerdos, el doom, doom2,half life, duke nukem un juego que probe y deberias poner es uno que se llama Blood muy bueno :sisi: para su epoca, a mi me sigue gustando aun :risitas: