-
Un amigo me ha pedido hace poco en cuanto le venderia mi ordenador, ya que el no quiere un ultimo modelo ni nada, va a navegar, usar y el emule, y viciar un poco, pero no es un fanatico de los ordenadores (el es mas de consolas).
He estado mirando los precios en una tienda tipica de pcs "caja" y el presupuesto que he hecho me sale algo asi:40e caja semitorre
28e f.a. 400w INNOBO (450w generica que no esta mal, bastantes amperios y no me "putea" con el oc aunque no he subido mucho)
51e AMD AM2 Athlon 64 3200+ (AMD Athlon 64 bits 3400+ NewCastle)
25e Arctic Cooling Freezer 64 Pro
50e Gigabyte K8NS-PRO (he puesto la mas barata en amd)
72e 1GB DDR 400mhz Kingston
90e 6600gt PCI-E (en realidad es una X800SE, pero rinde similar)
65e 200GB Maxtor
40e Lector DVD, Grabadora DVD, Disquetera…460e
Ahora hay que "restar la antigüedad" al equipo, y sumar el servicio tecnico que le voy a tener que proporcionar a lo largo de toda su existencia :rollani: porque ya me ha dicho que me llamara a mi...
Que os parece cobrar unos 350e-400e por el equipo?? Es caro, barato?? Cualquier sugerencia sera bienvenida ;D
-
Si a el le parece bien 400 €, adelante!
-
Por 400€. Es una buena cifra para tí i seguro que lo encuentra bien de precio.
Saludos!
-
Ahora hay que "restar la antigüedad" al equipo, y sumar el servicio tecnico que le voy a tener que proporcionar a lo largo de toda su existencia :rollani: porque ya me ha dicho que me llamara a mi…
Pues en funcion del grado de amistad y sus concimientos de informatica yo le clavaba un plus, pq conozco alguno que casi hubiera sido mejor no venderle nada…
400 lerus es buen precio
-
Pues en funcion del grado de amistad y sus concimientos de informatica yo le clavaba un plus
Bueno claro, eso siempre hay q tenerlo en cuenta :risitas:
-
Pues en funcion del grado de amistad y sus concimientos de informatica yo le clavaba un plus, pq conozco alguno que casi hubiera sido mejor no venderle nada…
que razon tienes
-
Pues si, cuidadin, haber si te sale cara la venta… xD Tu cóbrale los 460€ justos y déjate de historias. Y adviértele que solo le darás un bono de 10 visitas de SAT jajajaja.
Y si quiere un bono mayor, pues que lo pagué, leñes.Saludos!!!
P.D: bueno, si juega con consola, tendrá menos problemas, pues no te dirá cada dos por ter, por que no puede jugar a 1600 el Oblivion y todo al máximo
Nota: bueno, es verdad que hay amigos y "amigos", no? Lo peor son lo suqe van de amigos y no lo son, pero un buen amigo le regalas hasta algo de hardware ( yo tengo varios colegas que les he dado memorias, o alguna gráfica simple, por ayudarlos)
-
Pues francamente me parece un precio caro. Mira, yo he vendido mi AMD-64 3200 939 por 35 Euros con disipador Gigabyte y todo, 512x2 DDR 400 marca Kingston por 50 Euros, Y si vendiese mi 6600GT EXtreme no pediría más de 60 Euros. Igual vendo algo barato, porque también he encontrado ofertas guapas como un RAPTOR 74 Gigas pr 80 Euros,o 2x1 giga de Kingston por 100 Euros; pero vamos, que yo ni vendo a amigos, vendo básicamente por en hard2mano. Con paciencia y sabiendo dónde buscar no es muy caro hacerse con componentes de calidad de segunda mano.
Qué quieres que te diga, yo a un amigo no le clavo, de hecho el año pasado me agencié con 4 ordenadores pentium 3 a 866 y con un pentium 4 a 1500 y los puse a punto todos y los regalé a amigos, y no me sobra la pasta, pero los amigos están para otras cosas, no para sacarles las pelas. Así que si quieres cobrarle 400-460 Euros por ese equipo ponlo en venta en un sitio como hard2mano o Ebay y verás como gente que no es "amiga tuya" no pagaría tanto dinero.
Y lo de cobrar por ayudar… eso ya es cuestión de cada uno. Mis colegas saben que con birras en el frigorífico de por medio yo les ayudo con el ordenata sin problemas, pero lo de cobrar a un colega por eso me parece la pera.
Iguale es que como no soy informático no valoro tanto estas cosillas... pero de veras, si vendes el ordenador a un amigo, por lo menos dale el precio más bajo que el resto del mercado esté dispuesto a pagarle, no le cobres más.
Además vendes piezas que en su mayoría no estarán en garantía, así que cobrar lo mismo o casi lo mismo por tu equipo que por uno nuevo me parece una pasada, pr no decir una "estafa", dile a tu amigo que le cobras lo mismo que en una tienda, o casi lo mismo pero que tus piezas no son nuevas, a ver qué le parece.
Para eso dile al chaval que le haces un ordenador por piezas en una tienda, le pillas componentes baratos con una gráfica un poco maja para que pueda jugar, o bien le ayudas a pillar las piezas de segunda mano poco a poco en los diversos sitios que hay por Internet.
-
Hombre la verdad en parte llevas razon, pero tengo amigos que no me llaman nunca, hasta que les pasa "algo" al ordenador, en plan "no se me enciende, que hago?". Vamos he de ir a su casa, perder toda la tarde (porque nunca es solo cambiar el disco duro, luego siempre son mas cosas), y para que otro dia si no puedo ir porque tengo un examen, se mosquea… yo he acabado cansado, si entre toda la "peña" eres "el informatico", es una mierda... y encima no cobro, es la repera.
Luego me llaman otro dia, voy a su casa, y me dicen que "el tecnico" que vino (que cobro 60e) no hizo mas que empeorar el ordenador... '¬¬ yo antes pago a un amigo que a uno de fuera la verdad...Asi que prefiero curarme de espantos, y llegare un acuerdo con el, en plan 400e lo mas probable.
Muchas gracias a todos por las respuestas!! ;D ;D -
hombre es que hay amigos y amigos ;D yo suelo montar equipo para amigos y conocidos, depende del colega o conocido que sea pongo un precio u otro
donde vivo desdes hace unos años solo hay dos tiendas de informaticacon unos precios super exagerados (y la verdad es que muchasveces arreglo las ñapas que hacen estastiendas)yo como voy mucho por barna y tengo un par de amigos con tienda alli ya que antes vivia en barcelona, pues puedo conseguirles componentes mas baratos que aqui y en segun que componentes me dejan el precio de compra de ellos (si es para mi me lo dejan a precio de coste casi todo), pues que pasa que pasas de montar a amigos, amigos de amigos, familiares y conocidos (vamos que al fnal montas equipos para gente de pueblos cercanos a donde vivo) y como bien dices algunos solo llaman para decirte olle que no enciende, que no me va el teclado, la mayoria de veces choradas que han tenido la culpa ellos, algo muy comun son los virus y spyware ya que algunos se lian a formatear y despues no instalan ningun firewall, antvirus, antispias, etc… o se compran alguna cosa y no saben instalarla :verguen:, por lo que al final optas por cobrar, algo o un plus al montarlo, despues a losbuenos amigos pues no le suelo cobrar solo alguna comida o birras o muchos optan por cuando se enteran de que necesito algo pues intentan darme una sorpresa, comprarmelo si esta dentro de sus posibilidades ;D
aveces va bien esto ya que la ultima vez que pinte la casa, me costo montar un ordenador para el pintor y me salio algo mas barato que pagarle el trabajo ;D
-
Pues como ya te han dicho, depende de la persona.
Personalmente, nunca vendería un equipo completo a alguien conocido, porque al final SIEMPRE va a haber problemas (que si ésto no funciona, que si el otro día borré tal cosa sin querer, a ver si me puedes instalar tal programa que yo no sé…)
Lagarto lagarto.
Eso sí, si crees que ésto no va a pasar y hay confianza, menos de 400 ni hablar. Que te deje al menos para una gráfica buena. :sisi: -
Yo la verdad, si es tu amigo… le cobraría 380 o así pero si no es de los mejores amigos tuyos yo tiraría de los 400 para adelante cuanto más mejor jeje. También si es ignorante como un amigo mío que en el msn le mandas un icono de estos de cargando virus y inmediatamente desenchufa el ordenador... si es que... Bueno pobrecito aún así cobrale 400. Bueno un saludo chavales