CPU para montar en el monitor
-
Via ha presentado un miniPC (el VM7700) que se monta en la parte trasera de la pantalla (en la montura VESA).
Las caracteristicas tecnicas son:- VIA C7 a 1.0GHz o VIA Eden ULV a 1.5Ghz
- 1GB RAM DDR2
- chipset VIA Eden ULV
- fanless
- Wi-Fi 802.11G
- LAN Gigabit Ethernet
- 4 puertos USB
- disco duro 2.5" o SSD
- DVI, VGA y S-Video
De momento el precio quizá sea un poco caro para lo que hoy dia vale una CPU normalita ya que se dice que rondará los 1000$.
Fuente:
Link: ViaTech
-
Buen invento para ofimática. ¿Se sabe el precio?
-
se me habia olvidado ponerlo, ya lo he puesto
-
me recuerda un carpc que importo un amigo de EEUU
-
La clave sería que se pudiera colgar en la pared, entonces les daba un 10.
El precio un poco excesivo lo veo. Con esas prestaciones monto yo uno con hierro por la mitad.
-
hombre viendo los enganches que tiene en el lateral no creo que sea mucho mas dificil que poner 2 tacos en la pared para colgarlo, pero a mi personalmente me parece muy practico el poder llevar todo en el monitor (tipo imac) aunque efectivamente me parece un poco caro
-
pues yo lo veo como un lcd-pc que es parecido a los tpv ya existentes de ibm por ejemplo. Para alguien será util, pero es demasiado caro…
-
me parece q es un carpc reutilizado…
mas que nada por el diseño de la "caja" tipo etapa. el precio algo excesivo pero muchas veces se paga el diseño... -
Es excesivo el precio. La única ventaja es el ahorro de espacio y el silencio, pero como ha dicho cram, por mucho menos encuentras o te montas un producto, en el peor de los casos, con las mismas prestaciones.
-
Yo creo que al margen del precio la iniciativa está muy bien, la tecnología avanza y poco a poco se van sentando las bases del los pc´s del futuro, más rápidos, más pequeños y baratos-
Saludos
-
Es que es demasiado caro… es que si lo sacan a ese precio solo haran que la gente se tire para atras... si fueran 500-700e todavia, (700 lo sigo viendo un poco mal), pero es que con 1000e como ya habeis dicho se puede montar algo mucho mejor. Hagamos una prueba:
63e asus m2a-vm (microATX)
65e amd 3800+
26e 1GB ddr2 Kingston 667mhz
105e disco duro seagate 500gb
50e pedazo disipador tipo ninja- caja
- fuente de alimentacion
300e
Ya tenemos nuestro pc mulero barato y pequeño, con mejores caracteristicas que el anunciado
Falta la caja y la fuente, eso ya es mas dificil de encontrar para que sea tan pequeño (bueno en realidad no he mirado mucho, de placas que no sean atx normales no tengo ni idea ...) y poder apañarlo y engancharlo... Pongamos 1gb mas de ram, caja a unos 80e (por ser rara) y la fuente lo mismo, serian 485e, la mitad O_o -
a ver, esta claro q se puede encontrar mas barato, pero no estais viendo q este micro de via es una gama de micros q ya presento con un consumo increiblemente bajo y q a penas se calientan. es la ventaja, q puedes montar un micro a 1,5ghz (q sobra para internet, quien no ha tenido un athlon xp a esas velocidades y tenia un equipazo). no es un pc para gamers, es un pc para comercios, colegios, oficinas, locutorios. lugares donde tienen muchos pcs conectados, si el consumo es minimo ahorrarn mucho dinero. imaginaos q teneis q enchufar 100pcs como el q has puesto q vale la mitad, y 100pcs como este via, en poco tiempo amortizarias la inversion. a parte q este precio es ahora, posiblemente baje en poco tiempo, dependera de la demanda, en cuanto los hagan en cadena los precios caeran.
no lo vamos a comprar nosotros, pero estad seguros q esos pcs tienen demanda
-
Claro y la idea esta muy bien, pero 1000e?!? haz underclock al amd, piensa ademas que tiene dos nucleos. Sino se pone un sempron que vale la mitad y consume menos, y lo underclockeas tambien… Si, puede que consuman el doble, pero cuanto duran los ordenadores en una empresa? 3 años? 5? Pues habria que hacer el calculo... si el que he puesto sale por 400e y el otro por 1000e, tienes que ahorrarte 600e para que salga rentable... lo sigo viendo negro.
La idea es buena, pero le acompaña un mal precio. Quizas la gente que lo compra en grandes cantidades les cuesta mucho menos, y ahi si que vale la pena. En plan comprar 1000 y que salgan a 500e, asi si que esta muy bien.
-
Para el usuario doméstico no lo veo rentable. Y más teniendo iMacs con características y precios mucho más suculentos. Eso sí, en ámbitos en los que el consumo sea vital no tienen contrincante.
Un saludo!