El PC como plataforma de juegos…muerto? no...pero algo de crisis si que hay...
-
A que le llamas legal?
-
-
No es legal ni aunque sea para "consumo propio".
Para mí, el hecho de pagar un canon impuesto por el Estado modifica su naturaleza de piratería convirtiéndola en patente de corso.
-
A ver, no quería decir legal, sino que por bajarte un juego no tienes a todos los agentes de la comisaría mas cercana en la puerta de tu casa. A eso vienen las comillas.
-
Últimamente parece que soy el defensor oficial de HL del software original y la verdad es que no lo soy; yo también soy usuario de programas piratillas y demás aunque no lo parezca.
Para mí, el hecho de pagar un canon impuesto por el Estado modifica su naturaleza de piratería convirtiéndola en patente de corso.
Lo primero es que el canon lo cobra una entidad privada gestora de derechos de autor (SGAE), no el Estado y la función de esta entidad es la de representar principalmente a artistas musicales. De esta forma, la descarga de música por Internet, siempre que sea para uso personal, es completamente legal en España. Pero resulta que de esos céntimos que pagamos cada vez que compramos un soporte de almacenamiento digital, no va ni un solo a ningún desarrollador ni distribuidor de software ya que estos no están representados por la SGAE. Así (aunque no sea la razón directa al igual que con la música) la descarga de software, aunque sea para uso únicamente personal y sin ningún ánimo de lucro, está completamente prohibida en España.
-
Pues eso, que NO es legal, y esta penado por la ley.
-
Ante todo buen rollo que este hilo está un poco tenso.
Lo que si, es que una descarga, no equivale a una compra menos. Mucha más en el mundo de la música. Todas las discografías de música que tengo son 'copias de seguridas' y quieras que no, siempre acabas comprando merchandising de tu grupo favorito, o los discos para contribuir a su música.
Salvo determinadas tiendas es difícil encontrar discos de los '80.
-
Ante todo buen rollo que este hilo está un poco tenso.
Lo que si, es que una descarga, no equivale a una compra menos.
No hombre, no está tenso, aquí todos nos bajamos cosas de la mula. Pero yo creo que por conciencia deberíamos empezar a llamar a las cosas por su nombre, y lo que es piratería pues es piratería y es un delito; que uno lo hace porque buenamente no puede comprarlo, cada uno… pero hay que concienciarse de que es un problema real que hay en España; porque luego nos quejamos de la SGAE (y con razón) y más nos quejaremos cuando se pongan en marcha medidas antipirateria (y con razón), pero la culpa es nuestra.
Siguiendo con el tema para no desviarnos, el pad de las consolas es malo de usar, pero también hay que entender que cuando uno juega con PC y no usa otra cosa y al día tienes la mano sobre el ratón 3 o 4 horas es normal que si un finde coges una consola te cueste manejar un pad.
La verdad es que PC, tiene sagas que mueven mucho publico, pero es que PC casi todos tenemos así que si hay algún juego que solo sale para PC no se recorta muchísimo publico y luego hay quien además tiene una consola y como en mi caso quiere en consola jugar cosas diferentes porque tener una consola para jugar a lo mimo que puedes jugar en un PC y con pad... no tira mucho xD. Aunque hay quien tiene de todo...
-
Que yo sepa, el canon es una compensación a la copia privada, pero no la ha habilitado "pagando" sino que es algo que ya estaba permitido. Por tanto supongo que en el software pasa lo mismo, la copia privada es legal, con la diferencia de que no hay un canon de "compensación".
Es decir, que si tienes el original puedes descargarte tu copia de seguridad de un programa sin problemas.
Corregidme si estoy equivocado.
Saludos
-
Últimamente parece que soy el defensor oficial de HL del software original y la verdad es que no lo soy; yo también soy usuario de programas piratillas y demás aunque no lo parezca.
Lo primero es que el canon lo cobra una entidad privada gestora de derechos de autor (SGAE), no el Estado y la función de esta entidad es la de representar principalmente a artistas musicales. De esta forma, la descarga de música por Internet, siempre que sea para uso personal, es completamente legal en España. Pero resulta que de esos céntimos que pagamos cada vez que compramos un soporte de almacenamiento digital, no va ni un solo a ningún desarrollador ni distribuidor de software ya que estos no están representados por la SGAE. Así (aunque no sea la razón directa al igual que con la música) la descarga de software, aunque sea para uso únicamente personal y sin ningún ánimo de lucro, está completamente prohibida en España.
Ya, bueno, estaba haciendo un chiste con un juego de palabras, no dando mi opinión personal sobre el asunto.
Aunque ahora que lo pienso… -
Que yo sepa, el canon es una compensación a la copia privada, pero no la ha habilitado "pagando" sino que es algo que ya estaba permitido. Por tanto supongo que en el software pasa lo mismo, la copia privada es legal, con la diferencia de que no hay un canon de "compensación".
Es decir, que si tienes el original puedes descargarte tu copia de seguridad de un programa sin problemas.
Corregidme si estoy equivocado.
Saludos
q yo sepa es asi
-
jiji, como nos pongamos a hablar de canon/sgae este hilo va a ser eterno XD
HOYGAN!!! He puesto el Crysis como ejemplo de una noticia cercana, pero seamos honestos ¿cuántas copias originales más de Crysis se hubieran vendido si hubiera tenido la optimización del COD4? No creo que muchas mas, así que no me vale "escudarse en la optimización" para decir que no te lo compras original.
De COD4 se vendieron 5 veces más copias en XBOX que en PC (sólo al principio), 5 VECES!!!
Insisto, ni muerte del pc ni leches, pero yo desde noviembre-07 no he visto anunciar ningún juego que me tenga babeando mientras espero a que salga a la venta; bueno sí, dos juegos, FC2 y Mirror's Edge, DOS!!! Dos juegos en 6 meses? ANTES llegaba mayo, veías cualquier reportaje del E3 y se te salían los ojos viendo futuros proyectos para PC que normalmente llegaban; AHORA en el E3 ves 10 veces menos juegos para PC y encima sabes que muchos de ellos se quedarán por el camino, o bien por que se suspende el proyecto o bien porque deciden sacarlo sólo para consolas (como seguramente le pasará a Mirror's Edge).
Oye, que a lo mejor están consiguiendo lo que pretenden, antes había tantos juegos que yo descargaba entre 5/10 juegos al mes. Ahora, para 5 juegos wapos que salen al año, pos voy y me los compro originales.
Os dejo que voy a por el GRID
-
Como dice mi profesor de Historia: "Lo robado sabe mejor"
Así va la educación … dinos donde aparca a ver si robándole el coche sigue opinando lo mismo ...
-
Así va la educación … dinos donde aparca a ver si robándole el coche sigue opinando lo mismo ...
Jajajaja, aver si resulta que tiene un coche que es mas viejo que cascorro, y le hacemos un favor robandoselo ;D
Recuerdo cuando yo hiba a la ESO. Uno de los profesores que tuvo mi primo, llegaba con un coche que tava para el arrastre, uno parecido a un 600. No puedo deciros el modelo ya que aparte de que no me acuerdo, en esa epoca no me fijaba en los coches.
En fin, la cuestión es que siempre que aparcaba el coche lo dejaba abierto, con las llaves en el contacto, y en el maletero, llevaba una bolsa con dos botellas de champan. Haber si alguién le hacia el favor y se lo robava, xD.
Un saludo.
-
Tambien es mi profesor de lengua y ese comentario venia a un texto donde el protagonista robaba unas manzanas aún teniendolas en casa, por el simple placer de robar. Exactamente lo mismo hacia él de pequeño.
Es escritor de bastantes libros y un gran profesor. Siento que hayais malinterpretado el comentario:risitas:.
-
Tambien es mi profesor de lengua y ese comentario venia a un texto donde el protagonista robaba unas manzanas aún teniendolas en casa, por el simple placer de robar. Exactamente lo mismo hacia él de pequeño.
Es escritor de bastantes libros y un gran profesor. Siento que hayais malinterpretado el comentario:risitas:.
Vale … admito la descontextualización.
-
Edit: Me reafirmo con lo de las exclusividades. PS2 tiene 120millones de consolas vendidas, por eso no habia problema en firmar una exclusiva con ellos. La situacion actual es muy diferente
En su conferencia de ayer, Microsoft anuncio Final Fantasy XIII para XBox360.
-
De todos modos, Microsoft tira piedras contra su tejado, por que si no aparecieran juegos para PC, la mayoría seguirá con windows XP o 98 SE, por no decir el auge que tendría Linux.
Y es que el PC da de comer a mucha gente, pero están empeñados en las exclusividades de los coj***. Pues mira, en parte (salvo por un pr de juego) me da igual, ya tengo suficiente donde elegir, y a este paso necesito otra vida mas para jugar lo que tengo en la recamara.
Eso si, otra cosa es las exclusividades temporales, que lo veo normal, pues la competencia es feroz. Pero dejar tirado a una plataforma concreta es una cabronada.
Que piensan, que vamos a tener todas las cosonlas que existen compradas y además el PC?…va. -
Para mi el PC siempre sera la mejor plataforma de videojuegos, y no os preocupeis ahora mismo no estamos pasando una buena temporada de novedades pero se acercan muchas.
Diablo 3, Fallout 3, FarCry 2, operation Flashpoint 2, y numerosos ports de consolas como GTA IV :love:
-
Lo peor, como ya habré dicho en otra ocasión, es la cantidad de juegos chorras que nos tenemos que comer.
Porque se diseñan para ser jugados con un gamepad, y luego en el PC resultan lineales, poco realistas y aburridos. Que sí, gráficos por todo lo alto y lo que queráis, y que por supuesto hay excepciones…
...y de las traducciones (cuando las hay) ya hablaremos otro día.