• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿ a vosotros se os cuelga el PC ? ¿ Porque se dice "se me cuelga" ?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    12
    15
    3.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • HinH
      Hin @backfuture
      Última edición por

Yo siempre suelo decir: "Se me queda pillado" pero vamos q si alguien me esta contando algo y me dice "Se me quedo colgado el PC" lo entiendo por que es una frase mítica en el mundo de la informática

Un Saludo

hlbm signature

hlbm signature

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • jordiquiJ
        jordiqui Veteranos HL
        Última edición por

@SpaceRay:

¿ os ha pasado alguna vez que se os cuelga el PC de esta manera ? ;D

http://carcajada.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=990617226725&pubid=988617433323

Tal vez sea porque le haceis trabajar mucho y no le dais unas vacaciones ;D

Por cierto ¿ alguien sabe de donde ha salido esta expresión de decir "mi ordenador se cuelga" ? :sisi: ;D

¿ Porque decir "se cuelga" en vez de decir "se me bloquea" o "se me congela o queda congelado" que sería mas correcto realmente ?

¿ hubo alguna vez un ordenador Tarzán que se colgaba de lianas ? Si ya sé es que era un PC o sea era Para Chita

Esta rama es solo para PC de momento porque no he encontrado un MAc que se cuelgue como el PC de arriba ;D

¿ PORQUE SE CUELGAN LOS ORDENADORES ?

http://www.nosololinux.com/?p=46

De hecho la palabra ordenador si se refiere a Personal computer, es para tirar cohetes…. :resaca:

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ferelxyxF
          ferelxyx Veteranos HL @jordiqui
          Última edición por

YO suelo decir se me bloqueo el ordenador

saludos

• SpaceRayS
            SpaceRay @albertpg
            Última edición por

Cuando a mi me pasa esto yo digo como Ferelyx "se me ha bloqueado"

Bloquear significa que se impide el desarrollo normal y habitual de una actividad

BLOQUEAR

Impedir el funcionamiento normal de algo

Dificultar, entorpecer la realización de un proceso

Aún nadie ha dicho porque se dice o teneis costumbre de decir "se me ha colgado" ;D

Quiero decir que todas las respuestas son válidas y no es que necesariamente haya una frase o dicho me jor que otro para expresar la indeseable y desagradable experiencia de que se te paralice el ordenador y no puedas seguir lo que estabas haciendo y tengas que reiniciar. Lo que me parece curioso de esto es las frases que se usan y los significados reales ;D

@albertpg:

Tioooo SpaceRay contrataca con sus idas de olla filosofico/paranoicas (pero siempre muy reflexivas).

Contestame tu a una: porque le dices "se me congela"? Es q a caso se convierte en un bloque de hielo? ;D

Salu2 y buenas noches

Pues si es otra de mis idas de ollas y buscar un significado a las cosas :risitas:

Te contesto porque digo que se podría decir "se me congela" (aunque yo no lo digo)

¿ que ocurre cuando el ordenador le pasa esto ? pues que se queda todo como si estuviera detenido y que no puedes hacer nada. El ordenador no está estropeado solo que en ese momento no está disponible.

Según la Real Academia Española (www.rae.es) la palabra congelar significa (entre otras cosas) :

CONGELAR

Detener un proceso o una actividad por tiempo indefinido

Detener el movimiento de una escena, de un plano o de una imagen

Por lo que en este caso no tiene relación con el frío sino con el acto de detener la actividad que se estuviera ocurriendo en ese momento por un tiempo indefinido hasta que se descongele

O sea que es lo que ocurre con el ordenador, que se detiene toda actividad por un tiempo indefinido y es probable que se detenga en un movimiento o escena concreto y de ahí no salga.

@Hin:

Yo siempre suelo decir: "Se me queda pillado" pero vamos q si alguien me esta contando algo y me dice "Se me quedo colgado el PC" lo entiendo por que es una frase mítica en el mundo de la informática
            Un Saludo

Pues si, se te queda pillado por el bucle sin retorno en el que ha entrado el ordenador y que no puede salir hasta que no lo apagues y puedas romper ese bucle.

Yo también entiendo perfectamente lo de "se me ha colgado" y como dices es una frase muy normal y usual pero ¿ porque se dice eso ? :sisi:

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • albertpgA
              albertpg @SpaceRay
              Última edición por

Si os consuela, yo desde siempre he dicho "colgado" :sisi:

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cobitoC
                cobito Administrador @albertpg
                Última edición por

Pues cuando se me cuelga a mi digo "¡mierda!", aunque desde Windows 9x no se me ha colgado ni una sola vez por cuestiones distintas a OC.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                Mis cacharros

hlbm signature

packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @cobito
                  Última edición por

a mi se me queda percha que tambien estan colgadas xDDDD

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SpaceRayS
                    SpaceRay @packosoft
                    Última edición por

Aprovecho esta rama (que la he encontrado por la lista de los puntos de reputación mios del panel de control) para decir que mi ordenador se ha colgado, y ha muerto. O mas diría que lo que ha muerto es el windows, porque el ordenador si que funciona, pero no hay ninguna manera posible de que arranque el windows.

Supongo que lo tengo que hacer es instalar todo desde cero ya que ya he probado todo y no hay manera.

Estoy escribiendo esto desde el ordenador de la oficina.

neonet_argN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • neonet_argN
                      neonet_arg @SpaceRay
                      Última edición por

yo digo lo q los de The IT Crowd, "¿Has probado apagándolo y volviéndolo a encender?"

me parto con esa serie :risitas::risitas::risitas:

UhriensU 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • UhriensU
                        Uhriens @neonet_arg
                        Última edición por

Bueno, teniendo en cuenta que no se cuelga un ordenador sino una aplicación/programa/software, imagino que todo viene por el típico mensaje que aparece alguna vez en el visor de sucesos de windows del tipo "error hung app" (aplicación colgada, literalmente).

s2

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • XRAYBoYX
                          XRAYBoY Veteranos HL @Uhriens
                          Última edición por

No había en los antiguos teclados,una manera de desbloquearlos?
                          Os acordais de Ctrl+Break ?? (creo que era para loops tipo 10 print"hello"-20 goto 10) 😄
                          o la todavía superviviente(en linux) Pet.Sist. ?

Por que no habrá aprovechado el tio Bill una de estas teclas para mandar un Ctrl+Alt+Supr a bajo nivel?
                          Será por no ponerse en evidencia…no por no poder usarla :vayatela:

menos mal que siempre quedan las opciones del modding:

Salu2

CaparsoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • CaparsoC
                            Caparso @XRAYBoY
                            Última edición por

Yo cuando me ocurria, como ablo valenciano decia " Sa penjat, o bloquejat" ;D;D

Aunque también es cierto que cuando me a pillado en medio de una war y estaba con el ts que juego con gente y hablamos en castellano, solia decir que se me habia colgado el pc.

En fin un saludo.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.