-
http://www.error500.net/articulo/spore-proteccion-anticopia-videojuegos
¿Alguien tiene el Spore?, MI hermana se lo compró, y ahora nos preocupa el límite de instalaciones que tiene (3 cual Windows XP). De momento lo instaló en el portátil de su novio, lo quiere instalar en el suyo y dentro de nada le vamos a hacer un cambio de hardware total (placa, micro, memoria, gráfica…), puliéndose así las tres instalaciones. Como dicen en el artículo superior me parece una pasada pagar casi 60€ por "alquilar" un juego, ya que tiene fecha de caducidad.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
No tenia ni idea de eso. Lo suyo es que hablarais con el distribuidor, no? imagino que en el libro de instrucciones vendrá un teléfono de atención al cliente.
Con el Bioshock pasaba algo similar, y la gente se echo tan encima que acabaron quitándolo. Es una sinvergüencería, la verdad, por que todavía si te dicen que el juego vale 10-15€, mira, hasta lo pasaría, pero pagando 60€, joder…
Y luego se quejan de los P2P...si no fuera por la presión psicológica que les mete esto, esta gente vendería los juegos a 100€ y encima de solo una instalación, como si lo viera. Y encima pagaría menos a los programadores, que ya bastante les putean, por lo que leo.
Saludos!!
-
Realmente se quitan las ganas de comprar originales. Bueno, yo solo compro el WoW y lo demás suelen ser series económicas que no ponen tantas trabas.
-
Mediante estas medidas solo perjudican al usuario que compra los juegos, mientras que los que lo descargan se evitan estos problemas…
-
Cuando vean los ingresos que generan ya lo cambiaran…
-
Mi novia lo tiene y el tema es que instalo el juego en 3 PC y ya no le dejaba en mas, nos pudimos en contacto con EA y su respuesta fue mas o menos que el limite esta en 3 Ordenadores, si se quiere instalar en algun otro, hay que desinstalar el juego completamente en uno de esos 3 PCs y esperar 10 dias para poder voler a instalar en otro PC….
-
Si vale con desinstalarlo en alguno de los equipos entonces no es tan grave, ya que como mucho estará instalado simultaneamente en dos y puede que ni eso.
-
Pese a haber leido el post y la noticia,no entiendo como funciona eso…y me pica la curiosidad...
Pese a no interesarme el juego,varias preguntas hacer debo:Como se entera el tercer o cuarto Pc de que lo has desinstalado de otro Pc?
Como lo sabe EA? En la desinstalación manda algún "mensaje a casa"?
Puedes borrarlo y reinstalarlo,en el mismo Pc,sin que cuente como nuevo intento?
Lo activan ellos de forma remota o te dan algún código?
...Me sorprende que no se le pueda engañar,como hacen los instaladores de Vista,emulando la Bios de un fabricante o similar...
Edito::D Parece que con este método de protección se han lucido ,consiguiendo un récord histórico…Ya es el juego mas pirateado de la historia!
Salu2
-
A mi también me gustaría saber las respuestas de muchas de esas. Vamos, llego a saber que tiene tanto lío el jodío juego y le digo que no se lo compre, que ya se lo "encargo" yo. No es justo que el usuario original tenga tantas trabas para disfrutar de algo.
-
Pues como yo todavia no lo he instalado, no se si enviara algun mensaje a EA, supongo porque sino no se enteran…. pero si envia algun mensaje para que puedas jugar.... si no tienes internet?? lo puedes instalar en todos los que quieras???
A saber, eso es lo que han contestado, no me he puesto a investigarlo.....
-
E.A recula y anuncia cambios del DRM en Spore
Hoy vamos de rectificaciones, aunque en el caso que nos ocupa no podemos calificarles de “sabias” porque llegan tarde y de forma limitada. La distribuidora de videojuegos anuncia ahora cambios en el penoso sistema de restricciones digitales empleado en el videojuego Spore.
Ya os contábamos como el DRM instalado en Spore había puesto a sus fans en pie de guerra ante el límite de instalaciones del juego de tres copias. Por si fuera poco, el simulador estratégico no permitía la creación de múltiples cuentas, lo que en una familia con varios jugones obligaba a comprar varias copias del juego.
Ahora Electronic Arts anuncia un aumento del número de instalaciones que pasa a ser de cinco y ha informado que están trabajando para permitir el uso en varias máquinas sin necesidad de contactar con el servicio al cliente que en algunos sitios como Australia tiene un coste de tres dólares por minuto. Además se podrán crear hasta cinco cuentas en cada instalación.
¿No sería mejor retirar el sistema de restricciones digitales definitivamente que no impide las copias piratas y sólo incomoda a los clientes de pago? Lo dicho, tarde y de forma limitada; no es de extrañar que las redes P2P echen humo con las copias de seguridad que circulan del videojuego
http://arstechnica.com/news.ars/post/20080919-ea-relents-changes-spore-drm-too-little-too-late.html
-
E.A recula y anuncia cambios del DRM en Spore
Hoy vamos de rectificaciones, aunque en el caso que nos ocupa no podemos calificarles de “sabias” porque llegan tarde y de forma limitada. La distribuidora de videojuegos anuncia ahora cambios en el penoso sistema de restricciones digitales empleado en el videojuego Spore.
Ya os contábamos como el DRM instalado en Spore había puesto a sus fans en pie de guerra ante el límite de instalaciones del juego de tres copias. Por si fuera poco, el simulador estratégico no permitía la creación de múltiples cuentas, lo que en una familia con varios jugones obligaba a comprar varias copias del juego.
Ahora Electronic Arts anuncia un aumento del número de instalaciones que pasa a ser de cinco y ha informado que están trabajando para permitir el uso en varias máquinas sin necesidad de contactar con el servicio al cliente que en algunos sitios como Australia tiene un coste de tres dólares por minuto. Además se podrán crear hasta cinco cuentas en cada instalación.
¿No sería mejor retirar el sistema de restricciones digitales definitivamente que no impide las copias piratas y sólo incomoda a los clientes de pago? Lo dicho, tarde y de forma limitada; no es de extrañar que las redes P2P echen humo con las copias de seguridad que circulan del videojuego
http://arstechnica.com/news.ars/post/20080919-ea-relents-changes-spore-drm-too-little-too-late.html
Les costará sangre y sudor entender algo tan simple.
-
Algo es algo, pero sigue pareciéndome penoso el límite que se pone al usuario legal.