• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Los fiascos más grandes de la Informática (opinión)

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    14
    28
    4.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Jesus_PanellaJ
      Jesus_Panella
      Última edición por

      Siempre me pregunté cuáles son (o fueron) los fiascos (fracasos) más grandes en el mundo de la informática (procesadores, placas base, tarjetas gráficas, unidades de disco), es decir, avances que prometían mucho, pero que al final no dieron el resultado esperado)

      Voy a poner los que más me llamaron la atención, porque yo mismo los experimenté.

      Intel:

      Los Pentium D (tanto la serie D800, como la serie D900). Dos Pentium 4 unidos en un sólo chip, pero que usaban el mismo BUS de datos. Enormes cuellos de botella, especialmente en los juegos. Ya probé yo mismo un Pentium 4 Presscot 524 @ 3,06 GHz y un Pentium D930 @ 3 GHz… ¡y resultó ser más eficiente el Pentium 4 que el Pentium D cuando prové la misma tarjeta gráfica tanto en rendimiento como en consumo!

      NVidia

      La gama media de la serie 8 de nVidia, y especialmente la gama baja de la serie 8 de nVidia. ¿Cómo es posible que una 8600 GT, que en teoría debería haber sido bastante más rápida que la 7600 GT, esté dando casi los mismos resultados, sólo por el añadido del Directx 10? y sobretodo, ¿cómo puede una 8400 GS tener un rendimiento muy inferior a la vieja 7300 GT?

      No conozco fracasos en ATI, puesto que yo nunca probé ATI, al igual como AMD, pero sí escuché que los primeros Phenom (procesadores de 4 núcleos fabricados por AMD) no rendían lo que deberían rendir.

      ¿Qué opináis acerca de ello? ¿Cuáles creéis que fueron los fiascos más grandes de la informática (procesadores AMD o Intel; tarjetas gráficas AMD o nVidia; etc…)?

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR
        Última edición por

        Nvidia
        A si de pronto, peor fracaso de Nvidia fue la serie 5, o FX. Eso engloba a todas las de esa generación, y que Nvidia se callo con todo el equipo.
        Madre mía que mala me salio mi FX 5200, por favor. Y eso que todavía funciona en el PC de unos amigos, que por suerte no jugaban a nada 😉

        Lo de la 7300GT es un caso particular, ya que es de la gama baja de la serie 7, la mejor de todas, con una potencia igual o superior a gama media de la serie 6 (mas bien conocida como 6600GT .
        De hecho era bastante carilla, en comparación con las demás 7300/7200, pero merecía la pena. Las 8400Gs fueron muy malutas, sinceramente, pero es eso, gama baja baja.

        Y las 8600GT/GTS, pues no es que fueran malas, pero eran muy caras para lo que ofrecían. De echo mucha gente dijo que las 8800GS, incluso 8800GT deberían haber sido la gama media de la serie 8, pero bueno.

        Saludos!!

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • TecnhoT
          Tecnho Veteranos HL
          Última edición por

          AMD
          Pues una gran decepción que tuve fue con mi primer cuatro nucleos, un AMD phenon 9500 me hacía unos cuellos de botella alucinantes, y encima tenia un bug además pagué la novedad que cuándo aquello me costó 230€ y prometían que iva ser la leche que decepción pero bueno.

          NVIDIA

          8600gt y 8600gs de portatiles 2 portatiles dos graficas quemadas y no por el uso en un años dos portatiles uno mio y otro de un conocido que yo le aconsejé madre mia.

          FUENTES DE ALIMENTACIÓN

          XILENCE PRO 600W esto si que fue la leche 4 fuentes diferentes fechas de compra diferentes tiendas yo compre una hace mucho duró 6 meses quemada las otras tres lo mismo la que más duró la de un amigo un año aproximadamente.

          hlbm signature

          Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Sheu_ronS
            Sheu_ron @Tecnho
            Última edición por

            Iomega
            Por sus vanos intentos de sustituir las disqueteras hará 10 años.
            Primero con las unidades ZIP de 100 Mb.
            Después con las unidades JAZZ de 1 Gb (después salieron de 2 Gb).
            Y por último, con las unidades ZIP de 250 Mb.

            En mi opinión erraron al crear una unidad que además de ser incompatible con las disqueteras (no podias meter un disquete), eran incompatibles entre ellas mismas: no puedes poner un disco JAZZ en una unidad ZIP ni viceversa.

            Por no hablar de sus múltiples interfaces: primero SCSI externo, después por puerto paralelo y por último: ide.

            Panda Software
            Por crear antivirus que eran más malos que los propios virus.
            Si alguien piensa que Windows ME es un truño, que instale Panda Antivirus (cualquier versión) y que disfrute.

            Bleem!
            Por crear el mejor emulador de PSX de la historia, con soporte DirectX (si tenias una buena máquina, los juegos se veian mejor en el PC que en la propia consola).
            Y luego, como quien no quiere la cosa, chapó la persiana y hasta luego Lucas.
            Fue mi primer y último programa original que tuve (paso de que me la vuelvan a jugar).

            Acer
            Por hacer portátiles de tan buena calidad y por tener un servicio postventa tan exquisito.
            (todos los que hayan tenido un Acer habrán cogido las ironias).

            El puerto AGP
            Puerto Acelerado de Graficos le llamaban.
            Sus bondades eran cantadas a viva voz por los fabricantes, como el mejor estandar de todos.
            Sin embargo, pocos años después, se abandonó para volver de nuevo a los puertos PCI, más rápidos, pero PCI al fin y al cabo.

            Estandar BTX
            El estandar llamado a sustituir nuestro querido ATX.
            Un estandar que reestructuraba los elementos de la placa base para una mejor optimización del espacio y de la evacuación del calor producido, bla bla bla, bla bla blá.
            Muchos viendo que el Dia del Juicio Final de las ATX estaba cerca, corrieron como posesos a comprarse carcasas híbridas (que podían alojar una placa base ATX o BTX según cambiases un par de cosillas).
            Al final…. ¿donde está el esperado formato BTX? Yo os lo diré: en los libros de historia reciente de la informática.

            _Neptunno__ whoololonW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • _Neptunno__
              _Neptunno_ MODERADOR @Sheu_ron
              Última edición por

              La verdad es que el puerto AGP no duro demasiado su implantación, pero a pesar de todo, todavía me sorprendo de ver ciertos modelos nuevos soportados para el mismo.

              Yo tengo una placa base que soporta AGP y PCI_E, una Asrock muy dura de pelar 😄 Y todavía esta trabajando de mulita.
              Y la compre por que tenia una grafica AGP buena, y luego me pase a PCI_E y me resulto una buena inversión.

              No obstante, hay ciertos estudios que demuestran que no había mucha diferencia de rendimiento, o perdida de rendimiento, mejor dicho, entre el pci_e cuando salio y el puerto agp. Puede que ahora haya mas diferencias, pero se podría haber continuado aguantando más tiempo el agp, o mejorarlo.

              Y, bien por que no interesaba, o por que mas adelante era inviable, se decidió hacer el cambio. En fin, no es que para mi sea un fracaso, pero un poco de puñeta si que es.

              Intel

              Otro gran fracaso, para mi modo de ver, fueron los primerisimos Pentium 4, los Wilmate.

              Ati
              Las HD 2000, en especial las 2900. Una gran decepción, pero que gracias a ese error salieron mas reforzadas las HD3000 y las 4000.

              Saludos!

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • whoololonW
                whoololon Veteranos HL @Sheu_ron
                Última edición por

                -¡Guay colega!¡ Mi PC tiene puerto FireWire!.
                -Vaya pasada tú. ¿Y para qué sirve?
                -Pues para conectar dispositivos FireWire…
                -...ya.
                -...y es dorado...
                -Hmm. ¿Tienes algo que use ese puerto? No se... ¿tienes un Mac al menos?
                -No pero... ¡Tiene FireWire!

                ...me lo dicen las voces...

                hlbm signature

                _Neptunno__ ObioneO 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • _Neptunno__
                  _Neptunno_ MODERADOR @whoololon
                  Última edición por

                  @whoololon:

                  -¡Guay colega!¡ Mi PC tiene puerto FireWire!.
                  -Vaya pasada tú. ¿Y para qué sirve?
                  -Pues para conectar dispositivos FireWire…
                  -...ya.
                  -...y es dorado...
                  -Hmm. ¿Tienes algo que use ese puerto? No se... ¿tienes un Mac al menos?
                  -No pero... ¡Tiene FireWire!

                  Joder, tienes razón que un santo. xD
                  Eso si, yo en el curro, hace poco, por primera vez use ese puerto…y era para la cámara de un amigo de mi jefe.
                  Pero vamos, que en la puñetera vida lo había usado.

                  Por cierto Whoololon, como coños haces para usar una Nvidia 9800 en tu placa GA-K8NS (AGP) :D, me muero de curiosidad, jaja.

                  TecnhoT XRAYBoYX 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • TecnhoT
                    Tecnho Veteranos HL @_Neptunno_
                    Última edición por

                    Ehhhh cuidaito con el FireWireee que aún tengo uan video camara que se conecta por dicho puerto, por cierto nunca lo he llegado a usar ya que graba en DVD XDXD.
                    @Neptunno:

                    Por cierto Whoololon, como coños haces para usar una Nvidia 9800 en tu placa GA-K8NS (AGP) , me muero de curiosidad, jaja.

                    Ein? yo tambien quiero saber que es eso. 😄

                    hlbm signature

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • XRAYBoYX
                      XRAYBoY Veteranos HL @_Neptunno_
                      Última edición por

                      Los fabricantes debían pagar a Sony (I-Link) y Apple (Firewire) cada vez que querían integrar esa conexión a un portátil o sobremesa.
                      Poco después llegó el USB 2.0 (que se lo hacía cualquier chino y era más rápido) y se acabó el tema.Culpa de ellos y del avance de la ciencia.

                      Sospecho que la ranura para Express-Card de mi portátil seguirá el mismo camino…

                      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • kynesK
                        kynes Veteranos HL @XRAYBoY
                        Última edición por

                        @XRAYBoY:

                        Los fabricantes debían pagar a Sony (I-Link) y Apple (Firewire) cada vez que querían integrar esa conexión a un portátil o sobremesa.
                        Poco después llegó el USB 2.0 (que se lo hacía cualquier chino y era más rápido) y se acabó el tema.Culpa de ellos y del avance de la ciencia.

                        Sospecho que la ranura para Express-Card de mi portátil seguirá el mismo camino…

                        Mi ranura Express-Card siempre está ocupada, en casa con la tarjeta Wifi N, en la oficina con un lector de tarjetas…

                        TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TecnhoT
                          Tecnho Veteranos HL @kynes
                          Última edición por

                          Pues yo tambien tengo en el portatil un puerto express card no el rectangular sino el que tiene el recorte no se el nombre ahora , y no veo que haya muchos aparatos para conectar.

                          hlbm signature

                          H kynesK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • H
                            Hardan @Tecnho
                            Última edición por

                            @Tecnho:

                            Pues yo tambien tengo en el portatil un puerto express card no el rectangular sino el que tiene el recorte no se el nombre ahora , y no veo que haya muchos aparatos para conectar.

                            El nombre de esa ranura es Express Card 54 y aunque en teoría se pueden utilizar las de 34 mm hay algunas interesantes como lectores de tarjetas variados, adaptador CF para tarjetas de memoria, mandos infrarrojos, tarjetas TDT y SATA/eSATA.

                            No se les suele dar mucho uso pero siempre es interesante tener a mano una ranura de expansión aparte de los USB.

                            Saludotes varios.

                            lforosL cobitoC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • kynesK
                              kynes Veteranos HL @Tecnho
                              Última edición por

                              ¡Esta publicación está eliminada!
                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • lforosL
                                lforos Veteranos HL @Hardan
                                Última edición por

                                Yo como soy mayor me acordaré del VESA local bus que duró cuatro días (se lo comió PCI al poco tiempo). Hete aquí que me encuentro con una tarjeta gráfica de medio metro, conectada al super VESA local bus dos días antes de anunciar la aparición de las primeras placas PCI … pues eso.

                                Otra tocapelotez fue el coprocesador matemático de los 386 ... abreviado copro por su doble sentido de abreviatura y de lexema, cuyo significado es evidente.

                                Me uno indubitablemente a lo del Panda ... sirvió de ejemplo a la expresión "es peor el remedio que la enfermedad" ... aunque si hablamos de programas basura, sumaría el acrobat reader, quicktime player y por favor ... el iTunes ... en general, todo programa que deja una enorme cantidad de copro por todas partes cuando se instala o que trata de conectarse a internet constantemente sin saber porqué.

                                hlbm signature

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • cobitoC
                                  cobito Administrador @Hardan
                                  Última edición por

                                  Yo creo que el mayor fiasco de los últimos tiempos ha sido la arquitectura Netburst. Por otra parte cabe destacar los procesadores Crusoe (micros x86) de Transmeta, que prometían mucho y al final dieron problemas.

                                  En cuanto al AGP, parece que fueron poco previsores en el mundo de los gráficos. El problema (según tengo entendido) es que AGP, al ser un puerto que transmite los datos en paralelo, hace que la frecuencia de trabajo se limite a no más de 1 GHz (es una limitación física de las transmisiones en paralelo). En cambio el PCI-e hace transmisiones en serie, lo que permite frecuencias muy superiores. Aunque el puerto duró relativamente poco (unos 7-8 años hasta que se generalizó el eso de PCI-e), no estoy de acuerdo en que fuera un fiasco; simplemente fue el primero de su clase con lo que ello supone.

                                  Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                                  Mis cacharros

                                  hlbm signature

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • ObioneO
                                    Obione Veteranos HL @whoololon
                                    Última edición por

                                    @whoololon:

                                    -¡Guay colega!¡ Mi PC tiene puerto FireWire!.
                                    -Vaya pasada tú. ¿Y para qué sirve?
                                    -Pues para conectar dispositivos FireWire…
                                    -...ya.
                                    -...y es dorado...
                                    -Hmm. ¿Tienes algo que use ese puerto? No se... ¿tienes un Mac al menos?
                                    -No pero... ¡Tiene FireWire!

                                    No le veo la gracia :nono: supongo que cualquier persona que se mueva en entorno audio/video tampoco. Es que no sólo se utiliza sino que va mejor que USB.

                                    Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

                                    hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • hAyOH
                                      hAyO Veteranos HL @Obione
                                      Última edición por

                                      • Las malditas memorias RIMM, que eran dificiles de encontrar y que tenias que ponerlas de 2 en 2 y además eran carísimas.

                                      • Windows Vista xD al igual que Windows Me

                                      • Ageia Physx en PCI estandár, que eran carisimas, y despues las integra nvidia…

                                      MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                                      CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                                      Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

                                      Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • Sheu_ronS
                                        Sheu_ron @hAyO
                                        Última edición por

                                        Añado algo más a mi lista: el bluetooth.

                                        En portátiles no vale para nada, ya que las transferencias son más buenas por cable.

                                        Y en las transmisiones movil-movil…. qué decir, es dificil no dar con móviles capados que no puedan transmitir según qué cosas.

                                        deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • deeiividD
                                          deeiivid Veteranos HL @Sheu_ron
                                          Última edición por

                                          @Sheu_ron:

                                          Añado algo más a mi lista: el bluetooth.

                                          En portátiles no vale para nada, ya que las transferencias son más buenas por cable.

                                          Y en las transmisiones movil-movil…. qué decir, es dificil no dar con móviles capados que no puedan transmitir según qué cosas.

                                          El bluetooh, para cascos inalambricos, transmisiones PC-Movil (yo lo uso) sin cables, etc yo no lo consideraría malo, son mas malos los infrarojos! dios como odio apuntar con el mando a distancia, si se dignaran a hacer los mandos bluetooh ya verías como no seria tan malo. Todos compatibles y sin tener que apuntar.

                                          lforosL Sheu_ronS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • lforosL
                                            lforos Veteranos HL @deeiivid
                                            Última edición por

                                            Añado el puñetero Steam. Acabo de instalarme el CoD Modern Warfare 2 y no hay forma de que lo ejecute. Se pone a actualizar y en 10 horas solo ha bajado el 20%.

                                            Que frustrante es tener el juego original, encima de la mesa, por casi 60€ y no poder jugar por la mierda del Steam … perdón por la expresión, pero es que se la merece con todas las letras.

                                            ¿A quién cogno se le ocurrió desarrollar esta bazofia?

                                            hlbm signature

                                            TecnhoT backfutureB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.