-
La Asus P5K soporta SATAII :sisi:
Y sobre HDD, yo te recomiendo los Seagate 7200.11/12, aunque algunos modelos concretos de WD tienen mejor rendimiento, pero son algo más ruidosos también.
Salu2!
-
Ostia creo que tienes razon. Como no pone SATA II especificamente si no que pone SATA (3gb/s) no me percaté de ello. Pues menudo alegron. Voy mirar los discos que me dices ^_^
Mil gracias!
-
Buscando precio y demas, he visto que el Samsung Spinpoint F3 de 500gb lo tienen a 44€ en App. En casi todos los analisis de raids y demas incluyen este disco y mas o menos con buenos resultados. El precio me parece cojonudo, pero lo mismo me da 10€ arriba o abajo. ¿Creeis que sigue siendo mejor opcion el Seagate 7200.12 que el Samsung F3 ??
el seagate creo que es de un solo plato, aunque no se si eso afecta al rendimiento…
Gracias de nuevo!
-
Los HDD de Samsung tienen buen rendimiento y precios ajustados, pero también un oscuro pasado en lo relativo a su esperanza de vida
Desde la Serie F1, la cosa ha mejorado bastante y puede ser una gran opción, aunque en lo personal sigo comprando Seagate ( la firma me delata ).
Busca las versiones de 32MB de buffer, para que no intenten colarte el modelo que no es.
Salu2!
-
Los F3 tienen mejor rendimiento que los WD y los SG
Para mi los mejores son los SG .12 silenciosos frescos y duraderos. -
Pues me he pillado al final dos Samsung F3 Spinpoint de 500GB que por 44€ me parecian un chollazo. Como eran muy parecidos al Seagate pero un poco mas rapidos y baratos al final me decante por ellos. Tambien he leido que el SAT de Samsung es lo peor, pero nunca se me ha jodido un disco duro dentro de la garantia, asi que confiemos en que siga asi (tambien es verdad que siempre he usado Seagate xD)
Por cierto, perdonad por el offtopic, que el motivo inicial del post era para debatir sobre la conveniencia de montar un raid en SATA o SATA2 pensando que mi placa no soportaba este ultimo jejeje.
Por todo, mil gracias. Ahora solo me queda liarme con la config del raid, que no deberia darme muchos problemas
-
Los HDD de Samsung tienen buen rendimiento y precios ajustados, pero también un oscuro pasado en lo relativo a su esperanza de vida
Desde la Serie F1, la cosa ha mejorado bastante y puede ser una gran opción, aunque en lo personal sigo comprando Seagate ( la firma me delata ).
Busca las versiones de 32MB de buffer, para que no intenten colarte el modelo que no es.
Salu2!
Los F3 tienen mejor rendimiento que los WD y los SG
Para mi los mejores son los SG .12 silenciosos frescos y duraderos.Pues si, a mi también me gustan los Seagate de siempre. Aunque reconozco que es bueno probar mas marcas para salir de dudas.
Eso si, siempre hay que tener copias de seguridad y mas con un raid 0, jeje.En mi casa casi siempre tuvimos Seagate: 8GB, 40GB x2, 120GB x2, 80GB x2, 640GB, 1.000GB x3.
Ninguno casco, o sea que buena es mi experiencia personal casera
Aunque también tengo que decir que tengo un Hitachi de 500, tuve un Samsung de 30GB y tuve un WD de 250GB y sin problemas.En fin, en general, salvo alguna serie y/o modelo concreto, no suelo ver morir muchos discos. Y menos definitivamente, a veces es problema a nivel de particiones, etc.
De todas formas, a nivel de curro puedo decir que he visto cascar más discos de portátiles que de sobremesa, y los de sobre mesa he visto fallar más a los WD.Saludos!!
-
Buscando precio y demas, he visto que el Samsung Spinpoint F3 de 500gb lo tienen a 44€ en App. En casi todos los analisis de raids y demas incluyen este disco y mas o menos con buenos resultados. El precio me parece cojonudo, pero lo mismo me da 10€ arriba o abajo. ¿Creeis que sigue siendo mejor opcion el Seagate 7200.12 que el Samsung F3 ??
el seagate creo que es de un solo plato, aunque no se si eso afecta al rendimiento…
Gracias de nuevo!
Mirate este post y saldras de dudas [REVIEW 0.1]Raid 0 Samsung HD502IJ 500GB. - HardLimit
Yo tambien pille samsungs de esos, pero a 40€!! me cogi 2 y hice un raid0, un slice raid 0 + raid 1, tienes varios benchmarks para que mires el rendimiento, pero en general yo estoy contentisimo, y eso que vengo de seagates .11 y .12, pero los samsungs (excepto cuando arrancan) son super silenciosos.
Yo ahora mismo tengo un SLICE de 100GB + 800GB (es decir, un RAID0 para aprovechar las zonas mas rapidas del disco).
Un saludo!
-
A mi nunca me ha fallado un HDD de seagate.
He tenido problemas com Maxtor(Externo usb 3.5), WD (la serie barata), hitachi(2.5") y toshiba(2.5").
Y que pete perdiendo todo solo el WD y el hitachi, los otros cada vez ivan peor y se encallaban o fallaban sectores, pude rescatar casi toda la información y listos luego RMA (por tienda) y listo.
El unico interior que me ha fallado es el WD. -
Hola Kanc,
Has conseguido realizar el RAID 0 en la P5K? Y si es así, se nota mucho el cambio?
Saludos
-
pues es curioso, pero yo ya llevo 3 seagate petados en los ultimos 2 años. no se s sera casualidad pero personalmente no me dan mucha confianza
-
La serie .11 salió mala y con firmwares desastrosos. Los .12 son de lo mejor.
-
el ultimo petado ha sido un .12 y no hace ni un mes :vayatela:
-
mira, es exactamente este disco: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO ST31000528AS - Disco Duro HD
tambien es cierto que lo tengo en una caja bastante pequeña en el emule-pc, pero tiene un venti de 120mm metiendo aire al lado del disco duro
-
Hola Kanc,
Has conseguido realizar el RAID 0 en la P5K? Y si es así, se nota mucho el cambio?
Saludos
Rutcher, al final mi gozo en un pozo. La P5K no admite raid de ningun tipo. Bueno, miento, con la controladora JMicro que trae la placa puedes hacer un raid 0 de un SATA con un eSATA y en mi caso, pues como que paso
Nada, para la siguiente actualizacion de equipo ya tendre esas cosas en cuenta, de todo se aprende