-
Pues en mi caso no me compraría un SSD por lo que habeis comentado, lo primero, la degradación que tienen las celdas de memoria, sobre todo con sistemas operativos, que están cada dos por tres leyendo y escribiendo y por supuesto por precio, que para 120 gigas con un mínimo de velocidad se te vayan 300€ es una salvajada.
Para ese precio me hago un RAID 0 de dos Velociraptor de 300 gigas (los venden en una tienda inglesa por 160€ envío incluido y la garantía es europea de 5 años) y tengo unas velocidades similares a un SSD con mucha más capacidad. El tamaño, calor y consumo no me preocupan por el momento y así se consiguen buenas prestaciones a un precio similar y una capacidad muy alta comparada con los SSD. Incluso un par de discos majos en RAID 0 ya hacen buena combinación.
A día de hoy o eres un profesional que necesita mucha velocidad, poco consumo y puedes permitírtelo, bien, pero siguen siendo muy prohibitivos y siguen teniendo algunos inconvenientes como la degradación que antes se comentó, pero si mejoran eso y los precios se adecúan al mercado de consumo acabaremos teniendo todos uno para el sistema operativo y los discos duros se quedarán sólo para almacenamiento, que en eso son fantásticos.
Saludotes varios.
-
Para variar te respondo como siempre, depende, para que lo vas a usar? (vamos que no se nota que soy gallego he? xD). Es decir si quieres un PC de alto rendimiento y no te importa gastar algo más porque para comprar algo decente en SSD tendrás que gastar sobre 200€ y conformarte con una capacidad justa para un SO y determinados programas. Si quieres un ordenador con un rendimiento/precio más equilibrado pues haz un RAID0.
-
Hardan la degradación se hace notar antes que la fragmentación pero se sanea mucho más rápido y también está la opción TRIM.
La verdad es que el Velociraptor no me triunfa nada, antes me iba a Seagate serie 12 o Samsung F3 500GB. Las tasas no lo son todo ni mucho menos. Como bien dice Bm4n, todo depende de para que lo quieras.
Fuente: Legitreviews
-
No sé como se habrá hecho la ley exactamente pero supongo que algunas tiendas se cogen a un vacío legal para etiquetar los discos como "Maestro". Digo yo que si en Alternate tuvieran 2 dedos de frente deberían hacer lo mismo por lo menos con un SSD. Tal vez es que no se chupan el dedo, creo recordar que para que un disco fuera Maestro había que comprarles placa+micro :risitas:
Puede que alguna tienda, se hagan los listos y te cobren el canon y se lo quede ellos, y a la SGAE les diga que tales ventas son de discos maestros.
En fin, miedo me da todo eso, aunque s verdad que se nota en los precios el dichoso canon.
Bueno, volviendo a los SSD, yo creo que el día que tengan un precio asumible, van a triunfar, sinceramente.
Saludos!!
-
Bueno, cuando el mío me de problemas con la degradación ya os avisaré, de moment disfrutaré durante meses de un ¡discaco! del mil como llevo ya haciendo estos últimos meses :risitas::risitas:
PD: Obione ponme un disco SSD decente no esa basura xD Habeis visto la versión limitada del OCZ Vertex? ;D
-
Obione ponme un disco SSD decente no esa basura xD
Estos de Legitreviews es que son unos chapuzas :risitas:
Otros resultados Intel (G2):
Y un Falcon 64GB:
Editing: ¿Ese OCZ de 200GB cuántos riñones costará?
-
No, yo no compraría un ssd ahora.
Están demasiado caros por el momento y faltan pulir ciertas cosas, que ya han comentado, que mejor dejar pasar un tiempo+1 (En lugar de apagar el equipo,lo hiberno y parece que tengo uno) :risitas:
-
Bueno, cuando el mío me de problemas con la degradación ya os avisaré, de moment disfrutaré durante meses de un ¡discaco! del mil como llevo ya haciendo estos últimos meses :risitas::risitas:
PD: Obione ponme un disco SSD decente no esa basura xD Habeis visto la versión limitada del OCZ Vertex? ;D
no podia estar mas de acuerdo con krampak, puesto que segun tengo entendido, tenemos el mismo ssd. durante los ultimos años he comprado un monton de componentes, y este ssd junto con la 8800 ha sido lo unico de lo que no me he arrepentido o dudado despues de hacer la compra.
el disco es bonito visualmente, ocupa poco, es sencillo de utilizar, no se calienta, no hace ruidos y tiene un gran rendimiento. ademas, por mucho que se fragmenten los archivos no se nota una perdida de rendimiendo. la gente puede decir todo lo que quieran de la degradacion de estos, pero yo mientras no lo vea joderse… como si no existiera.
-
+1 (En lugar de apagar el equipo,lo hiberno y parece que tengo uno) :risitas:
Pues no veas yo con el raid 0 y lo de hibernar da gusto :risitas:
Pero si, yo deseo mucho meter mano un SSD, pero más que lo de la degradación me tira para atrás el dinero que valen.
krampak, incrediboy ¿cuánto os costo el disco que tenéis?. Si se puede saber, claro.
Saludos!
-
incrediboy la degradación no hará que se te caiga el disco a cachos, lo que produce es una pérdida de rendimiento saneable. Si tienes firmware con soporte TRIM, controladora Intel (sin modo RAID) y no sé que cosilla más, puedes usar TRIM y te tocará sanear menos.
Para sanear, si no tienes SO 32 bits pilla un Hiren's Boot CD con un XP mini y le metes wiper por USB, se pasa bastante rápido. Haz imagen de sistema por si las moscas.
Neptunno la broma anda sobre 300€
-
sep, si mal no recuerdo unos 300€ en izarmicro
-
El TRIM te borra el disco ? Es que estaba mirando en los foros de Gskill y veo que actualizar el Firmware sí borra el contenido del disco (a menos que lo haya entendido mal). Quiero hacer una prueba de rendimiento ahora que lleva tiempo en uso 24/7 y otra despues de pasarle el wipe, a ver que tal… pero es el disco del SO con lo que a menos que lo clone paso de hacer pruebas de este tipo sin estar seguro.
-
Con los firm hay que tener más cuidado y ojear los foros del fabricante como bien haces, algunos borran, otros no. Intel sacó un firm que se cargaba algunos discos
No sé si se habrá corregido pero los fim TRIM rendían un poco menos y como no acaba de funcionar al 100% los más entusiastas tiran de wiper con los firm que más rinden. También puede haber pérdida ejecutando wiper en 64bits, lo suyo es hacer copia de seguridad antes de meterse a toquetear pero vamos, una vez puesto el firm, wiper en 32bits no debería dar problema.
-
Pues voy bajo Windows 7 x64 asi que se va a quedar como está… cuando llegue a casa le haré un test de rendimiento a ver si ha bajado o algo desde que lo compré. Precisamente hoy hace 6 meses que lo compré.
Al final me he animado y lo he probado aun ir en 64 bits. Los resultados me parecen buenos, si bien antes tenia una tasa algo más estable (pero baja) ahora tengo continuos picos de velocidad máxima y 6MB/s más de media.
El problema es que no puedo compararla con la de hace 6 meses porque ese test fue realizado con el disco en esclavo y totalmente vacío, mientras que ahora lo tengo con 60GB ocupados y como sistema operativo activo. -
Yo tengo un Gskill de 64GB FalconII(firmware 1819) y lo he tenido unos meses con windows XP y si que me ha pasado lo de la perdida notable de rendimiento, la verdad es que no hice mucho caso a esos "rumores" cuendo lo compre pero al cabo del tiempo si que fui notando que la cosa no iva igual, le pase algunos test de esos que hay por ahi… HD tach y alguno mas , rumores confirmados, intente usar el programa wiper.exe y no me chutaba, ahora muy a mi pesar lo tengo parado a la espera de firmware nuevo(1916) que se supone esta al caer y a ver si soluciona algo..
No tengo ganas de estar formateando( y alguna cosa mas...) cada 2 o 3 meses ...:vayatela:
Por lo que se el tema del TRIM solo chuta en w.7 y tengo el vista(original y ya que lo he pagado habra que usarlo :verguen: ) o sea que la cosa no pinta bien, tengo la sensacion de que haberme adelantado en la compra de un SSD :verguen:
Saludos..
-
Siempre te queda el formateo a bajo nivel con Sanitary Erase. Recuerda que antes de trastear es conveniente hacer imagen de sistema ;D
-
Pues el rendimiento del SSD de Krampak es bueno, pero visto el rendimiento de mi raid0 :
Prácticamente me siento satisfecho del mismo, aunque claro, la velocidad de acceso es mucho mayor en el mio :risitas:
En fin, solo de pensar el rendimiento en raid 0 del disco de Krampak o incrediboy, se me hace la boca agua!!
Saludos!!!
-
Pues yo creo que con estas capacidades, y velocidades, por el precio que cuesta vale la pena un raid0 por el momento, aunque yo pronto le echaré el guante a un SSD cuando sean algo mas asequibles y empiecen con el SATA3.
Slice del S.O (que tiemblen los Raptors.)
Slice de Almacenamiento:
-
Pues yo creo que con estas capacidades, y velocidades, por el precio que cuesta vale la pena un raid0 por el momento, aunque yo pronto le echaré el guante a un SSD cuando sean algo mas asequibles y empiecen con el SATA3.
Slice del S.O (que tiemblen los Raptors.)
Slice de Almacenamiento:
No se como se hace un Slice :vayatela: Me tendre que buscar un manual o algo por la red…
Por cierto, mirar un raid curioso: 6 Raptors de 150GB en la ICH9R Raid0 Slice 102GB, 479 MB/s. Es la misma controladora raid que la de mi placa, en una P35 de Gigabyte.
Saludos!!
-
2 F3 RAID 0:
SSD baratero (el de mi firma):
No hace falta un RAID si no es para mover archivos muy pesados, para SO mucho mejor SSD. No les tengáis miedo, sanear un Indilix vía wiper no cuesta nah de nah :risitas:
Si es que luego la gente bien que se gasta un 50% más en memorias por un escaso porcentaje de rendimiento o el doble en disipador por unos pocos grados.