Fermi al final será GeForce GTX 470 y GTX 480
-
Increíble.
La GTX480 sólo va a rendir un 10 % más que la HD5870 si estos datos son ciertos, pero con un consumo superior a la HD5970. Aparte que igual o más cara que la HD5970. Tanto esperar a ver qué saca nVidia, para que saquen algo para que las compañías eléctricas se froten las manos y tenga un rendimiento inferior a lo esperado.
Plataforma Fermi = empieza por F, como la serie FX5000 de nVidia = empieza por F de FRACASO.
Si la GTX480 consume igual o más que la HD5970, no quiero ni imaginar cuánto podría llegar a consumir una posbile GTX495 (de doble GPU) si la sacan.
-
Increíble.
Si la GTX480 consume igual o más que la HD5970, no quiero ni imaginar cuánto podría llegar a consumir una posbile GTX495 (de doble GPU) si la sacan.
Bueno, no pensemos que mientras hace "Fermi", otros equipos trabajan en otras cosas, como es la siguiente gráfica, por no decir el desarrollo de la dual Fermi.
De todos modos, no es el consumo, si es cierto, lo que más me preocupa, si no el rendimiento. De todos modos, hasta que no salgan algunas revisiones de drivers mas no alcanzara su máxima potencia.
En fin, la próxima semana, por fin, saldremos de dudas.
-
GeForce GTX 480: diseño y especificaciones finales
Últimamente estamos cansados de ver los embalajes de las futuras próximas Geforce GTX 480 que los fabricantes están preparando, pero esta vez el panorama ha cambiado por completo. Parecía que las especificaciones no eran lo único prohibido de mostrar hasta que el DNA finalizase, su diseño se estaba haciendo esperar, pero Donanimhaber ha revelado el diseño final, y casi las especificaciones generales, de la GeForce GTX 480. Actualmente, Donahimhaber ha eliminado la entrada, pero algunas webs han llegado ha captar las imágenes a tiempo.
Según las diapositivas, la GeForce GTX 480 tiene una largarie de 10.5 pulgadas, o lo que es lo mismo, 26.7cm, presenta un formato de doble ranura, un sólo ventilador en la parte trasera, cuatro heatpipes, 512 procesadores stream, interfaz de memoria de 384 bit, 1536MB de memoria GDDR5, dos conectores de alimentación adicional de 6 y 8 pines, un consumo de 295W, soporte DirectX 11 y 3-way SLI, y salida doble DVI y un HDMI.
Si este consumo es cierto, que se asemeja al de la Radeon HD 5970 (pero esta tiene doble GPU), ¿qué consumirá la de doble GPU que se rumorea tiene que lanzarse? Debe de ser todo un horno apunto de estallar!
FUENTE: GeForce GTX 480: diseño y especificaciones finales | islaBit
-
-
Pedazo de disipador el de la GTX480…ufff, si al final va a resultar cierto que traga tantos watios
Puede que pase aquí lo que paso cuando salieron las GTX280 y 260. La 280 consumía mucho, y tenia poca capacidad de OC, y la 260 subía de lujo y consumía algo menos.
Seguramente la 470 pueda ser una buena top ventas, si la ponen al precio de 300€ y rinde cerca de la 5870... Pero supongo que es una utopía y que además los vendedores se frotan las manos, como siempre.Por mi parte, les dan por saco, no pienso comprar nada hasta ver un precio asumidle, tanto en la HD5870 como en la GTX470, esto lo tengo mas que claro.
Saludos!
-
Por mi parte, les dan por saco, no pienso comprar nada hasta ver un precio asumidle, tanto en la HD5870 como en la GTX470, esto lo tengo mas que claro.
Saludos!
Es que ATi en estos momentos, esta por las nubes en cuanto a precios estube mirando hace unos días las 5870 y algunas rondan casi los 400€ (dependiendo de la tienda claro) pero la mayoría estan así. Por 400€ pongo 50€ más y me saco una 5890 aunque no me quepa en la caja :risitas:
Esperemos que cuendo eNvidia saque las GTX bajen un poco de precio, por que si no… pocos compraran, excepto los fanboys :risitas:
-
Bueeeeno señores, Las Nvidia ya disponibles en 4frags:
4Frags.com Tienda Online para Gamers, accesorios pc, cascos, alfombrillas, ratonesGTX480 y GTX470 por 439€ y 329€ respectivamente.
-
A ver esa 470 si rinde bien y la compre todo cristo así puedo comprar una 5870, la 480 me parece bastante cara pero bueno son la novedad.
Lo único que veo raro es que puedes reservar pero no te dice ensamblador ni nada.
-
si aun ni sabemos cuales son las caracteristicas oficiales… no se que os parecera, pero creo que el que compre eso es un poco... poco listo
-
si aun ni sabemos cuales son las caracteristicas oficiales… no se que os parecera, pero creo que el que compre eso es un poco... poco listo
+1.
Yo creo que és para ir asegurando sus ventas en dicha tienda, és decir captar al público (no me sale otra palabra:risitas:), para tener beneficios seguross. Por mi parte yo no estaré :resaca:
-
Yo personalmente no lo compraría ni ahora ni después, las ATI por el momento van muy bien, consumen menos y valen menos. No veo la razón de usar una Nvidia, Physix y Cuda tampoco estan tan extendidos, haber si ATI se anima ya con la alternativa libre.
PD: Leí que ATI puede que pase su fabricación de chips en las fabricas de AMD, eso sí que sería un golpe bajo para Nvidia…
Si esto sigue así nos vamos a quedar solo con una. -
deeiivid, si la memoria no me falla, es posible usar physx de manera extraoficial aunque tengas una(o varias) ati
-
deeiivid, si la memoria no me falla, es posible usar physx de manera extraoficial aunque tengas una(o varias) ati
Solo con una ati? Yo creo que es con una Ati nueva y otra Nvidia estilo 8600 o así para physix eso sí.
Pero hablando de temas oficiales, ati preparaba una alternativa libre que se decía que por correr sobre la tarjeta y no emulado sería superior a Physix. -
Más imágenes de la GeForce GTX 480 y comparada con la HD 5970
Sólo faltan cuatro días para que las tan esperadas primeras tarjetas gráficas basadas en la tecnología Fermi de Nvidia vean la luz, y suele ser típico que antes de finalizar el DNA se filtre información e imágenes del producto. La semana pasada se filtraron algunas imágenes y especificaciones detalladas, pero esta, una de las nuevas imágenes es comparada con la todo poderosa Radeon HD 5970.
Haciendo un repaso a las especificaciones, la GeForce GTX 470 tiene un precio recomendado de 349 euros, consume (TDP) 225W, 448 núcleos CUDA, una interfaz de memoria de 320 bit, GPU a 607MHz, 1215MHz de frecuencia Shader, y 1280MB de memoria GDDR5 @ 1674MHz (3348MHz DDR); mientras que la GeForce GTX 480, cuenta con 480 núcleos, y sus frecuencias son de 700, 1041, 1848 (3696) MHz para la GPU, Shader y memoria, respectivamente. Su precio recomendado es de 450 euros y ambas tarjetas serán lanzadas el 27 de marzo, aunque se rumorea que la GTX 480 podría llegar de forma masiva el 6 de abril.
Sobre el TDP de la GeForce GTX 480, se pensaba que estaba rondando los 300W, ajustándolo algunos a 295W, pero según ha informado hoy Fudzilla, podría estar más cerca de los 250W, aún así, sigue siendo mucho más que la HD 5870, que consume 188W y es con la que se enfrenta en rendimiento con la GTX 480, aunque esta última es un poco más potente por lo que reflejan algunos benchmarks.
A ver quien es el listo que pone la mano en la tarjeta para quitarla despues de haberla usado, esa parrillita es para asar chuletas mientras juegas o no se, el ventilador tiene pinta de meter ruido como el las ati de stock.
bueno solo faltan 4 dias para que salgan.
-
Quien quiera un de esas va a necesitar una caja espaciosa y bien ventilada o en su defecto jugar con la chapa de la caja quitada, x3 menuda burra de tarjeta aver que juego aprobecha eso ahora mismo xDDDDD
y no, no penseis en el crysis 2, segun sus creadores va a pedir menos que su antecesor, y ami parecer es cryengine 2 Hdr, ni mas ni menos.
-
que juego aprovecha eso? pues en mi opinion el wow. los juegos que mas tiran de grafica no son lo mas vistosos, sino los que peor optimizados estan.
-
La GeForce GTX 480 ha sido diseccionada
Ya hemos visto muchas fotos de referencia de algunos fabricantes de gráficas, así como sus especificaciones técnicas completas (sino lo veréis más abajo con la recién desvelada MSI N480GTX), pero no más allá de ahí. Hoy, la web australiana Atomic MPC, ha falta de tres días que sea lanzada (en Europa, un día menos en Estados Unidos), ha mostrado las imágenes de la GTX 480 diseccionada por completo.
La PCB de la próxima todo poderosa de Nvidia, con el chipset GF100, contará con más de tres mil millones de transistores alrededor de los 529 mm² (en comparación con la Radeon HD 5870, tiene sobre 195 mm² más de tamaño). Todos estos transistores, junto con los chips de memoria, son mantenidos frescos en la medida de lo posible gracias a un ventilador y un disipador con cinco heatpipes de contacto directo.
Pero como ya he dicho, el calor que emitirá probablemente será elevado, con un TDP de 250W. No quiero imaginarme si Nvidia lanza la de doble GPU, llegando alcanzar perfectamente los 400W. Dudo mucho que sea lanzada para estas primaveras, a no ser que Nvidia esté trabajando duro en conseguir una gráfica de doble GPU que tenga un TDP mucho más bajo.
Y antes de pasar a las imágenes de la GTX 480 diseccionada, quiero mostrarles el modelo de MSI, que cuenta con una GPU a 700MHz, 1536MB de memoria GDDR5 a 3696MHz con un ancho de banda de 384 bits, además de soporte CUDA, DirectX 11, PhysX, SLI y la tecnología 3D Vision, y doble salida DVI y una HDMI. Esta gráfica puede ser aumentada de rendimiento hasta un 15% más que la de referencia gracias al control de voltaje.
Ahora sí, algunas de las fotos de la GTX 480 diseccionada:
-
no se han pasado un poco con la pasta termica de esa grafica?
-
La frecuencia de la RAM no es un poco baja?
-
La frecuencia de la RAM no es un poco baja?
Creo que era algo por las "altas temperaturas" :risitas: