Radeon HD 6000 series
-
No se porque ATI no intenta sacar las 6800 este año… quizá ganaría menos dinero pero mataría a Nvidia ya que ni siquiera tienen a la altura que estamos el catalogo completo de las graficas de la generación Fermi.
Lo que sí que realmente falta es la 5890 para superar a la GTX480 y quitarle el liderazgo Mono-GPU a Nvidia que es lo ultimo que le queda... porque perdio el trono en Rendimiento/precio hace mucho tiempo y tambien en Rendimiento/consumo y calor generado. -
No se porque ATI no intenta sacar las 6800 este año… quizá ganaría menos dinero pero mataría a Nvidia ya que ni siquiera tienen a la altura que estamos el catalogo completo de las graficas de la generación Fermi.
Lo que sí que realmente falta es la 5890 para superar a la GTX480 y quitarle el liderazgo Mono-GPU a Nvidia que es lo ultimo que le queda... porque perdio el trono en Rendimiento/precio hace mucho tiempo y tambien en Rendimiento/consumo y calor generado.A estas empresas no les interesa matarse la una a la otra (sino hace tiempo que Intel se hubiera cargado a AMD), lo que les interesa es sacar al mercado un producto que para ellos sea barato de fabricar, que suponga poco coste de I+D (que en esto ATI se lleva la palma por que las HD5000 les ha salido regaladas en ese sentido) y que puedan vender caro. Por cargarse a nVidia no ganan nada, aparte de que no pueden, que aunque nVidia aun no pueda competir donde tiene que competir no es precisamente una empresucha y aunque cueste creerlo, salieron hace poco los resultados del final de año fiscal de nVidia y tienen bastantes beneficios (no están cerca de la quiebra ni mucho menos).
Aparte de que un movimiento descarado así sería peligroso, pues sale nVidia de la nada con un graficon a lo Intel con los core 2 duo y se llevan un porrazo los de ATI, así que prefieren ir a lo seguro y llenarse los bolsillos poco a poco.
-
El posible roapmap de ATI.
y para portatiles
-
40nm? no dijeron que iba a bajar para la siguiente serie?
-
Lo que sí que realmente falta es la 5890 para superar a la GTX480 y quitarle el liderazgo Mono-GPU a Nvidia que es lo ultimo que le queda... porque perdió el trono en Rendimiento/precio hace mucho tiempo y también en Rendimiento/consumo y calor generado.Pues precisamente las HD5790 han subido de precio un buen pico y las GTX480 han bajado algo, y ya empiezo a ver en foros y tal mas movimiento hacia este modelo que la dual de Ati, la cual acaba no compensando por la subida de precio - diferencia rendimiento GTX480.
Por no decir que los últimos drivers de Nvidia han sacado mas partido a las GTX400, aumentando diferencias contra las Ati.No se por que tienes la impresión de que Nvidia esta tan tocada, salvo que muchos medios algo amarillos les gusta poner a Nvidia de tocada y hundida, cuando en realidad no esta tan mal como se pinta. Y puede que puliendo para la siguiente generación suya de gráficas, pueden salir unos pepinos que asustan: mucho más rendimiento, en especial en DX11 y menos consumo.
No obstante, tengo entendido que sacaran la serie 6000 a finales de año, pero creo que sera la gama media o baja. Y la gama alta saldría para principios de 2011.
Tampoco esta mal de fechas, date cuenta que de momento están rentabilizando a tope las 5000, y no merece la pena una carrera de desgaste, por que si sacan la 6000 muy rapido puede haber mas tiempo hasta otra serie nueva y Nvidia podría estar mas fresca para machacar.Aunque, como dice Wargreymon, esto no es cuestión de hundir a la otra compañía, son negocios y cada cual tiene sus intereses y estrategias, no es una cuestión personal entre personas :risitas:
Es mas si Ati quedara sola…mal te vendría a ti y a mi, por que no verías una gráfica barata en la vida y lo mismo hacen dividirse la compañía por monopolio, jaja.40nm? no dijeron que iba a bajar para la siguiente serie?
Bien, según he leído las primeras saldrán en 40nm ya que todavía no esta pulido el tema de los 28nm (problemas por parte de TSMC), y las primeras serán en este tamaño, y luego se pasaran a los 28nm (creo).
Pero parece ser que esta serie será un hibrido entre esta serie y las futuras HD7000 que si será un cambio de arquitectura.
No obstante posiblemente me equivoque, por que hay mucha información al respecto y no hay fuentes muy claras todavía. -
Es bastante probable que para los 28nm ATI abandone TSMC, al menos de forma gradual.
-
Eso es, está confirmado que las GPU en 28nm de ATI serán fabricadas por GlobalFoundries (que por algo AMD/ATI tiene acciones de dicha compañía), incluso es posible que nVidia también cuando pase a los 28nm les hagan sus GPUs también GF.
De todas formas me alegro de que por fin hayan subido el bus a 384bits, por que ya se veía que 256bits empezaba a ser un arrastre total del rendimiento y habrá que ver también que depara el UVD3, que la verdad es que estaría bien que fuera capaz de acelerar por hardware videos de más de 1080p.
-
Es bastante probable que para los 28nm ATI abandone TSMC, al menos de forma gradual.
Eso si, sabia que se me olvidaba algo mas :risitas:
Veremos que tal salen las cosas con GlobalFoundries, aunque tiempo al tiempo. Supongo que trabajará durante un tiempo con las dos empresas, ¿no?.
Saludos!!!
-
Tengo ganas de ver para noviembre o así las gf104 que van a sacar con un TDP inferior al parecer Nvidia va sacar un chip rectangular con menores costos de producción con el que podrá dar bastante guerra a ATI y conseguir mejores temperaturas y consumo se habla de la gtx468 como gráfica de gama alta pero un precio más razonable de las actuales pero se esperan para finales de 2010 o como muy tarde primeros de 2011.
-
La ATi 5970 está por encima de los 600€ :resaca:
-
Mucha historia pero para cuando se van a meter en 3D y physx, que por ahora por mucho que vaya el juego a 5000FPS hay cosas que solo salen con las nvidia.
-
Physx es propiedad de nVidia, por lo que no pueden meter mano ahí. Si te refieres a OpenCL e implementaciones abiertas de motores físicos acelerados por la gráfica, desde los drivers 10.4 está el soporte. Otra cosa es que poco a poco los desarrolladores vayan introduciendo estas mejoras en sus juegos.
El funcionamiento "habitual" con physx es que nVidia programe los efectos, y que se introduzcan en el juego, casi sin intervención de los desarrolladores. Vamos, que les dan el trabajo hecho, y al mismo tiempo nVidia paga parte de los gastos de publicidad del juego. Es una situación win-win para los desarrolladores, les mejoran el juego y les pagan parte de los gastos, a cambio de publicidad para nVidia.
El tema del 3D también está ya en los drivers, lo que pasa es que no como solución propia, sino como soporte para soluciones de otras compañías. AMD no impone una solución, como nVidia, sino que proporciona herramientas para que otros fabricantes saquen sus soluciones compatibles.
-
Hace tiempo que se hablaba que podrían soportar los Physx, es más se hicieron drivers no oficiales con soporte pero creo que no se llegaron a distribuir. Y con el 3D pasa lo mismo ATI no le da ningún apoyo al tema.
ATI tiene que proponer alternativas a Nvidia.
-
El tema es que nVidia es la propietaria de la api, por lo que en cualquier momento puede imponer limitaciones del tipo de únicamente funciona si la tarjeta principal es nVidia, como ocurre. Si nVidia quisiera, sería un estándar abierto, pero no le interesa ya que es una forma de vender sus tarjetas, sobre todo cuando la relación calidad/precio no les beneficia.
Lo ideal sería que OpenCL tome fuerza ya, para que sea un estándar abierto, controlado por un grupo independiente (aunque el presidente de Kronos sea un ejecutivo de nVidia, siempre estará más controlado que si es un grupo de programadores interno de la compañía) y que existan alternativas tipo Bullet o Havok, aunque este último, al haber sido comprado por Intel, es bastante probable que únicamente se ejecute en CPUs, ya que a Intel no le interesa que la capacidad de proceso se desplace a las gráficas, más ahora que Larrabee está en punto muerto en su versión tarjeta gráfica.
Sobre las 3D, realmente es una cuestión marginal, ya que no es una solución tal y como está implementado en la actualidad, sobre todo para los que llevamos/necesitamos gafas. Estoy deseando llegar a casa para quitarme las lentillas, como para ponerme gafas para trabajar/jugar con el ordenador… Hasta que no se desarrolle una solución tipo N3DS en pcs, no creo que despegue el tema de las 3D. Además, sigue siendo terriblemente caro, no es algo que tenga una penetración real en el mercado. Estoy seguro que el porcentaje de usuarios de equipos 3D es inferior en órdenes de magnitud al de usuarios de SLI/CROSSFIRE, y ya de por sí es un mercado marginal.
-
Estoy de acuerdo con el OpenCL y el tema de las gafas, pero eso vende ya no es por utilidad sino porque es una publicidad muy negativa para ATI. Pero bueno tiempo al tiempo.
-
Ya, pero es una pena que un tema tan absolutamente marginal, sea una fuente de publicidad negativa para una empresa. Es como si Ferrari sacara una mierda de coche de gama media-baja, carísimo, y la gente se negara a comprar un Focus, con muchísima mejor relación calidad/precio que ese supuesto Ferrari de su misma gama, porque no tiene ford un coche que compita con el Ferrari de gama alta. El efecto halo es terrible en electrónica, y hay compañías como nVidia, Sony o Apple que lo saben explotar muy bien, y no quiero decir que sus productos sean malos, al contrario, sino que creo que muchas veces se paga más de lo debido por ellos.
-
Si ATI se precipita en sacar la HD6000, me da la impresión que esta serie no va a mejorar tanto como lo hizo cuando pasó de la HD4000 a la HD5000. Y me da la impresión que nVidia está aprendiendo de sus errores que cometió con Fermi con las GTX470 y GTX480. Si ATI se empieza a relajarse, puede que pronto nVidia saque un tarjetón en la que ATI se lleven un buen golpe bajo.
Me da la sensación que en la siguiente generación de tarjetas gráficas de nVidia (suponiendo que va a ser las GTX500, pero con nVidia nunca se sabe) dará un golpe bajo y doloroso a ATI con tarjetones que barrerán gama por gama a las de ATI, como ya lo hizo en su tiempo cuando nVidia sacó la 8800 GTX, en la que ATI le costó bastante recomponerse de este golpe, viendo que por entonces su HD2000 no podía competir con la serie 8 de nVidia en todos los niveles.
-
Si por impresiones y sensaciones no será
-
Si.. a mi me da la sensación de que hay fan boy por parte de nVidia :D. Nunca lo entenderé
En fin…
Saludos!!
-
Si ATI se precipita en sacar la HD6000, me da la impresión que esta serie no va a mejorar tanto como lo hizo cuando pasó de la HD4000 a la HD5000. Y me da la impresión que nVidia está aprendiendo de sus errores que cometió con Fermi con las GTX470 y GTX480. Si ATI se empieza a relajarse, puede que pronto nVidia saque un tarjetón en la que ATI se lleven un buen golpe bajo.
Me da la sensación que en la siguiente generación de tarjetas gráficas de nVidia (suponiendo que va a ser las GTX500, pero con nVidia nunca se sabe) dará un golpe bajo y doloroso a ATI con tarjetones que barrerán gama por gama a las de ATI, como ya lo hizo en su tiempo cuando nVidia sacó la 8800 GTX, en la que ATI le costó bastante recomponerse de este golpe, viendo que por entonces su HD2000 no podía competir con la serie 8 de nVidia en todos los niveles.
El problema de AMD-ATI fue el dinero,pues no tenian ni para pipas al comprar AMD la casa ATI se quedaron pelados
NVIDIA e INTEL siempre fueron un poco estafadores pues eran muy caros hasta que AMD los apreto
NVIDIA nos tima siempre con refritos de sus graficas .pero cada uno es libre de comprarlas
cada uno tienes su opinion de las cosas, pero lo que es es
y AMD y ATI precio calidad son mejores, los micros de AMD de momento son algo flojos pero
de ATI nose puede decir nada pues precio rendimiento son las mejoresque la amiga NVIDIA este dandose de ostias con su amiga INTEL porque no le deja hacer procesadores
es su problema y eso que siempre fueron aliados en contra de ATI e incluso muchos fabricantes de juegos
comprados por INTEL y que fureron optimizados para NVIDIA ( toma amigo)
pero cada uno tiene sus gustos y preferencias
NVIDIA es buena no digo lo contrario ,pero yo compro lo que mas me conbiene calidad precio
sea de la marca que sea, yo soy de AMD_ATI y sin embargo tengo INTEL y ATI
yo no me caso con nadie
y cuando AMD saque la serie 6000 va a dejar a NVIDIA de nuevo atras y gracias a estas peleas
nos veneficiamos todos
saludos