-
Creo haber entendido que el hilo trata de hablar de los juegos antiguos a los que hemos jugado. Si no es así, lo borro.
Yo empiezo por el primero que recuerdo, que es el Prince of Persia, pero al que no jugué demasiado:
Poco después, cuando me empezó a interesar esto de los ordenadores, me gustaron mucho el Nibble de Qbasic
y el Gorilla
Sin olvidar el Sokoban
En los videos, todos estos juegos salen en color, pero yo las mayores viciadas las pillé en un portátil Compaq 386 con pantalla de 16 grises de mi tío. En esa época tenía un 286, pero debido a la disquetera de 5.25" y a que sólo podía conseguir juegos en discos de 3.5", hicieron que ese ordenador nunca tuviera juegos.
Más tarde me compraron el 486 y aquí cambió todo, porque no solo traía una flamante (y deseada por mí) disquetera de 3.5", sino que tenía pantalla a color y un lector de CDs. En este ordenador, los juegos a los que más jugaba eran plataformas y los primero shooters como Doom:
y otros juegos a los que no pude jugar en mi 286 por el tema de los disquetes como el Ski or Die
Sky Roads
Bomberman
(No encuentra un video donde salga la versión a la que jugaba)
Tim2
Lotus The Challenge
Speed Demons
Y ya de los últimos y poniendo el 486 al límite, el Theme Hospital
Estoy seguro de que me dejo alguno en el tintero.
Además de numerosas demos que iban viniendo en mi internet de aquella época: las revistas de ordenadores y sus jugosos CDs repletos de shareware. Más tarde, el 486 se fue quedando corto y veía como mis amigos podían jugar a un nuevo tipo de juegos a los que se les había añadido una nueva dimensión espacial. Yo no podía jugar a nada de eso y los que conseguía hacer funcionar, me iban increiblemente lentos. Uno de los juegos a los que deseaba jugar en aquella época era el Need for Speed II, porque comparado con el Lotus, era la mismisima realidad digitalizada. Como mi 486 no daba más de si y mis padres no estaban por la labor de comprarme otro juguetito tan caro, jugaba en casa de mis amigos:
Como he dicho antes, al Need for Speed II
Poco después de esto, empezó para mi la era "Cyber", todavía con mi arcaico 486 cuando se estilaban desde hacía algún tiempo los Pentium 2 y los K6-2. Y podríamos decir que aquí me he quedado anquilosado hasta ahora, porque poco han cambiado mis costumbres (en cuanto al tipo de juegos a los que juego, no al ir a cybers).
Todo empezó una lluviosa mañana de diciembre, cuando cortaron las clases del instituto por las vacaciones de navidad y nos fuimos todos los colegas a un ciber (ya no se si seguirá) que recuerdo que costaba 200 ptas la hora. El caso es que en todas esas pantallas conenctadas a todos esos ordenador de última generación (era la primera vez que veía ese espectáculo), estaban casi todos los allí presentes jugando a un nuevo juego llamado Counter Strike. Yo me puse a jugar y el caso es que me gusto bastante la experiencia. Ya no solo por los graficos insuperables que tenía (gracias a la aceleración 3d, no se veían pixeles en las texturas, algo que me dejó de piedra), sino por el hecho de que los ordenadores estaban conectados los unos con los otros de alguna forma (con un modem a Internet ¿no? -pensé yo mientras veía esa especie de clavija "como la del teléfono pero más grande"). Ya no solo estaba jugando a juegos con el ordenador, sino que lo hacía con otras personas.
Counter Strike beta 5.2
Me gustó tanto que hasta hice un web sobre counter strike (Counter-Strike···Selecciona la resolucion) que llevará 7 u 8 años abandonada.
Y desde entonces me aficioné a los juegos en red. De hecho, ya era raro que jugara a algo yo solo contra el ordenador…
hasta que probé el GTA 2
en mi flamante nuevo Pentium 2.
Por otra parte, en esta época cabe destacar el Age of Empire 2
el Half Life junto con sus mod como Team Fortress y Day of Defeat
Llegamos a mi penúltima época de jugón, que vino con juegos como Half Life 2, Counter Strike Source, Battlefield 2 y los tres GTAs basados en el 3: el propio 3, el Vice City y el San Andreas jugados en mi Athlon XP 2000 y mi actual Core 2 Duo de sobremesa (que por cierto, lleva un año abandonado)
Battlefield 2
GTA III
Y por último llegamos a mi actual época de jugón (aunque tampoco es que haya jugado mucho, la verdad), donde por varias razones, he vuelto al pasado, con Age of Empires 2 y he descubierto viejas joyas como
**
Starcraft** -
joder age of empires 2 que tiempos partidas de horas y dias en el ciber de un colega, starcraft miticazo hecharemos unas partis aqui en la euskal , y gta 3 recien comprada la ps2 que vicio.
-
Esta muy bien la recopilacion de juegos
Aun asi me ha faltado el Quake y el mitico universo de WARCRAFT
Saludos
-
Bueno, este hilo trata sobre juegos antiguos, pero vamos podéis comentar los que habéis jugado hace un montón, o simplemente alguno que habéis vuelto a jugarlo recientemente, o como yo, donde inicio el hilo que halo del Halo 1, juego clásico y con 7-8 años a sus espaldas y del cual nunca jugué a el.
Saludos!!
P.D: ains, que buenos recuerdos algunos de los juegos que pone Cobito, jeje.
-
eso si que es nostalgia autentica cobito
A mi tambien me habeis hecho recordar mis primeros contactos con los videojuegos, y aquella epoca en que se probaban juegos que casi no se podian jugar y se anhelaba un pc mas actual.
Bueno a mi en realidad me hicieron chirivitas los ojos muchisimo antes de mi primer ordenador.
Un primo mio si que conocio aquellas primeras maquinas (Sinclair, Amiga, y alguno entre medias) pero no le haciamos caso porque mientras cargava el juego desde la cinta de caset ya nos habiamos distraido por ahy.
Luego tambien presencie como un tio mio que me lleva pocos años estrenaba pletorico un pc que creo que era de los primeros a color, creo que el juego se llamava "Space Ace"Los mas jovenes eramos los unicos que no le recriminavamos el gasto que habia hecho (estigmas de un entusista de aquella epoca)
Yo por mi parte creo que lo primero que jugue fue el Half Life II, mi primer pc fue un Athlon XP con una Nvidia MX400 asi que el juego lo conoci desde un portatil de los primeros Centrino con una mobile Radeon 9200, lo jugava como podia a 800x600 creo pero ya estava enganchadisimo (y el portatil se ponia como las brasas ja ja)
Que gran juego la verdad !!!Luego ya llego el anuncio de que iva a salir el Far Cry que iva a ser un juegazo, y yo acavaba de estrenar un Atlhon 64 a 1.800, y con la experiencia enganchante del Half Life 2 pero lo malamente que lo jugue ya fue llegando tambien mi epoca overclocker (A 64 Venice 1.8 @2.6) y la verdad creo que estos dos juegos el HL 2 y el Far Cry han sido los que mas satisfaccion me han dado.
Mi nostalgia es un poco mas reciente, pero vamos creo que el primer videojuego en tu propia casa siempre deja el mismo saborcillo no.
Salu2.
-
Bueno, ya os lo comenté en algún momento, pero hace poco (como mucho dos meses) me dió el venazo de acabarme todo un clásico:
Dune II
Ni que decir tiene que es el precursor de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) y pese a todo el tiempo que tiene sigue siendo muy divertido. No se pueden seleccionar varias unidades, su IA es básica y sus gráficos a 320x240 (¿o era 320x200?). Tampoco tiene la acción desenfrenada de algunos títulos actuales, de hecho la última pantalla tardé 7 horas en completarla, pero lo dicho, aún ha sido capaz de volver a engancharme y acabármelo, gracias a que uno a estas alturas tiene una mente un poco mas estratégica, jeje.
Ya iré rescantando alguno mas y os hablaré de algún programa chulo para revivir viejas glorias.
-
Pufff tantos juegos para recordar… Doom, Doom II, (aún me acuerdo de los trucos para todas las armas y hacerte inmortal en el DOOM |idkfa - iddqd (probar para quien lo tenga))
Blood, Duke Nukem, Quake, Quake II, Quake III,(el 4 no lo pongo ya que no és antiguo) :risitas:, Unreal Tournament, Half Life, Counter 1.6, GTA 1-2, Serius Sam, Need For Speed.. Porsche etc.. Medal of honor, Aliens vs Predator(mejor juego que este último)
Cuando me acuerde iré diciendo más.
-
Este post empieza a oler a naftalina ;D y es muy raro cómo lo habeis empezado, con el Sr. Oscuro recomendando el Halo, cuando todo el mundo sabe que es el fan nº 1 de la Srta. Croft
De todas formas, estais enumerando grandes clásicos de los videojuegos que recordamos con mucho cariño, algunos de ellos auténticos precursores de los sistemas de juego actuales, y espero que no acabemos como abuelos en un parque con los típicos comentarios de este juego es una mierda, que nó que es un juegazo, etc …
Avisados todos, por mi parte empecé directamente con un PC "prestado" de disquetera de 5 1/4 y pantalla B/N con juegos como el Barbarian, Mad Mix, Army Moves, etc ... llevando al extremo de su vida útil las teclas O+P+Q+A+Espacio, pero enseguida entendí que mis juegos favoritos tenían más que ver con disparar cosas como el Stryx o el Rotox :sisi:
Ya con ordenador en casa y disquetera de 3 1/2, compré el entretenido Iron Man Ivan Stewart’s Super Off Road ( conoceis la recreativa de 4 volantes, pues el mísmo juego ) y descubrí los FPS de la mano del magnífico Wolfestein 3D y la edad de oro de los juegos de plataformas, como el Crystal Caves, Commander Keen, Secret Agent …
Tras desarrollar la capacidad sobrehumana de jugar muchas horas al Wolf3D sin marearme :rollani:, llegó el sangriento Doom para derrocarle, y después el Doom II, y finalmente el Quake que al principio no terminaba de gustarme con sus flamantes gráficos 3D (OpenGL), en los que nuestra incapacidad para saltar ya apuntaba frustaciones futuras en los juegos de este tipo
Con el Quake II me quedé mucho tiempo, porque el Q3 Arena no llegó a gustarme nunca y prefería el Unreal Tournament o los MODS del Q2 para entrenar con bots y apalear a los colegas en LAN Parties y también me divertía en tercera persona con el magnífico Syndicate
Como no todo iban a ser tiros, también dediqué numerosas tardes a algunos RTS como el Dune II o el Warcraft, plataformas como The Lost Vikings, algo de RPG con el Lands of Lore, simuladores como el F15 Strike Eagle II, The Secret Weapons of the Luttwaffe, Chuck's Yeager Air Combat, Test Drive 3, etc… y por supuesto las divertidas aventuras gráficas de LucasArts como el Loom, The Secret of Monkey Island 2, Indiana Jones & the Fate of Atlantis, Full Throttle ... y algunas otras como Amazon, Cruise for a Corpse, The Flight of Amazon Queen ...
Viejuno estoy...
Salu2!
-
Me imagino a alguno que se haya criado del Counter hacia adelante,mirando este hilo y pensando…
Mira a estos flipados de los 8 bits...En 2D!! Como pueden decir que eso era jugar? :resaca:Desde mis inicios,cuando el código de los juegos lo copiaba de una revista durante horas y volcaba a cinta,desde que pude hacerme con una gráfica rota y sacarle el chip de memoria,
consiguiendo upgradear mi gráfica SiS a la astronómica cifra de 2 megas, ya ha llovido bastante.Se han citado aquí juegos que marcaron (cortas) eras de innovación gráfica (Doom, Duke Nukem 3D, Quake II, HL, Far Cry ...) cada uno cúspide inédita de "realismo" contemporáneo.
Otros, iincreíbles avances en jugabilidad (IA, Multiplayer Online!), impensables hasta que se inventaron las Lan Parties.Grande Neptunno al crear este post...ojala las nuevas incorporaciones gamers echen un vistazo atrás y vean de donde se partió y valoren hasta donde se ha llegado.
Desafortunadamente me consta (ley de vida) que no lo harán y probablemente solo se fijen en los abuelos cebolleta...
Me apeno de ellos. Solo viniendo de atrás puede valorarse en su justa medida, maravillarte de esa increíble visión, desde la perspectiva de alguien que nació ciego.
Es como creer que el juego es así, jugando con una gráfica mala...no sabes lo que tienes.A mis ojos siempre juego en Ultra-High...y lo que nos queda por ver...
-
Enumero juegos de plataformas y no menciono ni el Rick Dangerous, ni el Duke Nukem, menuda memoria tengo ni el mejor FPS de 3DRealms que disfruté enormemente en mi primera LAN Party, Duke Nukem 3D :sisi: Shake it Baby!
Y los juegos de fútbol, como el Sensible Soccer, FIFA'99 ( me sigue pareciendo el mejor de la saga ) o el castizo PCFútbol :llorar:Retomando el tema del post, he podido jugar algunos juegos antiguos montando una red de equipos viejunos, para echar unas partidas al INSANE y Unreal Tournament principalmente que envejecen con dignidad, brindando horas de diversión con bajos requerimientos :sisi: y la remasterización del primer Monkey Island, que como aceptais al Pulpo Paul como animal de compañía también vale :risitas:
Salu2!
-
¿8 bits?, espera que disparo…
**
Match Day II**Para mí el juego mas grande de todos los tiempos, tanto la versión del Spectrum (mas dañina a la vista) como la de Amstrad CPC. ¡Vaya piques con mi primo de pequeños!. Lo mejor de todo la física del balón, con esas parábolas y rebotes nada habituales en la época. Lo peor… que nadie se haya decidido a hacer un remake para PC.
Aquí teneis las versiones de Spectrum y Amstrad por ese orden:
¡Ah!, y la carátula del casette:
-
XRAYBoY no creas, aun en las generaciones mas jovenes se conoce un poco los packs de emuladores antiguos, y se sabe que son juegos de culto, ademas siempre esta alguno que se tiene que conformar con alguna castaña de ordenador que le han conseguido los padres y para sacarse el gusanillo tambien pasa buenos ratos con juegos muy sencillos pero muy adictivos.
Tengo un colega al que meti en el tema de la informatica ya casi con mas de 40 tacos, y quitando el chateo lo demas se lo ha cojido muy despacito, pero no veas como se ha buscado la vida por su cuenta para hacerse con el mame y similares :p.
Yo creo que los mas jovenes que de verdad sean entusiastas habran curioseado el pasado, por las peliculas y por las leyendas. los que no, vah, no saben lo mas bonito del tema
Salu2.
-
Totalmente.
Me ha faltado el Quake 3 Arena (que me pareció totalmente revolucionario en cuanto a gráficos; de hecho, superaba a la realidad misma que ofrecía Counter Strike). Y que por cierto, tiene el código liberado por lo que podéis jugarlo gratis y sobre los tres principales sistemas operativos.
**Quake 3 Arena
**
También se me ha olvidado el primer simulador de vuelo al que jugué y otro de los juegos que deseaba hacer funcionar en mi PC:
F22 ADF
Y por supuesto, me han faltado los juegos de mi querida Megadrive, que tuve antes de mi 286:
Sonic The Hedgehog
**Toejam & Earl**
Turbo Outrun
Megagames I, en el que venía un juegos de motos, una especie de tetris llamado colums y un juego de fútbol del mundial del 90 de Italia
-
Este post empieza a oler a naftalina ;D y es muy raro cómo lo habeis empezado, con el Sr. Oscuro recomendando el Halo, cuando todo el mundo sabe que es el fan nº 1 de la Srta. Croft
Ojo, empecé este hilo gracias a que estoy jugando a un clásico, que es la primera vez que cato, y tiene 8 añitos el juego.
Y simplemente me hace pensar un poco en la tónica de los juegos de acción de primera persona antiguos, lo largos y a veces complicados en algunas fases, y su estética, etc.Realmente pensé hace mucho hacer un post similar, pero me decidí ya gracias a esto que comento. No obstante, y ya lo repetí un par de veces, podéis simplemente comentar vuestra experiencia actual con un juego del pasado: por ejemplo, alguien que vuelva a jugar al Doom1, o al Deus Ex, o al Opposition Force..o al que sea…incluso el Far Cry.
Es decir, actualmente, o hace unos dias, o semanas os dio por volverlo a jugar y comentáis vuestra sensación actual.
Incluso, hay gente que no habrá jugado nunca, por ejemplo, al HL2, pues lo mismo con este post se anima y comenta su experiencia.Pero me parece estupendo las aportaciones actuales que lleváis poniendo en este hilo
Grande Neptunno al crear este post…ojala las nuevas incorporaciones gamers echen un vistazo atrás y vean de donde se partió y valoren hasta donde se ha llegado.
Gracias, pero lo importante es que disfrutéis con este post y la gente le de por escribir sin complejos y sin miedo a meter un buen ladrillo
Saludos!!
P.D: por cierto, me queda poco para acabarme Halo 1. Luego me pondré (después de instalarme ya el i7 en condiciones) con algún juego moderno que tengo ganas, pero tengo pensado volver a jugar las dos expansiones del HL1
-
A mi la verdad es que desde hace tiempo me ha rondado por la cabeza montarme partidillas online con alguno de estos clasicos no tan modernos, resulta que tengo algun que otro colega que como yo no se puede permitir partidas con juegos muy actuales (tengo colegas con los que apuntarme a cosas como el Black Hawk Down pero eso ya se le hace espeso a mi maquina) y varios colega en mi situacion seguro que se apuntarian.
Tambien he pensado en toquetear editor de partidas para montarnos nuestros escenarios…. haaa tantas cositas desaprovechadas, ya veremos, desde hace tiempo hay otras cosas mas importantes que resolver pero la idea esta ahy pendiente je je.Salu2.
-
A mi la verdad es que desde hace tiempo me ha rondado por la cabeza montarme partidillas online con alguno de estos clasicos no tan modernos, resulta que tengo algun que otro colega que como yo no se puede permitir partidas con juegos muy actuales (tengo colegas con los que apuntarme a cosas como el Black Hawk Down pero eso ya se le hace espeso a mi maquina) y varios colega en mi situacion seguro que se apuntarian.
Tambien he pensado en toquetear editor de partidas para montarnos nuestros escenarios…. haaa tantas cositas desaprovechadas, ya veremos, desde hace tiempo hay otras cosas mas importantes que resolver pero la idea esta ahy pendiente je je.Salu2.
Dentro de un mes tendré la posibilidad de volver a montar servers de CS:S, pero si quieres cosas más clásicas, se podría probar uno de CS 1.6 de 32 jugadores (creo que con los recursos que tengo no es una idea descabellada), si es a eso a lo que te refieres.
-
Pues si la verdad cosas asi, supongo que el source ya es accesible para la malloria.
Tambien me seducia la idea de usar un juego en el que se puedan editar esceanrios y asi que todos los participantes aportaran ideas y su granito de arena a los entornos de las partidas.La verdad es que jugué una vez online al CS desde la cuenta de un colega y metian una caña que no veas :).
Salu2.
-
Yo el primer juego que me impresionó en mi primer PC, un 486 SX 25 fue el Alone in the Dark. Me lo terminé varias veces y siempre me enganchaba.
El The Secret of Monkey Island me gustó, una novedad para la época.
Luego recuerdo el Wolfenstein 3D, que ID Software, matando alemanes a diestro y siniestro y dándole al Enter en todas las paredes a fin de encontrar pasadizos secretos
Luego recuerdo el Doom I y el Doom II cuando lo jugué en casa de un amigo que tenía una Sound Blaster y escuché el ruido de la motosierra flipé ;D IDKFA era creo el código para lograr armas y llaves Los gráficos sería VGA cutre 320*200 pero todo me parecía verse de muerte. Recuerdo ir pegando tiros con las escopeta de 2 cañones a ver cuantos demonios era capaz de matar de un sólo disparo.
El Ironman , uno que ya han indicado de coches todoterreno era cachondísimo.
El primer Mortal Kombat menudas palizas pegaba a uno de mis mejores amigos.
Y tirando para casa, el PC Fúbol y el Pc Basket. Eso de comprar y vender jugadores era genial, acababa teniendo en Baloncesto a Jordan o Pippen en mi equipo :risitas:
!Aquellos maravillosos años!
-
Hombre … si hablamos objetivamente de nuestros primeros videojuegos, tendríamos que hablar de ...
Mi primera máquina de videojuegos era una especie de "consola" que tenía 9 juegos distintos que, básicamente, eran iguales a este:
en versión futbol, hockey, etc. Todavía tengo la maquinita, aunque no sé si funciona.
-
Anoche me acabe el primer Halo Ains, desde luego es como volver al pasado recordando que bien sientan estos clásicos, jaja. Fíjate que anteriormente me había jugado al último Splinter Cell y he disfrutado mas con el Halo
No, la verdad es que me gusto el ultimo Splinter, pero me ha dado nostalgia de años atrás, con este tipo de juegos.Quizás es una ventaja tener algún juego antiguo al que nunca había jugado, y poder saborearlo ahora, cuando muchos ya lo han jugado mil veces y desearan poder tener la sensación de esa "primera" vez.
Hay otros clásicos que también me gustaría jugar por primera vez: Alice, Deus Ex (bueno, en realidad jugué un buen rato a su demo hace años) NFS 4 y acabarme el NFS Porsche :risitas:
Saludos!!