-
Lo que yo digo montar una como hacen los amigos de Egipto no estaria mal, pero como somos así de pasivos solo nos quejamos en el bar pues tenemos lo que nos merecemos, ha dos manifestaciones he ido ya y no estabamos mas de 100, muy triste cuándo es algo que nos toca a todos.
-
Lo que yo digo montar una como hacen los amigos de Egipto no estaria mal, pero como somos así de pasivos solo nos quejamos en el bar pues tenemos lo que nos merecemos, ha dos manifestaciones he ido ya y no estabamos mas de 100, muy triste cuándo es algo que nos toca a todos.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero ¿por qué este país no tiene futuro? Sin lugar a dudas España es un país singular. Aquí tenemos a basura humana por políticos, pero es que vivimos en democracia y en democracia los que hemos elegido a esa gentuza hemos sido nosotros, el pueblo. Lo mas triste del asunto es que en las próximas elecciones volveremos a votar (cuando hablo en 1ª persona del plural me refiero al pueblo español) y volverá a ganar la misma basura.
Desde mi punto de vista, Italia es el último reducto de cutrerío político en Europa, seguido muy de cerca por España. La razón por la que ellos nos llevan ventaja en esa repugnante cutrez es que llevan más años que nosotros en democracia. Es decir, que es cuestión de tiempo que acabemos como ellos.
La culpa de que nuestros representantes nos estén dando por el ojete no es culpa del sistema, ni de la ley electoral, ni del histórico retraso económico de este país, es más, no es culpa de los propios políticos. Todo esto es culpa única y exclusivamente nuestra.
Y como todo en la vida, esto es como la cocina de Juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como".
-
Sin hacer mención alguna a la política, según los últimos estudios en psicología, neurología y psiquiatría podríamos dividir nuestra psyque en tres partes: la genética, aquella que no escojemos, la parte que es consecuencia de la educación ( en todos los niveles, emocional, afectivo cultural,etc) que proviene de la figura materna y paterna y una tercera que por la gran complejidad de nuestro cerebro está por descubrir. De la genética no podemos librarnos, puesto que somos seres humanos y es lo que hay; de la segunda, tampoco te puedes librar del todo, depende de esa parte inexplicable a nivel científico que pueda luchar contra esa herencia cultural que proviene directamente de lo citado entre paréntesis. Dicho esto y viendo la forma de actuar de una gran parte de los adolescentes actuales o los del pasado, etc; observamos que hay un elevado índice de fracaso escolar. Históricamente nuestro pais no destaca por tener grandes pensadores como sí tuvieron en la época moderna los alemanes y franceses, etc. Conclusión, que no hace falta recurrir a la política, etc sino haciendo un ejercicio de memoria histórica o aplicando algo de perspectiva nos daremos cuenta que por desgracia, nuestra herencia cultural es más bien pobre ( no la griega o la romana. sino la que depende exclusivamente de las figuras paternas y materna) Sólo la capacidad de cada individuo de luchar contra lo heredado de nuestros padre. puede ayudar a mejorar algo lo actual, que despues afectará a lo colectivo. Me gustaría ver como responde España a una catástrofe como la de Haití, en realidad no España, sino la juventud actual, haciendo más botellón? tomando más substancias que atontan? El panorama no puede ser más desolador, pero como bien ha dicho anteriormente alguien del foro: "Juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como"
Quizá con el tiempo, con el devenir de los años esta conducta cambie, pero no seré yo el que tenga el honor de vivirla, por mal que me pese.:llorar::p -
¡Esta publicación está eliminada!