-
Marca: G.skill
Model (Optional): Falcon FM-25S2S-128GBF1
Configuracion: Un Solo disco
Capacidad: 128Gb
Cache: 64Mb
Interface: SATA 2
RPM: 0 RPMcontroladora Marvell SE9128 6Gbps
-
Aprovecho las imágenes de la minireview que hice del MK5055GSX.
Marca: Toshiba
Model: MK5055GSX
Formato: 2.5"
Configuracion: Un Solo disco
Capacidad: 500 GB
Cache: 8 MB
RPM: 5400 RPM.Tenemos el mismo HDD en el portátil tengo qeu desfragmentarlo bueno aquí djeo mi resultado del portátil.
-
Bueno señores aqui los resultados de mi RAID0 con 3 discos de 500gb seagate modelo .12
Slice del S.O
PD: Razón por la cual desprecio a los Raptors estos son mas silenciosos mas frescos, mas rapidos y con mas capacidad
SLICE de almacenamiento:
PD: estarán algo fragmentados después de unos pocos meses de uso con el W7 pero creo que el rendimiento es de lujo!
Marca: Seagate
Model: 7200.12(ST3500418AS)
Formato: 3.5"
Configuracion: RAID0 (X3)
Capacidad: 500 GBx3
Cache: 16 MB
RPM: 7200 RPM.PD: Por si las moscas, tengo un disco samsung de 500gb para las copias de seguridad.
-
PD: Por si las moscas, tengo un disco samsung de 500gb para las copias de seguridad.
Viendo lo que aporta el tercer disco, bien podrías tener un JBOD Samsung+Seagate respaldando el 100% del RAID o por lo menos un 0+5.
-
"…
PD: estarán algo fragmentados después de unos pocos meses de uso con el W7 pero creo que el rendimiento es de lujo!
Marca: Seagate
Model: 7200.12
Formato: 3.5"
Configuracion: RAID0 (X3)
Capacidad: 500 GBx3
Cache: 16 MB
RPM: 7200 RPM...."
Contava yo que eso tenia que tirar bastante mas, cada disco a solas ya hace mas de 100Mb/s, vamos pegado al techo del grafico durante todo el test, o descendiendo poquito.
Pasale el Defragler de piriform que va muy bien.
Ha, pon si quieres el modelo concreto, hay pequeñas diferencias que podrian variar el resultado (ST3500….)
Salu2.
-
no esta mal ese rendimiento, pero yo no soporto ese trtrtrrrrtrrrrrrrrttrtrtr que hace un disco duro, como para soportar a media docena :vayatela:
-
no esta mal ese rendimiento, pero yo no soporto ese trtrtrrrrtrrrrrrrrttrtrtr que hace un disco duro, como para soportar a media docena :vayatela:
Hombre, la verdad es que los seagate de 1 plato no son nada ruidosos, vamos yo no los oigo para nada.
Ahora le pasaré el desfragmentador. El que estos 3hdd no dé cifras mas altas es causa del SATA2.Pregunta: Un RAID de 3 HDD sata2 en Sata3 ganará rendimiento?
Viendo lo que aporta el tercer disco, bien podrías tener un JBOD Samsung+Seagate respaldando el 100% del RAID o por lo menos un 0+5.
No me interesa, porque necesito la capacidad, y a parte solo copio las cosas importantes y aún me sobra espacio.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ah bueno, así pues sí
PD: Podrías editar en vez de poner 2 posts seguidos, incluso ahora para dar algo de trabajo a los moderadores con el borrado, a ver si se nos van a aburrir ;D
-
Ah bueno, así pues sí
PD: Podrías editar en vez de poner 2 posts seguidos, incluso ahora para dar algo de trabajo a los moderadores con el borrado, a ver si se nos van a aburrir ;D
No pasa nada por lo de borrar, aunque creo que podéis borrarlos cuando dais a editar…si no me equivoco, te viene arriba, encima del título del hilo.
Y puedes poner la razón del borrado, o no.Saludos!!
-
No pasa nada por lo de borrar, aunque creo que podéis borrarlos cuando dais a editar…si no me equivoco, te viene arriba, encima del título del hilo.
Y puedes poner la razón del borrado, o no.Saludos!!
Creo que eso es solo para veteranos.
-
Hombre, la verdad es que los seagate de 1 plato no son nada ruidosos, vamos yo no los oigo para nada.
Ahora le pasaré el desfragmentador. El que estos 3hdd no dé cifras mas altas es causa del SATA2.Pregunta: Un RAID de 3 HDD sata2 en Sata3 ganará rendimiento?
…"
Lo raro es los picos hacia abajo que hace el grafico, eso en teoria ya no deberia de ser por la limitacion del SataII, el canal limita el maximo alcanzable pero esas bajadas no creo que sea el canal, y te sale un uso de cpu minimo con lo que supongo que tampoco sera sobrecarga por gestionar un raid0 de tres discos.
Conectado a un SataIII en teoria deberia de sobrepasar los 300 con algo de margen.
Otra cosa, en serio comprueba la referencia de modelo de cada uno de los tres ¿en todos termina con la misma coletilla seguro? 410AS o 418AS ?
Salu2.
-
¿Has activado la caché de la controladora? Pensaba que tenías una controladora modesta pero no es el caso.
Editing: Default ICH10R también tiene margen con ese RAID.
-
¿Has activado la caché de la controladora? Pensaba que tenías una controladora modesta pero no es el caso.
Editing: Default ICH10R también tiene margen con ese RAID.
Con cualquier chipset deberia por lo menos de no tener esos descensos de rendimiento que le salen en la prueba, pero tu lo que dices ademas ¿es que con el ICH10R y ese montaje tendria mas margen de lo que son los 300Mb/s?
La verdad siempre me ha estrañado que usando varios canales sataII no sea posible tener mas ancho.
Salu2.
-
Tiene bastante más pero es que aún pudiendo tener desactivada la caché de la controladora me parece que falla algo en ese RAID de 3 discos, he visto capturas 3xSSD de 600.
-
Tiene bastante más pero es que aún pudiendo tener desactivada la caché de la controladora me parece que falla algo en ese RAID de 3 discos, he visto capturas 3xSSD de 600.
¿Y eso en controladoras SATA II? ¿en un ICH10R o en una controladora PCIe o similar?
En eso estamos de acuerdo, ese trio deberia de tirar mas en cualquier caso.
Y la verdad el test supongo que usara su propia porcion de disco, el grado de fragmentacion que tenga el disco no deberia de afectar al test a no ser que el disco tuviera ya muy poco espacio disponible y el test no dispusiese de espacio contiguo para la prueba (supongo he).Las dos variantes que hay de 7200.12 500gb creo que usan diferente combinacion de platos magneticos no se si eso podra afectar al resultado.
Salu2.
-
Por aquí algún bench ICH10R de 3 y 4 discos:
-
En la pagina 16 de ese foro se ven capturas de hasta casi 500 de pico, supuestamente sobre una Rampage II Extreme, en el hdtune pone "Intel Raid 0…"
Para mi es bastante, pasar de largo los 450 y hacer casi 500, con 3 7200.12 bien podia hacer alrededor de 350 por lo menos no?
Salu2.
-
Vaya, cuantos mas discos sumas al raid 0 mas se baja el tiempo de acceso, interesante.
Eso si, es mas fácil que casque un raid con tantos discos, jaja. Tengo que probar yo uno
-
Bueno pues voy a tener que mirarlo. La cache no esta activada, si no el burst rate no debería ser muy superior? No la active porque leí que si se te cortaba la luz podías perder datos del raid o no se que mas. Casualidad que esta semana se me fue una vez. Ahora para mirar el modelo del disco tengo que meter la cabeza en la torre T_T pues al estar hecho el stripe no sale la información del disco por ningún lado, haber si en el boot me da tiempo a leer, reinicio y miro, pero os adelanto que 2 los compré a la vez en Pccomponentes y el otro lo pillé en APP y recuerdo que tenían números diferentes, voy a mirar.
EDITO: Son los tres el mismo modelo ST3500418AS
Entonces porque puede ser?