¿Servidor web en pentium 2?
-
Si la base de datos es pequeñita no tiene porque haber problemas.
Yo creo que si puede funcionar; mi novia antes tenía un pentium II a 400MHz con el Windows XP y haciendo las tareas normales :risitas: ; hace un par de años le monté uno buenecillo para arquitectura y tal. Pero el PC lo sigue usando su padre para ver mails, navegar, escuchar musica, etc.
Aunque parezcan trastos inservibles, la verdad es que nos sorpdenderiamos de lo que son capaces de hacer.
Te animo que lo pruebes, mientras no tenga mucha carga no habrá problemas.
Saludos!
-
Si la base de datos es pequeñita no tiene porque haber problemas.
Yo creo que si puede funcionar; mi novia antes tenía un pentium II a 400MHz con el Windows XP y haciendo las tareas normales :risitas: ; hace un par de años le monté uno buenecillo para arquitectura y tal. Pero el PC lo sigue usando su padre para ver mails, navegar, escuchar musica, etc.
Aunque parezcan trastos inservibles, la verdad es que nos sorpdenderiamos de lo que son capaces de hacer.
Te animo que lo pruebes, mientras no tenga mucha carga no habrá problemas.
Saludos!
+1
Los Pentium II y III a escasa frecuencia son auténticas rocas, tiran con bastante carga, aunque cuanto menor sea la frecuencia más lento irá, pero aun así pueden perfectamente.Yo también tuve en mis inicios un Pentium II a 333MHz con XP y me aguantó hasta 2004 dando la cara como un machote xD
Está bien aprovecharlos porque no son tan inservibles, la verdad¡Saludos!
-
+1
Los Pentium II y III a escasa frecuencia son auténticas rocas, tiran con bastante carga, aunque cuanto menor sea la frecuencia más lento irá, pero aun así pueden perfectamente.Yo también tuve en mis inicios un Pentium II a 333MHz con XP y me aguantó hasta 2004 dando la cara como un machote xD
Está bien aprovecharlos porque no son tan inservibles, la verdad¡Saludos!
Además se les puede hacer un pequeño OC que a estos micros se le nota bastante. El de mi novia lo deje a 600MHz y es estable.
Saludos!
-
Además se les puede hacer un pequeño OC que a estos micros se le nota bastante. El de mi novia lo deje a 600MHz y es estable.
Saludos!
Muy cierto también, recuerdo que subí un Pentium III Coppermine de los 600 hasta 800Mhz con voltaje y disipador de serie, totalmente estable y corriendo aplicaciones "estresantes".
¡Saludos!
-
oks… muchas gracias xD, con lo que me habeis dicho parece ser que ira bien.
La base de datos no sera muy grande y tampoco espero muchisimas visitas.Una duda mas, ¿cuantos mb de ram consume un navegante y cuantos mhz de cpu? es para
hacerme unos calculos mas o menos de lo que podra soportar. En un html estatico normal.Grax :D:D
-
oks… muchas gracias xD, con lo que me habeis dicho parece ser que ira bien.
La base de datos no sera muy grande y tampoco espero muchisimas visitas.Una duda mas, ¿cuantos mb de ram consume un navegante y cuantos mhz de cpu? es para
hacerme unos calculos mas o menos de lo que podra soportar. En un html estatico normal.Grax :D:D
En un HTML prácticamente nada.
-
en un html estatico practicamente no consumen nada. el usuario intenta ver la web, se produce una transferencia de datos y fin de la historia. puedes tener miles de usuarios que mientras no carguen paginas a la vez…
-
Muchas gracias ^^:D, dudas resueltas xD
:sisi::sisi::sisi::sisi::sisi::sisi::sisi:
-
Perdonarme mi ignorancia pero no te va a costar mas dinero la electricidad de tenerlo todo el dia que alquilar un hosting. ¿O es para investigar nada mas?
-
Un equipo de esas características con una fuente de 220w no consume casi nada al mes. El mio con una fuente de 400w no me llega a consumir al mes ni 9 euros de luz.
Saludos
-
Pues gracias por la aclaración, hace años se me ocurrio algo parecido, vamos fue poner un servidor de quake 3. Y todo el mundo diciendome que me iva gastar una pasta por la electricidad. En fin, gracias por la aclaración,…:D
-
Un equipo de esas características con una fuente de 220w no consume casi nada al mes. El mio con una fuente de 400w no me llega a consumir al mes ni 9 euros de luz.
Saludos
no hay que fijasrse tanto en la fuente, lo importante es el consumo real que tiene esa fuente, que se mide con un cacharro de estos: Tester de consumo
el server casero que tengo yo ahora consume unos 6 euros al mes estando siempre encendido
-
no hay que fijasrse tanto en la fuente, lo importante es el consumo real que tiene esa fuente, que se mide con un cacharro de estos: Tester de consumo
el server casero que tengo yo ahora consume unos 6 euros al mes estando siempre encendido
Lo debido de tener en cuenta porque 220W las 24 h sale a más de 20€/mes.
-
Lo debido de tener en cuenta porque 220W las 24 h sale a más de 20€/mes.
Efectiviwonder, medí solo el consumo aproximado, sin tester pero con HSmonitor.
Saludos
-
Maldita electricidad, a ver si frabican pcs con paneles solares.
-
Maldita electricidad, a ver si frabican pcs con paneles solares.
nada te impide montarte un pc asi. solo necesitas placas solares y un acomulador
-
Nada más lejos de la realidad:
SITIOSOLAR - IUNIKA, el ordenador alimentado por energía solar
Saludos
-
El tema del consumo no creo que vaya directamente relacionado con la fuente.
Una cosa es la eficiencia de la fuente que ante una demanda de 200W la fuente consuma 260W (por ejemplo).
Pero si la demanda entre todos los componentes es de 100W, el consumo de la fuente no van a ser 200W (suponiendo que la fuente sea de 200W).
Si tenemos una fuente de 500W con un 80% de rendimiento y el PC demanda 200W. El consumo total deberian de ser 200W + 20% de estos 200W si no me equivoco.
Como dato, me gustaría añadir que mi portatil en el medidor de consumo de Ubuntu; estando en idle sin hacer nada consume 11W; no se cuanto de fiable es pero el tiempo que dura la batería lo saca a partir de este dato, y no se equivoca mucho.
Así que tu viejo PC, no creo que llegue ni a los 80W!
Saludos!