Montando un equipo retro - Athlon XP
-
Sacando tiempo he probado la placa y todo perfecto, aunque al principio no posteaba. El problema es que hay que cambiar al chip retro y leerse el manual, porque en esta placa el FSB aun iba por jumpers, y se conoce que tuvieron montado un micro superior al Athlon XP 1900+. Eso y un reseto de CMOS y a tirar.
La prueba ha sido encender y poco mas, porque aqui no tengo disco duro y la grabadora de DVD se ha puesto cabezona. Lo que si he visto es alguna mención al RAID en la web (un disquete para el RAID) y la duda que tengo es… ¿ese disquete será para configurar el RAID o simplemente para los drivers SATA para XP antes de la instalación (famoso F6)?. Lo del tema SATA es mas que nada por tener menos lio de cables, ya que tengo discos IDE y SATA.
Lo de la gráfica la verdad es que me gustaría una Nvidia, y esa Geforce 4 ti 4200 tiraba muy bien, aunque voy a esperar a que un copañero de curro me diga que tiene por casa para donarme.
En cuanto a los juegos por supuesto que hay que instalar algo, y precisamente los clásicos de Blizzard están entre mis favoritos, como Diablo II, Starcraft y Warcraft III, pero por probar soy capaz de probar hasta el WoW :D.
Animaos los que querais hacer algo parecido, y si necesitais algún tipo de componentes siempre podemos buscar entre todos a ver que tenemos por los cajones olvidado.
-
Me encanta este post
A ver si cuando tenga un rato puedo añadir yo también lo que tengo para montar mi PC Retro. De momento estuve algo liado estas semanas antes de que acabara el año por cosas del curro y no e tenido mucho tiempo de contestar en los diferentes post que seguía actualmente.Un abrazo y Feliz Año!!
-
Me alegro que te guste, a ver si os vais animando, que estos temas dan mucho juego.
He mirado lo de los drivers RAID, y tiene toda la pinta de que simplemente son los drivers para la instalación del sistema operativo, así que tendré que echar mano a una disquetera o integrarlos con nLite (en el caso de XP).
-
Desde luego. En esos PCs funcionan más juegos de los que no funcionan. Yo con mi netbook echo partidas en LAN a Age of Empires 2 o a Starcraft que disfruto más que muchas de las partidas al Battlefield 3 que juego.
+999
Creí que nadie se atrevería a afirmar nunca esta realidadMi Pentium III ya llegó a su tope de OC, asique creo que el siguiente paso es apañarle una caja, que la que tiene carece de tapas, típico buitreo que sufren las cajas abandonadas en tiendas de informática… :vayatela:
Os pongo un poco los componentes que tiene:Placa: Legend QDI SynactIX 5EP
Procesador: Pentium III Coppermine 700 @940Mhz
Disipador: Desconocido 8 x 8 x 5 + ventilador Artic Cooling @2300rpm
Memoria: SDRAM 2 x 128Mb Infineon 133 @135Mhz
Gráfica: nVidia GeForce 4 MX 4000 64Mb
Disco duro: Quantum Fireball 7200rpm IDE 8Gb
Disco duro 2: Fujitsu 7200rpm IDE 6Gb
Fuente alimentación: AOpen 250W
Unidad CD/DVD: DVD-ROM LG GDR-8164BFalta la caja, que es una semi-torre genérica sin marca ni modelo, 41 x 41 cms, sin tapas laterales
Ahora mismo tiene el XP SP3 puesto, y en cuanto a drivers trae todos los necesarios, asique ningún problema :sisi:
Ya iré poniendo más avances :rollani:Yorus te recomiendo que instales el XP SP3 que te ahorrará muchos drivers, y si acaso que busques después los que necesites específicos o que te den conflicto (poco probable en general)
¡Saludos!
-
Yorus te recomiendo que instales el XP SP3 que te ahorrará muchos drivers, y si acaso que busques después los que necesites específicos o que te den conflicto (poco probable en general)
Si, eso haré, además tengo algunas licencias originales a mano procedentes de ordenadores desguazados, así que no problem. Quizás le meta tambien una Debian estable o como mucho una Ubuntu 10.04 LTS.
-
por abrir una rama …. alguien sabe como de desmonta el disipador de un PIII es este mas o menos Intel Pentium Iii 550/512/100/2.0v S1 Sl3fj - $ 60.00 en MercadoLibre
problema resuelto -
Buf, cuántos recuerdos se me vienen por encima al ver este discipador. Es muy parecido a los que usaban los viejos Pentium II. Logré desmontar el discipador de mi viejo Pentium II 300 poco después que dicho PC dejase de funcionar después de más de diez años de servicio. Tendrías que mirar por dónde tiene sujero el discipador.
Aparte de esto me están empezando a entrar muchas ganas de hacer algún pequeño experimento con mi viejo Pentium III 650, como hacerle overclock, aunque no se hasta cuánto podría subirlo
El equipo más viejo que tengo actualmente y aun funciona es el siguiente, con sus componentes.
CPU: Pentium III Coppermine 650 MHz
RAM: Kingston 512 MB SDRAM 133
Tarjeta gráfica: Radeon 7200 64 MB
HDD: Seagate 20 GB IDE
Lectora y grabadora de CD.
Fuente de alimentación: Genérica de 250 W.La caja es genérica, blanca, pero en muy buenas condiciones, ya que la tuve en un entorno limpio. No se volvio amarillento como muchas de esas torres que al principio son blancas, pero que se vuelven ese feo tono amarillento.
Sólo necesita hacerle un formateo de disco duro, aunque no se si ponerle Windows XP o una distribución ligera de Linux, aunque es más probable que le ponga Windows XP y luego le haga unas pruebas de rendimiento.
-
Ya tengo un componente mas, una Geforce 4 Ti 4200 AGP 8x de 128Mb, y MSI como la que tenía, pero no con el PCB rojo que hubiera quedado muy bien, sino verde. Como esta:
La que yo tuve creo que era así, pero no se si el disipador de serie era como ese porque la compré de segunda mano con un Zalman pasivo:
El siguiente paso son las memorias, aunque encontrar modulos de 1GB DDR400 a buen precio no es fácil.
-
Qué maja la GeForce, lástima que la de mi equipo sea de 64Mb solamente…:(
Ciertamente es complicado encontrar memos DDR400 de 1Gb, yo tengo algunos módulos de 256, que los hay a patadas... si llegado el caso los necesitas cuenta conmigo.
Yo en mi particular batalla con el PIII sigo buscando caja decentita y a ser posible gratis estoy ojeando por ahí...
Saludos
-
Ya tengo un componente mas, una Geforce 4 Ti 4200 AGP 8x de 128Mb, y MSI como la que tenía, pero no con el PCB rojo que hubiera quedado muy bien, sino verde.
Pedazo gráfica para su tiempo. Yo estaba por entonces con una 3dFX II de 8 megas y luego una TNT 2 Vanta de 32, pero babeaba por una Nvidia TI como la 4200-4800
-
El siguiente paso son las memorias, aunque encontrar modulos de 1GB DDR400 a buen precio no es fácil.
Bueno, precisamente esta mañana me hice con 1 modulo de 1GB y otro de 512MB DDR1 KVR, que había perdidos en el curro (Rincón de los trastos) y se los plantare al equipo que me montaré.
La verdad es que tengo algunos módulos mas, pero si no me deshago de ellos es precisamente por que me valen para un par de amigos y para estas "chapuzas" :risitas:Qué maja la GeForce, lástima que la de mi equipo sea de 64Mb solamente…:(
Bueno, no creo que en esa época hubiera diferencias de tener una ti 4200 de 128Mb a 64 Mb, es mas posiblemente las memorias de la de 64Mb sean algo más rápidas.
La MX440 que tengo tenia 64Mb y de 128bits, y después la Fx5200 montaban 128Mb pero de 64 bits, vale que en este caso es mas "Notable" la diferencia, pero te aseguro que rendía mejor la MX440
@amd125:Pedazo gráfica para su tiempo. Yo estaba por entonces con una 3dFX II de 8 megas y luego una TNT 2 Vanta de 32, pero babeaba por una Nvidia TI como la 4200-4800
Pues yo no babeaba por nada por que entendía poco (bendita ignorancia la mia por entonces), yo la primera vez que empecé a babear por una gráfica era la 6800 GT o la X850XT
Pero en la epoca que tu tenias la TNT 2, creo que fue cuando ya me hice con la NV 17.Bueno, a ver si este fin de semana puedo por fin ponerme con mi equipo retro. Me gustaría hacer unas pruebas con una GF 3 ti 200 frente la MX440 y una Fx5200.
También tengo desde hace un par de semanas una 6200TC, pero la pena es que es Pci_e y no podré probarla frente a frente.
Pero a ver si uso alguna Ati de la época para hacer un par de pruebecitas sencillas (que tampoco tengo tiempo de mucho).En fin, a ver si puedo hacerlo, chicos, pero será con tiempo.
-
Yorus tienes un MP que igual te viene bien.
-
Bueno, a ver si este fin de semana puedo por fin ponerme con mi equipo retro. Me gustaría hacer unas pruebas con una GF 3 ti 200 frente la MX440 y una Fx5200.
Yo suelo utilizar esta página para hacer comparaciones a bulto. No se si definirá muy bien esa prueba lo que hace cada gráfica y sobre que componentes se habrán probado, pero al menos vale para hacernos una idea rápida:
http://www.videocardbenchmark.net/gpu_list.php
Así a bote pronto:
GF3 ti 200 > 165 puntos
GF4 MX440 > 96 puntos
GF FX5200 > 45 puntosCurioso, que aunque es cierto que son disintas gamas, la mas antigüa es la mas potente y viceversa. Las FX las he visto mucho de segunda mano en AGP pero parecen ser muy decepcionantes en general.
-
Las FX las he visto mucho de segunda mano en AGP pero parecen ser muy decepcionantes en general.
Las FX fueron el mayor fiasco de nVidia que recuerdo. De todas formas habría que ver el uso del PC, porque aunque la GF3 Ti tenga un rendimiento superior, sus capacidades DX son inferiores a la MX 440 y estas a su vez inferiores a las FX, lo cual resulta paradójico ya que cuanta más potencia necesitan, menos suministran.
-
Hombre tampoco pisoteeis a las FX :verguen: que yo tengo una en el PC2 y me ha ayudado a mover casi de todo hasta hace poco
Aunque es verdad que rendían menos que otras que salieron mas o menos en el mismo momento, pero dieron guerra, eso seguro.Saludos
-
Hombre tampoco pisoteeis a las FX :verguen: que yo tengo una en el PC2 y me ha ayudado a mover casi de todo hasta hace poco
Aunque es verdad que rendían menos que otras que salieron mas o menos en el mismo momento, pero dieron guerra, eso seguro.Saludos
Viví esa época y recuerdo que lo bueno de los modelos Ultra de la serie 5800-5900 es que eran multiusos:
Y ahora en serio…
Los modelos altos no rendían del todo mal. La 5200 era un truño, tanto versión normal y Ultra. EL modelo 5500-5600-5700 igual. En esa ápoca un amigo me pidió consejo para montar un PC y frente a las horribles FX de Nvidia le recomendé una Ati 9600 Pro de 128 megas que era una maravilla, por no hablar de los modelos 9800 que rendían similar a las posteriores Nvidia 6600GT.
Por aquella época salió el Half life y ya posteriormente el Far Cry que sirvió sobre todo éste último para ver qué tarjetas lo podían mover bien y qué gráficas se arrastraban. Algo así como luego pasó con el Crysis.
Sólo a partir de la 5800-5900 eran decentes, sin ser la panacea, pero eran muy caros. En esa época mucha gente prefería seguir con la serie 4 de Nvidia como las 4600-4800 que eran bastante potentes aún, pues la serie 5 en la gama baja suposo un paso atrás, y en la gama alta era demasiado caras para lo que rendían.
Me puse nostálgico jajaja pero es que recordaba haber visto el primer video en esa época en Internet y aún me sigue haciendo reir.
-
Mi FX 5200 es pasiva, pero ha movido sin arrugarse todos esos juegos y unos cuantos más… (y me refiero a imagen decente y sin tirones)
O tengo la mejor de todas las 5200 que existen en el mundo o algo no cuadra... xDD -
¡Esta publicación está eliminada! -
Las FX fueron el mayor fiasco de nVidia que recuerdo. De todas formas habría que ver el uso del PC, porque aunque la GF3 Ti tenga un rendimiento superior, sus capacidades DX son inferiores a la MX 440 y estas a su vez inferiores a las FX, lo cual resulta paradójico ya que cuanta más potencia necesitan, menos suministran.
Hombre, ten en cuenta que en el caso de la Fx5200, por mucho Dx 9.0 que sea, y mejoras que traiga, si no puede mover los juegos con esas características de poco sirve.
Un ejemplo bastante similar seria comparar una 6600GT con una 8500GT, ya que por mucho DX 10 que tenga esta ultima, desde luego arrastrada ira la pobreViendo los resultados de Yorus, lo que esta claro es estamos comparando dos gráficas que eran la gama baja de las GF 4 y FX , con la mas baja de las GF3, serie que como curiosidad no tenia gama baja.
No obstante, realizare las pruebas de primera mano, tipo 3Dmark 01 y 03, Far Cry 1, y un par de juegos de esa época.
por no hablar de los modelos 9800 que rendían similar a las posteriores Nvidia 6600GT.
Bueno, en realidad la sorpresa es que la 6600GT rendía similar, incluso mejor que la todo poderosa 9800Pro/XT que fue una graficazo de cuidado
Yo estuve apunto de hacerme con la 9800Pro, pero ya me espere y opte por la Nvidia, pero fue una serie estupenda la que realizaron la antigua Ati en esa época.La verdad es que las FX dejaron mucho que desear, y desde luego es mejor optar por una Radeon 9x00 directa competidora, si hablamos de tener una gráfica de esa época.
En fin, creo que volvemos a las conversaciones que habían en los foros en los años 2003-2004 sobre estas gráficas, jajajaja.
-
En fin, creo que volvemos a las conversaciones que habían en los foros en los años 2003-2004 sobre estas gráficas, jajajaja.
Cierto es, y me da que a todos nos gusta recordar aquellos tiempos, jeje.
La Geforce 4 Ti 4200 la compré para sustituir a una Radeon 8500LE, y en Windows no noté una gran mejora, pero en aquella épcoca mi primer interés era que Linux fuera bien, y si aun dan algunos problemas los drivers de ATI en aquella época ni te cuento. Lo curioso es que al final en Linux no suelo utilizar las 3D para nada, salvo algún jueguecillo esporádico como el BZFlag. Bueno, y el Unreal Tournament 2004, aunque se veía mejor en Windows y tambien iba mas fluido.