AMD Vs Intel a petición del usuario zenc
-
Está claro que como consumidores que somos algunos teneís sentido común justo el que me falta a mi, que compran lo mejor que hay en el momento al mejor precio posible para nuestro bolsillo, y ahora mismo Intel se está llevando la palma, yo si los buldozzer hubiesen salido mejores, ni me lo pensaba, esto es como siempre CALIDAD/PRECIO.
-
Yo respeto todo y a todos,pero decirme para que usais el ordenador en general mayoria que teneis un intel de gama alta(trabajo,juegos y geneal por que le da la gana tenerlo y puede). esta seria mi ideal,ademas se ve que estais muy puestos ,mucho mas que yo.Yo no me se explicar tambien como algunos de vosotros,pero hos ago una pregunta,¿realmente necesitais tanto?, y otra pregunta,uno que no ha manejado un ordenador ¿necesita tanto?..Yo com mi ordenador ago de todo lo que necesito y me sobra y por lo menos tengo alguna idea.
Esta persona que se registra en el foro para que la aconsejen, que posiblemente no a tenido nunca un ordenador ¿para que tanto? ,pienso que con algo sencillito le valdria .
Yo por ejemplo cuando me piden que les monte un ordenador lo primero que les digo si saben algo ,luego para que lo va ha usar y por ultimo cuanto se quieren gastar,aki esto no se hace de esta manera.Puede que no que aya leido tanto como para poder decir esto pero cada vez que me meto siempre es lo mismo.Y tambien que este equibocado. -
Transito multitud de foros y llevo muchos años por ellos, y pocos he visto he visto que recomienden con la honestidad que se recomienda en este foro y sobre todo de la mayoría de los foreros, aquí hay personas siempre dispuesta a ayudar al que más lo necesita y merece y muchas veces al que menos lo merece, si leyeras hilos y ramas antiguas de hace año o dos años verias las recomendaciones que tanto cambian y muchas configuraciones de AMD e Intel dependiendo el caso, siempre ofreciendo configuraciones equilibradas y para todos los tipos.
Aunque luego siempre cada uno haga lo que quiera, puedes ver configuraciones tanto para profesionales como para jugones o simplemente para montar un pc económico , me parece hasta un poco una falta de respeto a los foreros algunas de tus afirmaciones, que no tienen la obligación de ayudar pero lo hacen, mirando en tiendas, pegar enlaces y aconsejar donde comprar y cual le conviene, y siempre respondiendo cortesmente a cada usuario.
Sigo sin entender tu fanatismo por una marca que ni te paga ni te regala nada( digo yo).
-
Yo no entiendo lo que me estas diciendo,yo no he dicho ni he afirmado nada deso en concreto.Eto que acas de escribir es como para encender una mecha en un povorin encontra mia. Ademas si has leido lo que puse ahora es todo lo contrario a lo que tu dices.
-
Yo respeto todo y a todos,pero decirme para que usais el ordenador en general mayoria que teneis un intel de gama alta(trabajo,juegos y geneal por que le da la gana tenerlo y puede). esta seria mi ideal,ademas se ve que estais muy puestos ,mucho mas que yo.Yo no me se explicar tambien como algunos de vosotros,pero hos ago una pregunta,¿realmente necesitais tanto?, y otra pregunta,uno que no ha manejado un ordenador ¿necesita tanto?..Yo com mi ordenador ago de todo lo que necesito y me sobra y por lo menos tengo alguna idea.
Esta persona que se registra en el foro para que la aconsejen, que posiblemente no a tenido nunca un ordenador ¿para que tanto? ,pienso que con algo sencillito le valdria .
Yo por ejemplo cuando me piden que les monte un ordenador lo primero que les digo si saben algo ,luego para que lo va ha usar y por ultimo cuanto se quieren gastar,aki esto no se hace de esta manera.Puede que no que aya leido tanto como para poder decir esto pero cada vez que me meto siempre es lo mismo.Y tambien que este equibocado.Permíteme que te discuta eso… Cuando un usuario entra pidiendo una configuración, si no da muchos detalles, lo primero que se le pregunta es: "¿ para que vas a usar el PC? y presupuesto" (y si eres lector asiduo de los hilos de consultas y configuraciones completas , sabrás que es cierto)
Bastantes consultas vienen dadas, no por un rendimiento cotidiano bajo, sino por: "que he visto en un ranking una configuración parecida y le da más puntos".Otro tema es el "pues ya que estoy": Un usuario empieza con que solo va a usar el Pc para navegar y al final del post resulta que le quiere,"pues ya que estoy", hacer un Oc extremo y jugar con tres pantallas al BF3 , pero eso es cosa del usuario, aquí nadie aconseja, ni obliga a nadie a gastarse 3000€ en un PC.
Personalmente te diré, que como máximo, en mi trabajo diario con el ordenador, uso el 70% del potencial que me ofrece (que es mucho). Pero de vez en cuando me gusta "jugar" con el y exprimirlo al máximo. Para trabajar, me sería imposible con menos potencia.
No todos los usuarios tenemos las mismas necesidades ni necesitamos la misma potencia, en eso estamos de acuerdo, pero no tenemos por que conocer las necesidades de cada uno,eso es responsabilidad del que pregunta. -
Si te das cuenta realmente lo unico que ago son preguntas ni digo ni afirmo.
Yo no soy un asiduo en el foro ahora de hablar y poner post ,pero si que me meto en el para ver cosas que no se y aprendo(y esto ya lo puse,de otra manera pero lo puse).A mejor lo mas seguro es que lo he entendido mal ,bien pero jamas he faltado a nadie y menos he ofendido,directo sobre lo que yo creo eso si.que estoy o puedo estar equivocado tambien.
Mira yo hay tecnicismos que aki hablais que no se ni lo que son segun hos expliais otros si ,y nunca he preguntado por eyo .He cojido el amigo google y lo he buscado.
Yo he apredido mucho de este foro eso no lo voy ha negar ,me imagino que este registrado cuando he entrado y son muchas veces,te vuelvo a repetir no he faltado ha nadie ni le he ofendido -
Yo no entiendo lo que me estas diciendo
Entonces porque hablas de lo que no sabes?
@zenc:Si te das cuenta realmente lo unico que ago son preguntas ni digo ni afirmo.
Has afirmado que recomendamos Intel más que AMD y que la diferencia entre ambos es pequeña, así que no trates de esconder el bulto.
@zenc:Mira yo hay tecnicismos que aki hablais que no se ni lo que son segun hos expliais otros si ,y nunca he preguntado por eyo .He cojido el amigo google y lo he buscado.
Los "tecnicismos" que te decimos son para eso, para que aprendas, y es la respuesta a tus "preguntas". Si ofendes es porque has afirmado sin pensar que aquí somos pro de X marca y eso aquí nadie te lo permite, porque es falso y un insulto a los conocimientos de los foreros.
Se aceptan tus disculpas si dejas de insistir en tu idea, o lo haces aportando cualquier mínimo "tecnicismo". Porque afirmar algo sin ninguna prueba es sumamente fácil y a nadie le interesa, para eso cerramos la rama porque no va a servir para nada.
-
Yo por ejemplo cuando me piden que les monte un ordenador lo primero que les digo si saben algo ,luego para que lo va ha usar y por ultimo cuanto se quieren gastar,aki esto no se hace de esta manera.Puede que no que aya leido tanto como para poder decir esto pero cada vez que me meto siempre es lo mismo.Y tambien que este equibocado.Estimado amigo,
Este es un foro que tiene el epígrafe "hardware en estado puro", cuyo origen, como sabrás a poco que hayas leído, ha sido el alto rendimiento, el overclocking extremo, …, en definitiva el entusiasmo por el hardware. Esto es como si entras en un foro de entusiastas de Ferrari y les preguntas "¿realmente necesitáis tanto? Yo con mi Seat Panda del 83 también viajo y encima tiene más maletero que el F430 que tienes tú". Pues seguramente te dirán que chachi piruli y que disfrutes gustosamente de tu Seat Panda.
Muchos aquí exprimen el rendimiento por el mero hecho de exprimirlo y cuando alguien entra pidiendo lo más potente, se le recomienda lo más potente y listo. Y si hoy toca Intel + ATI pues será eso y si mañana toca AMD+ Nvidia, pues será lo que se recomiende. Y aunque todos los trabajadores de Intel, Microsoft, Telefónica y otros tantos tengan cuernos, cola y tridente, si han hecho el mejor producto en un segmento se lo reconocemos y listo. De hecho, si te molestas en buscar entradas de hace unos cuantos años (antes de la aparición de los Core2) verás como la recomendación tendía bastante más a AMD.
Como te han dicho, y fácil es comprobar, cuando el usuario lo que pide es algo barato y con un rendimiento justo para las tareas que mencionas, tiene su recomendación (y además es bastante factible que sea AMD). Si Intel te genera alergia por su estrategia de marketing o por mala praxis comercial me parece muy bien que no compres Intel. Cada uno tiene sus prioridades y son razonables, pero no hagas comulgar a nadie con ruedas de molino. De hecho, si alguien pidiese consejo del estilo "quiero comprar lo más potente del mundo pero que no sea Intel que los odio profundamente porque mataron a mi familia y quemaron mis tierras" seguro que alguno de los expertos le recomendará la mejor configuración en AMD. Simplemente lo que te han dicho es que, hoy por hoy, "lo más potente del mundo" y "AMD" no pueden ir en la misma frase. Quién sabe qué pasará dentro de un año ...
-
Yo por ejemplo cuando me piden que les monte un ordenador lo primero que les digo si saben algo ,luego para que lo va ha usar y por ultimo cuanto se quieren gastar,aki esto no se hace de esta manera.Puede que no que aya leido tanto como para poder decir esto pero cada vez que me meto siempre es lo mismo.Y tambien que este equibocado.la ultima vez que se estropeo mi ordenador y tuve que usar el de mi hermano (que por cierto, es amd) tarde 2 dias enteros en renderizar un video, creo que con eso respondo a tu pregunta de por que no quiero un ordenador "normalito". ;D
-
incrediboy que programa utilizastes para ese trabajo y con que procesador se relizo.
-
Lo que hay que contestar es a la pregunta de si "realmente os hace falta tanto equipo".
Prueba a jugar al BF3 con todo a full en mi PC1 de la firma, aún teniendo la gráfica que tiene (o prueba en cualquiera de mi firma, todos son AMD :p) Aquí la mayoría son jugones, asique huelga decir que no se van a comprar un PC para ofimática. Como entusiastas del hardware que somos, para según qué tareas usamos uno u otro equipo, en función de disponibilidad también, y la mayoría usan portátiles también para trabajar, etc. Pero podrían usar el más potente de sus equipos para TODO, ya que realmente SI lo necesitan, no es por venir aquí a decir "me he gastado tropecientos euros en mi procesador y ahora observad los puntos que me da en un bench, hala, me voy a abrir el correo y a dormir".
Te digo yo que para jugar en condiciones y a altas resoluciones, aparte de necesitar una gráfica dura, necesitas un micro que mueva juego y gráfica, si no obviamente estás perdiendo el tiempo. Con la gráfica que tengo, en mi equipo saco un rendimiento bastante bajo, con sólo un i3 normalito y mi gráfica sacaría un mayor rendimiento que con el equipo que tengo ahora, y eso que prácticamente todos los equipos que he tenido han sido AMD y me han dado para jugar más o menos a todos los juegos…
Pero además, para muchas otras tareas, se me queda bastante corto, y a compañeros que curran con música como yo y también son jugones, se les ahoga un Phenom Black Edition con programas de producción, virtualización y algunos juegos (y hablo de equipos equilibrados, por si piensas que el defecto reside en otros componentes)Saludos
-
Yo por ejemplo cuando me piden que les monte un ordenador lo primero que les digo si saben algo ,luego para que lo va ha usar y por ultimo cuanto se quieren gastar,aki esto no se hace de esta manera.Puede que no que aya leido tanto como para poder decir esto pero cada vez que me meto siempre es lo mismo.Y tambien que este equibocado.esto es un poco como elegir coche. Estoy seguro que la inmensa mayoria con un 1.1 y 60CV va mas que sobrado, consume poco y alcanza con más o menos soltura los 120KM de velocidad maxima por los que se puede circular por autovia, ahora bien porque la gente prefiere pagar un poco (o un mucho) más por tener 90CV en lugar de 60? o 110, o 140, o 200? pues unos por ser entusiastas del motor, otro porque no les gusta que les adelanten las viejecitas en andador al salir de los semaforos, otros por moda, etc. etc. Pero a la inmensa mayoria nos llegaria con un 1.1 gasolina que gaste como un zippo.
no se si me explico.
P.D.: yo tb compre hace poco ese Proliant que trae AMD y lo uso para descargas, luego tengo un Alienware con un intel Core i5 y por suerte o por desgracia los ordenadores del trabajo (entre ellos el portatil que tengo) llevan todos intel pero eso ya es decision corporativa (y contra la que despues de 5 años peleando deje por imposible) -
sylver dime el juega que mas tira de grafica ,procesador y memoria ram que este ahora en el mercado.
Y repito no soy fan de niguna marca . -
sylver dime el juega que mas tira de grafica ,procesador y memoria ram que este ahora en el mercado.
Y repito no soy fan de niguna marca .Yo creo que prácticamente BF3, aunque no estoy seguro de ello, es una estimación.
Otros que también tragan bastante y es verídico son el Crysis 2, GTA 4, Metro 2033… -
Te refieres a demanda real o a peor optimizados.
Porque los juegos modernos de última generación, intentan aprovechar las optimizaciones de proceso de la GPU y algunas de CPU, lo que disminuye muy mucho el consumo de tiempo de sus respectivos procesadores.
Y aun así, podrían estar más optimizados, pero las fechas de lanzamiento ya se sabe <:(
Salu2!