¿Algún router "Todo en uno" que tenga todo esto?
-
Perdonad mi ignorancia pero… ¿Alguien me puede explicar qué es eso de las descargas torrent en el router? :alone:
-
Si no lo entiendo mal, que el router tenga cliente bittorrent y pueda grabar las descargas en un disco USB o unidad samba? Muchos NAS hacen eso, te descargan los torrent solitos, sin necesidad de un PC, y en el fondo un router con una unidad USB conectada es casi como un NAS.
-
te descargan los torrent solitos, sin necesidad de un PC
¿Y cómo le dices al NAS que te descargue un torrent si no es des de un PC?
-
¿Y cómo le dices al NAS que te descargue un torrent si no es des de un PC?
Interfaz web. Otros, copiando el .torrent en una carpeta determinada, descargan dicho torrent de forma automática.
-
¡Cuantas respuestas!, eso me gusta.
Al ver las primeras respuestas desde el movil he estado pensando que la parte Torrent es la mas prescindible de todas, porque tampoco es que me pase el dia descargando y mi PC principal tiene un consumo muy bajo, creo que no llegaba a 70w en idle., así que tiraría por algo mas normalito sin esa función.
La parte de almacenamiento si que me debería dar la posibilidad de FTP con seguridad (SSL o similar) ya que la intención era dejarlo conectado de manera continua y dar acceso a un par de amigos para compartir cosas, aunque como poseedor de la infraestructura me reservaría el derecho a cerrar el grifo para poder navegar o jugar on-ine correctamente.
Ahora para almacenamiento tengo el ordenador pequeño, pero un router consumiría menos y sustituiría directamente al de telefónica, y como disco duro pondría uno de portátil externo que ya tengo, aunque no muy grande, pero suficiente.
Antes de empezar la rama si encontré uno que tenía Torrent, no recuerdo si era Asus o de que marca, y no llegaba a 90€, pero en una review ví que si le ponía 3 o mas torrents era capaz de quedarse casi tostado, y para eso mejor dejo el PC.
Voy a ir echando un vistazo a los modelos que habeis puesto y alguno mas.
Saludos!.
-
El Linksys X3000 que te ponía yo tiene todo lo que pides salvo el cliente torrent. Tiene un solo puerto USB, por lo que solo podrás conectar un disco (o mini-rack de discos).
-
De momento descarto el TrendNet por no tener modem (se trata de reducir el numero de aparatos).
Sobre el Linksys X3000 no he encontrado casi sitios donde lo vendan, pero si el WAG320N que parece similar:
http://www.pccomponentes.com/linksys_wag320n_router_modem_wireless_n_adsl2_4_puertos.html
algo mas económico un Belkin Routershare, aunque tiene mas pinta de juguetillo y me da mas confianza Linksys:
http://www.hispatienda.es/networking/routers/routershare-modem-router.html
Sigo mirando…
-
Tienes otras dos opciones, por si quieres seguir indagando:
http://www.asus.es/Networks/ADSL_Modem_Routers/DSLN55U/
http://www.netgear.com/home/products/wirelessrouters/high-performance/dgnd3700.aspx -
Netgear no está mal en precio/calidad, la verdad es que si encuentras uno con las características que pusiste me compro yo también uno! (es coñá, pero cuando pueda tengo que hacerme con algo con puertos USB). Aunque lo del torrent por ejemplo creo que es incompatible con un router económico.
-
Estoy buscando datos de los dos y el Asus es impresionante, un poco caro pero es que teniendo lo que tiene lo veo normal. Este si permite descargar por bittorrent sin necesidad de ordenador.
-
Asus está sacando algunos equipos muy curiosos en gama alta, la verdad es que tienen su 2-4% del mercado mundial, y no se pelean por el mercado de consumo.
Si te lo puedes permitir, suelen salir bien.
-
Pues mirando precios cuestan los dos mas o menos 120€, a mi se me hace caro pero bueno para las características son los precios que se manejan. Yo esperaré a que bajen a los 60-80€ para comprar uno… o eso espero :risitas:
-
Si que pinta bien ese Asus yo netgear como salgan como los dosis 3.0 que me alquila euskaltel no los quiero ni ver que cosa mas caliente y fallos da.
-
No se si te puede servir de ayuda o qué, pero las ideas nunca vienen mal.
Yo tengo el PC al lado de la cama, con lo cual si quiero descargar algo debo hacerlo durante el día, ya que por la noche no me gusta tener el PC encendido por el ruido y tal.
Si tienes un SmartPhone (solo tengo experiencia con Android), puedes descargar un cliente Bittorrent como tTorrent que va muy bien. Prueba la versión gratuita que te limita la velocidad a 300kb/s si mal no recuerdo.
Con eso puedo dejar los torrent descargandose durante la noche, y si tu router tiene un disco duro tiene que haber una forma para que cuando esté finalizada la descarga, automáticamente mueva los datos del teléfono al router (vía Wifi no tardará mucho).
Saludos!
-
Gracias Xavi por la idea, no me habia ocurrido utilizar el movil para descargar torrents (tengo un Galaxy Ace con Android).
La verdad es que 120€ para un router ahora se me hacen muy caros, y mas cuando de aqui a un mes tiene que haber caido el portátil (Diablo III tiene la culpa). Pero como siempre con trapicheos quizás consiga algo, ya que sustituiría a mi ordenador de descargar, del que no sacaré ese dinero pero quizás saque lo suficiente para que no sea un palo.
-
Hoy en día los SmartPhones hacen virguerias xD.
Con una SD de 16Gb tienes suficiente para descargarte cosillas. Lo dejas conectado a la corriente y a descargar.
El consumo eléctrico va a ser ínfimo ;D
Saludos!
-
Pues te he hecho caso y aprovechando la wifi del curro he actualizado un poco mi discografía. Va muyyyy bien el tTorrent (menudo cachondeo cuando le he dicho el nombre del programa a un compi… tetorrent :ugly:)
-
Interesante programita… Habrá que probarlo
-
Voy a probarlo también, joder yo buscando tetatorrent y tetorrent vaya cafre soy XD.
-
Por cierto Yorus, hay un ¿polaco? portando ICS a nuestro pequeñín. Todavía no funciona ni la cámara, ni el GPS, pero no veas lo suave que va. Te paso el enlace por si te da por probarlo: