Historia de los micros de Intel
-
Increible recopilación. Y que recuerdos, mi primer ordenador fue un Philips con un procesador 8088 y la velocidad era 4,4 y 8 (con el botón de turbo que tenía).
Que tiempos aquellos, el ordenador no tenia disco duro, solo una disquetera de 5,15 y como gran novedad para la época los primeros discos de 3,5", que no había manera de encontrarlos en BCN y valian 4000 pesetas en el año 82. :triston:
-
buena recopilacion, he tenido varios equipos con procesadores intel ya casi ni me acuerdo de ellos solo de el ultimo intel que tube antes de pasarme amd (ahora e vuelo a los origenes ;D )era un equipo con placa y doble procesador pentium pro, menudos quebraderos de cabeza daba el jodido.
cierto los discos eran muy dificiles de encontrar en la epoca de los 286, aunque yo tenia un contacto en PA NAM (si la de los aviones) y me los sacaban de estrangis (que bueno era mi tio con su sobrino pequeño ;D )
-
Hola amigos me a gustado muchisimo esta gran variedad de comentarios todo un trabajo de investigacion quiero saber una cosa amigos q procesador me recomiendan q se barato para un pc sobremesa lo quiero para internet, bajar con el emue mirar el correo y nada de juegos casi
-
Bueno, pues despues te haber tenido esta rama casi un año abandonada hoy he actualizado la lista añadiendo el nucleo Kentsfield y otras cosillas sin importancia. Tambien he cambiado el formato del texto.
-
Pues ala, minipunto al canto y mención para aparecer en HL-WIKI.
-
Solo dos cosas que apuntar: 1- Estaría bien que pusieras la capacidad de la caché de cada micro. Por ejemplo en los primeros celerons, una de las cosas que los diferenciaba es que no tenían caché L2 y a partir de los mendocino les pusieron L2 de 128Kb
2- Lo de la memoria direccionable y memoria virtual, no lo entiendo. Según lo que dicen los tochos de libros de la uni xD, la memoria direccionable por el procesador es el resultado de 2^bus de direcciones X bus de datos, y esa sería la cantidad(en bits) total que puede direccionar, tanto de memoria física como de memoria virtual. Entonces ¿que significa cada una de las etiquetas?
Por lo demás,muy buen trabajo.
-
Solo dos cosas que apuntar: 1- Estaría bien que pusieras la capacidad de la caché de cada micro. Por ejemplo en los primeros celerons, una de las cosas que los diferenciaba es que no tenían caché L2 y a partir de los mendocino les pusieron L2 de 128Kb
2- Lo de la memoria direccionable y memoria virtual, no lo entiendo. Según lo que dicen los tochos de libros de la uni xD, la memoria direccionable por el procesador es el resultado de 2^bus de direcciones X bus de datos, y esa sería la cantidad(en bits) total que puede direccionar, tanto de memoria física como de memoria virtual. Entonces ¿que significa cada una de las etiquetas?
Por lo demás,muy buen trabajo.
Uff, no había leído este post. Me tengo que ir, así que ahora después u otro día intentaré responderte a lo de la memoria virtual (si te digo la verdad ahora no lo recuerdo). Lo de la caché seguramente lo pondré, pero tardaré bastante porque ahora no tengo tiempo casi ni de meterme en el foro.
He añadido 3 "nuevos" procesadores: el 8085, el 8089 y el 80186. Además he actualizado algunas imágenes por otras de cosecha propia. Cuando tenga un rato lo cuadraré todo un poco, porque está un poco desastroso ahora. He seguido el "standard" del foro de poner la imágenes con un máximo de 750 pixeles de anchura. Si no gusta decidlo y vuelvo a poner las miniaturas. Cuando lo cuadre todo, y si a nadie le ha molestado, pondré todas las imágenes a su tamaño natural (sin miniatura) sin rebasar esos 750 pixeles.
-
Excelente post gracias compi, saludos
-
Muy buen trabajo. Siempre es bueno recordar la historia de los PC.
Esto me hace recordar mi primer ordenador personal que tuve yo, un 386 DX 40 Mhz, con un disco duro de 120 MB y 4 MB de memoria RAM, por allí en el 1994. Luego la primera gloria que tuve en los PC, con el Pentium II 300 MHz Katmai en el 1998 (el más longevo, pues aun funciona); y luego el primer ordenador que logré reparar por completo, cambiando su placa base, un Pentium 4 Nortwood 2'4 GHz que funciona perfectamente.
-
Exquisito trabajo!!1 Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!