Bankia, bankia, futuro, futuro
-
Hola. Todos sabréis lo mal que está la situación económica en España… Hace pocos días cae Bankia y hoy me ha dicho una persona que le tengo mucha confianza que trabaja en la Caixa, que casi seguro que tenga que ser intervenida por el estado (no me sorprende porque con la cantidad de hipotecas y el escándalo de las participaciones preferentes, entre otras perlas... no sé como no se ha quedado sin dinero ya).
He visto algunos foros donde la gente piensa sacar su dinero del banco y meterlo en casa. Yo la verdad no soy partidario de eso, xq guardar todos los ahorros en casa significa que cualquier día abras la puerta y... ¡sorpresa! no te han dejado ni un plato entero. Mejor dejarlo en el banco, y si el banco quiebra, el estado lo rescata y si el estado no puede, banco de España, Europa... Vamos, que veo más seguro guardar el dinero en los bancos que bajo el colchón!
Y yo me pregunto... Puedo llegar a entender que los ladrones atraquen casas de ricos, o casas donde tengan un mercedes en el porche... Pero, hay casos donde los ladrones hayan entrado en alguna casa de una persona obrera que a penas tiene nada? Qué les empuja a los ladrones a ir a esos sitios? Y... ¿Cómo pueden abrir una puerta cerrada con llave?
-
Mira lo que pasó en Argentina tiempo ha, aunque tengas el dinero en casa si todo quiebra no te servirá de nada. Puestos ha invertir a largo plazo cambialo en oro, entierralo en un sitio seguro, y el mapa del tesoro que no sea demasiado fácil de descifrar ;D
Sobre las cerraduras ya ves cuanto tardan los cerrajeros en abrirlas y aunque tengas una buena cerradura y puerta es fácil abrir un butron en la pared y llevar la caja fuerte. En el banco si te lo "roban" por lo menos sabes quien ha sido :troll:
-
El Estado te respalda hasta 100.000 €, así que si tienes menos de eso, tu dinero no corre peligro.
-
Mira lo que pasó en Argentina tiempo ha, aunque tengas el dinero en casa si todo quiebra no te servirá de nada. Puestos ha invertir a largo plazo cambialo en oro, entierralo en un sitio seguro, y el mapa del tesoro que no sea demasiado fácil de descifrar ;D
Sobre las cerraduras ya ves cuanto tardan los cerrajeros en abrirlas y aunque tengas una buena cerradura y puerta es fácil abrir un butron en la pared y llevar la caja fuerte. En el banco si te lo "roban" por lo menos sabes quien ha sido :troll:
DE ESO NADA :facepalm: si tu en tu casa tienes euros no pasa nada por que España no puede devaluar el euro, por tanto siempre tendrás el mismo dinero y si aquí no puedes conseguir algo siempre tendrás EUROPA ( o mejor dicho francia "que esta al lado ) pero si el estado te quita la pasta que tienes en los bancos y te da una nueva moneda ( en argentina no recuerdo como la llamaron pero en venezuela fue "el bolibar fuerte" ) entonces amigo mio ….. tendremos dos problemas ,que nuestro nuevo dinero vale tanto como un "cromo" de cuando eramos pequeños y que en europa ( los que tengan euros) nos pegaran unos palos al cambio que nos dejaran medio tontos :troll:
pero mejor no penséis en estas cosas , que para eso tenemos un ( uy perdón quería decir DOs ) gobierno y una jartada de asesores que están para eso :osvaisacagar:
saludos y perdón por el rollo
P.D no se suponía que estaba vetado hablar de cosas deprimentes ale un antidepresivo aqui
saludos -
¿Y si hacen un corralito?
-
Ummm, ¿un corralito en España? Lo veo improbable. Ten en cuenta que Argentina es (y era en aquella época) un país en vías de desarrollo sin ningún tipo de mecanismo para evitar este tipo de cosas. España está en una situación de desarrollo económico considerablemente superior a Argentina.
Fíjate que Irlanda, Portugal y Grecia son países quebrados, que siguen adelante con la ayuda exterior con primas de riesgo que superan, en el caso de Grecia, los 2000 puntos y por allí no se huele tampoco esa situación.
Yo no me preocuparía por eso.
-
joder , pues dos gallinas un par de marranos y ale como en el pueblo ;D
y un par de cabras u ovejas que el queso de vaca no me gusta ;D
saludos
P.D pase lo que pase tu no te preocupes , siempre que no nos saquen de el euro , solo si nos sacan te puedes preocupar :frio: -
Eso espero…
Con lo sencillo que es no gastar más de lo que se tiene... putos bancos.
Conocéis algún banco que no tenga problemas y que no sea un cabrón como los demás?Aunque creo que tuvo que ser rescatado, ING es una buena opcion?
-
Oh venga chicos hay mecanismos, pero esto no es un sistema infalible solo con la quiebra de Grecia o su salida del Euro a toda Europa se va le van a poner los machos por pajarita. Así que
FranciscanoFranziskaner el facepalm guardatelo para cuando se salga de la crisis -
Conocéis algún banco que no tenga problemas y que no sea un cabrón como los demás?
Si con que no sea cabrón te refieres a que no haga inversiones en armamento y ese tipo de cosas, tienes Triodos, aunque no es trigo completamente limpio. Si te refieres a un banco que no vaya a tener problemas de solvencia, vete a un gran banco con presencia internacional.
Oh venga chicos hay mecanismos, pero esto no es un sistema infalible solo con la quiebra de Grecia o su salida del Euro a toda Europa se va le van a poner los machos por pajarita. Así que Franciscano el facepalm guardatelo para cuando se salga de la crisis
Naturalmente que no es un sistema infalible. Lo único infalible sería comprar un buen pedazo de tierra, guardar las escrituras en una caja fuerte (para demostrar la propiedad en un futuro nuevo régimen), comprarse un par de escopetas con una buena cantidad de cartuchos para defender las susodichas tierras y aprender a trabajar el campo: eso es lo único en este planeta que va a asegurar las habichuelas en el futuro.
Pero hablando de probabilidades, que todo se vaya al traste, no sería el resultado más plausible precisamente porque existen mecanismos, falibles, pero que existen.
Y que Grecia salga de la eurozona está casi completamente en manos de los griegos. Ellos decidirán el 17 de junio si quieren seguir formando parte de este sistema o, si de lo contrario, desean abandonarlo. Pero eso no será un fallo del sistema, sino una decisión del pueblo griego. Desde mi punto de vista, el abandono por parte de Grecia del Euro no tendrá grandes repercusiones para nosotros. Y por cierto, desde que se hizo la quita del 50% de la deuda soberana griega, este país está técnicamente quebrado y ¿nos ha pasado algo malo? casi ni nos hemos enterado.
Sólo es mi opinión.
-
Cómo? Que quita del 50%?
-
Cómo? Que quita del 50%?
Los bancos europeos y el Eurogrupo llegaron a un acuerdo para condonar el 50% de la deuda soberana griega. Forma parte de un plan europeo en el que las instituciones financieras privadas se hagan cargo de parte del marrón a cambio de dinero barato.
-
Podrían perdonar la deuda a todos los paises y empresas. La deuda genera pobreza, porque no olvidarse de las deudas y dejar al mundo tranquilo? Si europa ha perdonado un 50% de deuda y no se ha enterado de nada, seguro que si perdonan el 100% tampoco se enterarían mucho… Lo mismo en España. Los alemanes viven bien, que nos dejen en paz, van a seguir viviendo igual
-
Podrían perdonar la deuda a todos los paises y empresas. La deuda genera pobreza, porque no olvidarse de las deudas y dejar al mundo tranquilo? Si europa ha perdonado un 50% de deuda y no se ha enterado de nada, seguro que si perdonan el 100% tampoco se enterarían mucho… Lo mismo en España. Los alemanes viven bien, que nos dejen en paz, van a seguir viviendo igual
Nos adentramos en terrenos farragosos así que voy a intentar ser lo más aséptico posible.
La deuda no se puede perdonar así como así. El dinero que pagan los países en devolución de la deuda + intereses les sirve a las instituciones financieras para realizar sus actividades que pueden ser de cualquier tipo. Los bancos occidentales están afectados, desde la crisis subprime, por una crisis de liquidez sin precedentes, es decir, no tiene ni un duro. En el caso de España, no solo los bancos están afectados por la crisis crediticia californiana sino que buena parte de sus activos se han convertido en miles de pisos que no valen nada. Es decir, los bancos, que necesitan dinero tienen de todo menos dinero. Si se hiciera una condonación a gran escala, los bancos no podrían continuar con su actividad normal y entonces ahí sí habría riesgo de que sucedieran cosas como "corralitos", el abandono de varios estados de la zona euro o incluso una desintegración de la UE. Y eso sin contar que en el preciso instante del impago, España dejaría de poder financiarse independientemente, con las desventajas que eso tiene (véase Grecia).
La razón por la que se ha podido hacer eso con Grecia es porque su PIB es de unos 300 mil millones mientras que el de España es de 1.4 billones (casi 5 veces superior). La quita griega ha supuesto un esfuerzo considerable para los bancos que se ha visto compensado con dinero barato, pero no resulta complicado imaginar que con los problemas de solvencia que existen, un impago en masa sería desastroso.
Y en cuanto a que los alemanes viven bien, pues no es del todo cierto. Allí el paro está relativamente bajo, pero eso se ha conseguido a base de bajar los sueldos una barbaridad: en vez de despedir, los trabajadores han llegado a acuerdos para trabajar menos horas (y cobrar menos), vamos, que se han repartido el poco trabajo y dinero que hay. De hecho, en los últimos meses se ha disparado el número de alemanes CON trabajo que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Ojalá todo fuera tan fácil como decir "pues no se paga y ya está", pero esa decisión desencadenaría una serie de efectos poco deseables.
-
de momento no vamos mal, pero que no degenere esto en temas politicos, eh???
-
de momento no vamos mal, pero que no degenere esto en temas politicos, eh???
Pues una de las razones por las que se quiere pasar de puntillas sin investigar a fondo las cajas es precisamente por eso, porque en muchas se ha hecho política, de ahí que muchas medidas u operaciones que se han hecho en cajas, fueran por presiones políticas, no por el propio interés de las cajas. Con ello con exculpo a bancarios de su responsabilidad. Y en el tinglado hay gente de todos los bandos políticos, que es lo lamentable. Tenemos una clase política que honestamente no nos merecemos.
Lo peor al final que no se depurarán responsabilidades y que la subida de impuestos tanto directos como indirectos afectará a todos, pero más a los que como en mi caso no es que lleguemos a final de mes sobrados precisamente.
Pero al final, en el fondo, tenemos lo que nos merecemos… porque esto es una merienda de negros pero no se protesta en las calles, se traga como borregos. En Francia por ejemplo los tienen mejor puestos y se manifiestan por cosas mucho más livianas. En España una buena parte de los telediarios dedican una buena parte a la Eurocopa de fútbol. Es una cuestión de prioridades.
Y no digo más que me caliento :mudo:
-
La mejor salida que tiene actualmente España como país, es conseguir financiación de forma más barata a la que consigue en el mercado libre de deuda pública. Es decir, conseguir un préstamo de alguna superpotencia (léase EEUU, Alemania, China o Rusia) a un 3-4% con contraprestaciones arancelarias en el caso de China ó Rusia, cesión de Bases en el caso de EEUU, etc …
Salu2!
PD: Hablar sobre la crisis financiera, si meterse en política es imposible ¬¬
-
No creo que haya mucha discusión política posible… ningún gobierno ha hecho lo que debía, lo va a hacer ni lo hará en el futuro (la frase es válida substituyendo gobierno por banco :troll: ).
-
Vamos a ser sinceros, estoy cansado de oír lo de que tenemos unos políticos que no nos merecemos. ¿Acaso no son fiel reflejo de la sociedad española? Vamos, no me jodáis, el refrán de "si quieres conocer a fulanito, dale un carguito" es por algo, que aquí se corrompe hasta el presidente de la comunidad, y ya si te pones, el delegado de la clase.
Y respecto a las cajas… ¿No queríamos bancos públicos? Pues toma dos tazas.
-
He jugado con futuros haciendo operaciones intra dia durante mucho tiempo, ya no lo hago pq me consumia demsiado tiempo y tienes que estar super pendiente de los tics de la bolsa, asi que tuve que elegir entra la ciencia y la bolsa y em decante por lo primero. Mi opinion rapida desde el curro:
1- Los de Bankia son unos hijos de puta, lo siento por los que se hicieron "bankeros" en su dia y ahora han perdido 1/4 del valor de las acciones. Me parece que han prohibido las ordenes en corto pero si no hubiese apostado contra ellos sin duda. Si puediese ahora me esperaba a que bajasen a 30 centimos la accion (suelo teorico) y meteria todo mi dinero en futuros esperando el rescate
2- Paul Krugman dice que puede haber corralito en espanya. Ya se que le gusta dar la nota y es sensacionalista, pero tiene un premio nobel y algo sabe. Creo que grecia va a salir del euro y que eso tendra consecuencias nefastas para los otros PIGS. En cualquier caso, De Guindos ha dicho que es "tecnicamente imposible un corralito en espanya", y como los analfabetos del gobierno (del color que sean) suelen reirse de nosotros y hacer lo que les da la gana (pensiones, IVA, etc) crep que esa afirmacion me da mas miedo que lo que diga Krugman
3- Tenia 4000 eurillos ahorrados en Bankia. Como tengo la suerte de vivir y trabajar en USA hoy me he transferido casi toda la pasta aqui en dolares, no se si es un buen movimiento o no, pero es q de todas formas yo vivo en dolares, y me da miedo levantarme un dia, que mis euros se hayan convertido en pesetas y que valgan la mitad de lo que valian
mi vision es un poco pesimista con respecto a lo que va pasar en espanya a todos los niveles. de ciencia ni hablo pq me enciendo, pero creo que estamos al borde del precipio y con la mierda hasta las orejas, ojala me equivoque.
Saludos!