Linux Mint 13 Maya. La ideal para un Netbook
-
Perfecto, muchas gracias Nemo
Dudo que pueda instalarla en un P-II, así que tendrá que ser en el próximo P-IV que restaureSaludos
-
Muy chulo el post. En breve igual cae un portátil viejo que me van a donar. A ver si funciona ¬¬ y le puedo meter algo así :llorar:
-
Estoy seguro de que Mint pueden funcionar bien en PCs con 256 mb ram. Hay que tener en cuenta que los módulos que se cargan para un P2 consumen mucha menos memoria que los que se cargan para un PC moderno. De hecho, he visto sistemas con KDE 4 consumiendo menos de esa cantidad.
-
¿Tu crees cobito? Igual me lanzo en misión suicida con un P-II en cosa de una semana o por ahí y os cuento si ha explotado :ugly:
-
¿Tu crees cobito? Igual me lanzo en misión suicida con un P-II en cosa de una semana o por ahí y os cuento si ha explotado :ugly:
Tendrás unos tiempo de espera superiores a los que está acostumbrado, pero más por falta de procesador que de ram. El PC debería ir aceptablemente bien. Aunque debes olvidarte de cosas como ver videos del Youtube, tener varias pestañas abiertas y demás. En general, un p2 se ha quedado obsoleto, pero por la velocidad del micro más que por falta de recursos.
Hace un par de años instalé mandriva 2010 KDE 4 en un Celeron 700 (con un chipset tan malo que iba peor que un P2 a 400 MHz) con 256 mb de ram y era un PC completamente funcional.
Puede que yo también me lance este verano a hacer algunas pruebas. Me está picando la curiosidad de ver hasta que punto los requisitos de Linux son por un nucleo y unos gestores de ventanas que se han vuelto monstruosos o es una "trampa" de los fabricantes de hardware que desarrollan controladores mórbidos ahora que vivimos en tiempos en los que sobran recursos (de hardware) por doquier.
-
Total por probarlo…¿Que puedes perder, 40 minutos mientras se instala y actualiza? Yo creo que merece la pena.
Yo creo que cuanDo se establecen los requisitos mínimos para un sistema se hacen para que funcionen con todas las características y un mínimo de fluidez. En la medida que no llegues irá perdiendo rendimiento, pero aunque vaya más lento, irá.Un saludo.
-
Hombre por fuerza tiene que ir mucho peor que mi P-III Coppermine a 900Mhz, que se defendia con 300 y pico de RAM
No obstante, probaré a rebajar al máximo el consumo del sistema y a upgradear todo lo que pueda el hardware para conseguir una aproximación al equilibrio por ambas partes. -
Tendrás unos tiempo de espera superiores a los que está acostumbrado, pero más por falta de procesador que de ram.
Estoy acostumbrado a ver mucha gente que a la hora de decir que algo consume pocos recursos solo se fijan en la RAM, ya era hora que alguien comentara algo de los micros ;D. Tanto en mi Athlon XP como en el C7 la RAM no es problema (1Gb en ambos), el problema lo ponen los propios micros y las gráficas, pero sobre todo los primeros.
-
Estoy acostumbrado a ver mucha gente que a la hora de decir que algo consume pocos recursos solo se fijan en la RAM, ya era hora que alguien comentara algo de los micros ;D. Tanto en mi Athlon XP como en el C7 la RAM no es problema (1Gb en ambos), el problema lo ponen los propios micros y las gráficas, pero sobre todo los primeros.
Los que somos perros viejos y tenemos en servicio todavía máquinas de cuando éramos mozos, sufrimos de lo mismo. Y, aunque me duela decirlo, Linux (junto con el servidor X) peca de tragón de CPU por encima de otros sistemas como Windows XP.
Pero también es verdad que la culpa no es del Kernel sino de los servidores gráficos y los entornos de escritorio por muy ligeros que sea (o se consideren). Porque como bien has dicho, en la actualidad ligero significa poco consumo de RAM.
Puff que ganas me están entrando de desempolvar un 386, un 486, un Pentium y un Pentium 2 para ver cómo se adapta el Kernel.
-
Saca el trapo cobito, sácalo. ;D vamos a ver como pelean esos abueletes ;D
Un saludo
-
Eso si que sería toda un trabajo de optimización.
-
Saca el trapo cobito, sácalo. ;D vamos a ver como pelean esos abueletes ;D
Un saludo
A ver como se presenta el verano…
Eso si que sería toda un trabajo de optimización.
Cuando Linus programó el núcleo, lo hizo en un 386 y lo optimizó para funcionar en este micro. En teoría, el kernel evalúa las necesidades del sistema y en función del hardware activa o desactiva lo módulos necesarios a excepción de unos cuantos básicos que se van a iniciar sí o sí. Si en el kernel actual todavía está el ancestral código de Linus, si elijo alguna distro precompilada para i386 (como Debian) y si desactivo todos los módulos innecesarios, no veo razones para que no funcione en un 386. Ummm…
Pero bueno, este tema iba de Mint. No lo secuestremos.
-
Hoy la he instalado en mi portátil, concretamente la que usa Mate de 64bits y…
... dios!, por fin!, un escritorio normal y corriente como la de Ubuntu 10.04! (para mi la mejor Ubuntu hasta que se liaron con Unitys & Co.
Nemo, como en tu caso ha sido un instalar y listo, pillando los drivers de mi gráfica (una HD7470m) y con todo lo necesario para el portátil ahí a mano y funcionando (temperaturas, planes de energía, estado de batería...). En serio, las últimas distribuciones me hacían sentir incomodo, aunque mas o menos iba pillándole el hilo a Fedora 16 con Gnome Shell, pero tener este fork de Gnome 2 (no modos "classic" guarros como los de Ubuntu) y mi querido Apt... ains!, no tengo palabras ;D
-
Me alegro mucho. Parece que no he sido el único, al que se le han saltado las lágrimas, al redescubrir el placer de que todo funcione como debería y a la primera. :fuckyea:
Enhorabuena!!! ;D
Un saludo.
-
Ahora me toca a mi el experimento de alto riesgo… :ugly:
Descargando Linux Mint 13 Maya MATE 32 bits y mientras reactivando el viejo P-II a 333Mhz con 256Mb de RAM... Esto promete compañeros¡Saludos!
-
Pues nada, fracaso absoluto… :nono: Ayer me tiré toda la noche espectante, acompañando la maniobra de carga del live CD, pero no consiguió cargar el escritorio completo en ningún momento. Sólo pude aproximarme con el modo compatibilidad del live CD, pero en ningún caso pude siquiera acceder a la opción de instalarlo... Ya sabemos que en un P-II a 333Mhz y con 256 de RAM no es capaz de correr Linux Mint 13.
Saludos
-
Pues nada, fracaso absoluto… :nono: Ayer me tiré toda la noche espectante, acompañando la maniobra de carga del live CD, pero no consiguió cargar el escritorio completo en ningún momento. Sólo pude aproximarme con el modo compatibilidad del live CD, pero en ningún caso pude siquiera acceder a la opción de instalarlo... Ya sabemos que en un P-II a 333Mhz y con 256 de RAM no es capaz de correr Linux Mint 13.
Saludos
¿Mint no tiene un CD cd instalación? Porque es normal que no pueda ejecutar un live-cd ya que este reserva una parte de ram como almacenamiento con lo que te quedas sin casi nada para el sistema con unos recursos tan ajustados.
En cambio si se pudiera instalar desde un instalador (sin arrancar el sistema), debería funcionar.
-
Buenas!
He estado probando la versión de Cinnamon de 32bit y ya me estoy descargando la Mate… De hecho estoy ahora mismo en la version de cinnamon pero con el escritorio Gnome Classic, ya que desde que he instalado los controladores de nvidia (desde el mismo apt-get) me hace el tonto el escritorio...
Además, hay ventanas que misteriosamente les desaparece la parte superior y no puedes cerrarlas ni minimizarlas (y tengo que reiniciar cinnamon, que trae una opción para hacerlo... buen detalle).
Bajando la versión MATE que es lo que mas se parece a lo que siempre he usado y a lo que seguro que no me defrauda Mint; que dejó el listón bien alto en versiones anteriores y espero que no la cague en esta.
Saludos!
-
Sin duda Mate es el escritorio perfecto si te gusta Gnome 2. A mi me ha empezado a hacer cosas raras el Fedora del PC de sobremesa (ha petado gnome shell) y he instalado tambien Mint 13 Mate.
-
Yo ahora mismo tengo instalado Mint 13 XFCE en un P4 y no tengo quejas. Los nuevos escritorios como Cinnamon, MATE o GNOME3 no me convencen siempre me han gustado los escritorios ligeros y ademas XFCE es bastante completo.
En el portatil estoy utilizando Debian Squeeze 6.0.5 Stable con Gnome2 y va muy rapido y fluido consume 150mb de inicio. Haciendo una instalacion personalizada se te queda un sistema con pocos paquetes instalados y limpio.
Edito: Mi actual escritorio de Mint XFCE con apariencia Gnome2