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Bueno pues esta tarde llegó, y hace poco yo lo he montado, ¡desde el susodicho os escribo por fin!
Lo he probado todo y por el momento maravilloso, peeeeeeeero… ha venido con unos pocos de píxeles muertos... :ffu:
del orden de 15 o 20 así examinado con poco detenimiento. ¿Qué me recomendáis? ¿Puedo pedir responsabilidades a la compañía o me tengo que aguantar? Mal no se ve, aún no tengo el HDMI aquí, mañana lo probaré, pero de momento por VGA (que es el cable que incluye) los píxeles muertos han ido apareciendo...Saludos
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15 o 20 me parecen bastantes.
¿Qué dice la garantía de los pixeles muertos?
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Siempre que un producto nuevo esta defectuoso, lo mejor es un DOA y sinó un RMA y que te den un producto nuevo y que funcione corréctamente, que tus €uros seguro que no eran defectuosos :troll:
Si no pudieras cambiarlo, siempre puedes intentar "masajear" suavemente la zona, por si son "pixel atascados", pero con mucho cuidado de no rallar la pantalla, claro.
Salu2! y Suerte
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Pues vamos a barajar la opción de un DOA o un RMA… Antes de nada voy a mirarme detenidamente lo de la garantía, para ver qué dice al respecto...
La verdad que es un chasco tener que tramitar ahora uno de éstos, como no ha dado guerra para llegar a casa el condenado... :wall:Saludos y gracias!
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Pues bueno, tras una puesta en práctica rápida del método recomendado por Fassou, tenemos que hablar de un extraordinario éxito del sistema de masajeado suave sobre las zonas en que se apreciaban píxeles negros (tal vez ni siquiera píxeles, solo partes de ellos, de esas que hay que distinguir moviéndonos de un lado a otro para ver como se torna oscuro)
Por el momento concluyo que tengo una fracción de esas en el lado derecho, se ve el micro-punto negro y no reacciona al masaje. Y luego en la zona centro-izquierda de la pantalla tengo uno un poco mas grande (o simplemente más notorio al fijarse) que se ve azul claro sobre blanco… No lo había visto antes, pero ahora me he percatado, de cerca da la sensación de que es mas grande que el otro, pero quizás sea por que es azul.
Aquí os dejo una imagen del mismo, hasta el móvil de cerca lo ha cazado, pese a lo mala que es la cámara...No sé que pensar… Los demás han revivido gracias al sistema de Fassou que yo desconocía :mudo: (muchas gracias, por cierto ) menos éste y el diminuto del filo derecho...
¿Qué opináis? (aún estoy en busca de la garantía, que se supone que viene en el CD, vaya mareo :facepalm:)Saludos y gracias!
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Vuelvo a informar:
Según la garantía, yo creo que estamos ante el clásico lavado de manos, me parece a mi… En "Preguntas más frecuentes" dice textualmente:
@Guía:
*Se pueden apreciar errores de píxel:
-> Uno o varios píxeles son negros de forma permanente, uno o varios píxeles son blancos de
forma permanente o uno o varios píxeles son rojos, verdes, azules o de cualquier otro color
de forma permanente.
• Limpia la pantalla LCD.
• Apague y vuelva a encender.
• Estos píxels están continuamente en on o en off y es un defecto innato de la tecnología
LCD. -
Mira las condiciones de devolución de la tienda. Creo que se dan como mínimo 7 días en un "si no está satisfecho le devolvemos su dinero".
De todas formas si son sólo 2 pixeles y no molestan mucho pues no sé. Yo es que soy bastante tiquismiquis pero también es verdad que mi Viewsonic tiene unos cuantos rayones de guerra y sólo me fijo en ellos cuando me acuerdo.
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Es un dilema… Con todo lo que ha tardado en llegar, la verdad es que me fastidia un poco que tenga los dos píxeles, los noto en la pantalla de bienvenida y cuando me acuerdo y los busco, pero podría enfrascarme en una devolución que podría durar otras dos semanas me figuro... Si la recepción hubiese sido un tanto menos complicada, me lanzaría al cambio directamente, pero no sé, estoy muy dudoso. Sé a ciencia cierta que si me ocurre por ejemplo con pccomponentes ellos se hacen cargo directamente, y el monitor iría a su sección de "outlet" con un precio inferior al original, de hecho había allí un par de este modelo con defectos por 209€... pero con mercado actual no sé... De todas formas, según dicen:
@Mercado:
En caso de una entrega de un producto defectuoso o equivocado, Mercado Actual lo reemplazará sin extracoste para el cliente, siempre que esto se comunique en un plazo inferior a 7 días hábiles desde la entrega.
así que es probable que me ponga en contacto con ellos en esos 7 días hábiles para ver si me dicen que aceptan recogerlo y mandarme otro nuevo… Si me dicen que sí, lo probaré, a expensas de que pueda venir otro monitor con más píxeles muertos que éste :wall:
Saludos y gracias, menuda odisea esto de comprarse un monitor xD
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Mándales un correo con alguna imagen donde se aprecien los pixel defectuosos, y comentando los problemas que tuviste para recibirlo, y así les apretas un poco para que se molesten en compensarte.
Salu2! y Suerte!
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Si tienen color puede que no esten muertos, sino "atascados". Prueba a corregirlos con el UDPixel.
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¡Muchas gracias a ambos! Voy a probarlo ahora mismo a ver si reanima el píxel azul :sisi:
Luego os cuento¡Saludos!
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Pues tras un ratillo no hay cambios aparentes… el azul parece realmente muerto o casi muerto, porque sobre rojo se ve completamente negro:
Y el diminuto de la derecha no lo capta el móvil, pero con detenimiento si se puede ver.
Les mandaré un correo como dice Fassou a ver qué me dicen…Saludos
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pues no se si alegrarme …. si te sirve de consuelo yo hace unos añitos cuando me compre mi 24 tft de Asus en tienda física en BCN, me dieron una hojita en la cual ponía en un modo mas extenso, pero que venia a decir :
mas de cinco pixeles muertos ( creo que eran ) ajo y agua, eso si antes de darme y pagar el monitor ;D
como resultado tengo un 24 pulgadas con un pixel vago ( marcado en rojo sobre negro)
en tu caso pues yo casi apretaria un poco las tuercas a la tienda , que para eso te han puteado .
saludos -
Pues ya hay resolución, y poco más o menos era lo que me esperaba… Me acaban de comunicar que tras tratar con el soporte de BenQ, el píxel muerto no entra en la garantía, con lo que el monitor se queda en casa y toca intentar olvidarse de que existe el agujerito, para no acercarme a buscarlo cada dos por tres :facepalm:
Por lo demás, decir que pasé un fin de semana frenético intentando conectar correctamente el HDMI, que resulta que tiene un problema conocido en todas las ATI, solucionable únicamente con versiones anteriores de los drivers.
Básicamente ocurre que al conectar por HDMI un monitor o televisor a una gráfica ATI, se aplica un escalado automático que hace que la imagen se muestre "reducida", es decir, con franjas negras en los cuatro bordes, y de un tamaño considerable.
Para subsanarlo teniendo un crossfire como en mi caso, hay que buscar un driver (Catalyst) lo suficientemente antiguo para que la función "overscreen" permita ajustar la imagen a los límites del monitor sin pasarse de ellos (con la última beta que era la que yo tenía instalada de partida me ocurría esto, me estaba volviendo loco) y a la vez el driver tiene que ser lo suficientemente nuevo para que detecte correctamente el crossfire, que también me sucedió esto, de instalar la versión 9.12 y que el crossfire no funcionase, no lo detectaban ni windows ni los juegos, un desastre... Pero al final con la versión 11.2 conseguí que la imagen encajase perfectamente en los límites del monitor y que el crossfire estuviese activado.Próximamente (en dos semanas o así, que ahora estoy fuera por estudios) llegará la esperada review y las sensaciones más detalladas. Gracias a todos por vuestro seguimiento y colaboración :sisi:
¡Saludos!
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creo que deberías haber exagerado un poco con la cantidad de pixeles muertos ( o decir la cantidad inicial )
saludos
P.D tranqui que te acostumbras -
De hecho dije que tenía dos, adjuntando las dos fotos distintas del mismo píxel muerto, pero decir más hubiese sido meterse en camisa de once varas, que luego lo examinan y son capaces de devolvérmelo porque no encuentran todos los píxeles que les indico…
Saludos
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masaje "chino" y retornas a los 15/20 de orinen y les mandas una fotito :troll:
que no cuela …. pues bueno , poco puedes perder
saludos -
Sylver, creo que lo del overscreen tiene una solución más sencilla y desde el Catalyst Control center.
Lo del marco negro, lo tienes que configurar en Catalist Control Center. Pestaña Mis paneles planos digitales/ Opciones de escalado (panel plano digital). Activar la casilla y mover el deslizador hacia Sobreexploración.
Espero que te sirva.
Un saludo
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Si si, esa es la solución, es justo lo que expliqué arriba, pero creo que no me expresé de forma muy clara xD
Efectivamente, ajustando la sobreexploración al 0% se nivela, pero esto no ocurre con las versiones más actuales del Catalyst
Yo tenía la última beta del Catalyst instalada, que para el crossfire era la que mejor me iba. Al toparme con el problema de los bordes, googleé un poco y encontré que esta era la solución, pero al ajustar la sobreexploración al 0% la imagen se salía de los bordes del monitor, es decir, como si se ampliase más de la cuenta, y no salía ni la barra de tareas ni los iconos de las esquinas, quedaban por fuera de la pantalla, por así decirlo. Era como un zoom exagerado.
Por eso, tuve que instalar forzosamente una versión anterior del Catalyst, pero al hacerlo, windows dejó de detectar el crossfire. Me bajé el complemento CAP2 de la web de AMD/ATI para añadir el control del crossfire al driver antiguo, y tampoco me funcionaba.
Entonces tuve que buscar un driver un poco más actual sin ser tampoco de los más nuevos, porque los más nuevos me daban problemas con lo del overscreen y los más antiguos me daban problemas con el crossfire :facepalm:SOLUCIÓN: Catalyst versión 11.2 (una versión intermedia entre los más antiguos y los más nuevos)
Saludos
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Siempre me ha pasado lo mismo con todas las ATI, pero el otro día actualicé los controladores y ahora parece va automatico, ya les ha costado, por cierto lo mismo me pasa con la integrada de intel y ajustarla es mas coñazo ya que tienes que regular vertical y horizontal, con Nvidia nunca me ha pasado.