-
La verdades que las SD dan bastantes problemas.
Yo ahora tengo raspbian + xbmc + retroArch y a veces al cargar retroArch me da error y creo que tendre que dejar solo el sistema de arranque en la Sd y lo demas a un disco duro
Pero de momento contento, bastante ofrece como centro multimedia y juegos clasicos.
Saludos!!
¿Que juegos clásicos le has instalado?, ¿emuladores quizás?. Es mas curiosidad que otra cosa, porque de hacerlo lo haría en otro PC.
-
Madre del amor hermoso. Acabo de comprobar la tarjeta SD y está tan hecha pedazos que es imposible hacer nada con ella con ninguna utilidad de particionamiento para Winows o Linux ni ninguna de las utilidades más famosas (por efectivas) para restableccer tarjetas SD.
Pfff, vaya debut más frustrante y decepcionante está teniendo la Raspi como servidor para mi.
A ver si investigo un poco cómo solucionar esto porque si no…
De momento ya estoy armando el Atom para que supla su función hasta que encuentre una solución definitiva.
-
Sí, la cosa está chunga, con solo mirarlo la SD se va al carajo. He hecho varias pruebas y si toca apagarlo a capón… olvídate de no tener fallos.
De momento yo renuncio a usarlo para torrents, que total, para tenerlo dos de cada quince días encendido las 24h puedo permitirme dejar el sobremesa. Sí le he instalado de nuevo el servidor web (lighttpd en vez de Apache) y a ver si no me lío con los permisos y puedo dejar al menos un blog on-line.
La verdad es que me extraña tanto problema, porque he leído por muchos otros foros y no es algo generalizado aunque si le pase a bastante gente.
-
habéis probado a instalar una distro diferente?
Es posible instalar todo lo del sistema en un hdd por usb y dejar solo los archivos de arranque en la SD? -
No, con otro sistema no he probado, porque se supone que para proposito general (no multimedia) es el mejor.
Lo de instalar todo en el disco externo menos el boot es fácil con esta guía:
http://belinuxmyfriend.blogspot.com.es/2012/11/arrancando-la-raspberry-pi-desde-un.html
aunque a mi personalmente me ha fallado la parte de usar expand_rootfs y tuve que hacerlo en otro ordenador con Gparted.
De momento lo dicho, renuncio al tema torrents en la raspberry pero sin instalaré el servidor web y ownCloud, pero en vez de en un disco externo en un pendrive, que parece ser mas fiable también que la SD.
-
Tengo la teoría de que toda esta problemática tiene su raíz en fallos con la memoria RAM. La corrupción de datos de la tarjeta SD viene dada por la corrupción en la infomarción contenida en la RAM por lo que es bastante probable que estos problemas se acaben trasladando a dispositivos externos. Tengo que hacer algunas pruebas al respecto, pero hasta que no consiga arreglar la tarjeta SD no voy a poder.
-
No me extrañaría nada. Hoy he intentado hacer lo de pasar el sistema a un pendrive y a la que he conectado el pendrive, sin los cambios aún, no ha querido arrancar y a partir de ahí se acabó de nuevo :mad:.
Creo que esta semana que viene pondré en marcha de nuevo el C7 y dejaré las pruebas de la Raspberry para momentos de aburrimiento o vacaciones.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Llevaba ya más de una semana con la guía hecha y ayer subí ya porfín los videos.
En esa ocasión la he publicado en una web externa: Guía de Raspberry Pi
En donde, por cierto, el servidor está corriendo sobre una Raspi.
Me hubiera gustado tratar muchos más temas, pero la cosa se estaba volviendo infinita y con el tiempo que he tenido es todo lo que he podido tratar.
Espero que os resulte de interés.
PD: Con el tiempo iré mejorando la presentación. Siento que haya sido publicada de esas formas.
Menudo regalito para volver al foro, gracias por el esfuerzo. ¡Ya tengo ganas de hincarle el diente a uno de estos! Y en un futuro "casarlo" con una placa Arduino y construir un condensador de fluzo casero
BTW, el enlace de la guía está offline ahora. ¿Mantenimiento en el raspServer? ;D
¡Un saludo!
-
Vuelve a estar en linea, pero tanto Cobito como yo estamos siendo víctimas de las "Raspberrys devora SDs".
-
Vuelve a estar en linea, pero tanto Cobito como yo estamos siendo víctimas de las "Raspberrys devora SDs".
¿Y eso? ¿Demasiado I/O? Lo digo porque el otro día buscando documentación para montar un cliente BT 24x7 precisamente en un Raspberry topé con un comentario que no recomendaba para nada programas P2P con el directorio de descargar en una SD, porque las 'estresaba' demasiado con los ins and outs de datos.
-
No se por que será, pero el directorio de descargas estaba en un disco duro externo e incluso había probado pasando todo el sistema menos la partición FAT de boot al mismo disco, pero a la misma que tengas problemas y tengas que tirar de "botonazo" se daña el sistema de archivos de la SD.
De momento por esto he aparcado la Raspberry y he vuelto al C7 que es estable como el solo.
-
Mira por donde… Buscando por casualidad cómo instalar Debian en el Airis Kira N7000 que me encasquetó El País de mala manera hace unos años (iba a ser un regalo para mi ahijado) me he encontrado con esto:
Prolonga la vida de tu tarjeta SD con debian | Kirbian
Algunas experiencias y consejos para sistemas basados en Debian+SSD.
¡A ver si sirve para daros algo de luz!
-
Realmente no es el mismo caso, porque no es que eche a perder la SD, el tema está en que se corrompe el sistema de archivos sobre todo al apagar de golpe el cacharrillo, teniendo que reinstalar todo. Por desgracia en mi casa es raro que no se vaya la luz una vez a la semana o cada dos semanas, por lo que sería un suplicio tenerlo como servidor. Eso sí, no parece pasarle a todo el mundo precisamente, pero tampoco son pocos a los que les pasa.
Gracias de todos modos ;).
-
Aprovechando las vacaciones y que no me muevo de casa porque me tienen que traer la lavadora… vuelvo a la carga.
He leído en algunos foros que las SD de marca Sandisk suelen ir muy bien con la Pi, así que he pillado una, y ya de paso he probado con esta Debian algo tuneada:
http://www.linuxsystems.it/2012/06/raspbian-wheezy-armhf-raspberry-pi-minimal-image/De momento va bien, incluso le he quitado la corriente a traición y no ha habido ningún desperfecto. Seguiremos probando.
-
A ver si sacas algo en claro con ese modelo de SD. Yo de momento no he tenido tiempo para hacer pruebas :nono:
-
Pues de momento ha aguantado tres o cuatro apagones 'a capón' sin problemas. Os mantendré al tanto, porque la siguiente prueba será configurarlo para torrents, pero le va a costar estar al nivel del veterano C7, que ya ha cumplido dos meses de uptime.
-
Sabéis que Fedora tiene una distro para la RPi, Pidora - Raspberry Pi Fedora Remix ? Lo acabo de ver, no se que llevará de especial.
-
Sabéis que Fedora tiene una distro para la RPi, Pidora - Raspberry Pi Fedora Remix ? Lo acabo de ver, no se que llevará de especial.
Ejem, ejem! :ugly:
-
Y ya puestos:
yo he usado:
22 "wheezy" minimal 7-JUN-12 darkbasic via linuxsystems.it Minimal