-
Yo por último: un gamepad.
¿Puedo usar el controlador si no tengo una máquina de Steam?
Sí, funcionará perfectamente con cualquier versión de Steam.Soy un desarrollador, ¿cómo puedo incluir soporte para el Controlador de Steam en mi juego?
El mismo día que enviemos los prototipos del controlador, a finales de año, publicaremos la primera versión de la API para los desarrolladores.Parece que dejarán bastante libertad para usar el gamepad en cualquier plataforma donde se pueda ejecutar Steam.
-
Bueno, Valve no iba de farol y lo está demostrando. No se que rumbo tomará esto, pero aunque tiene pinta de querer "consolizar" el PC por otro lado parece que lo que quiere hacer es abrir el mundo de las consolas, ya que podremos montar nuestro propio PC que pueda usar SteamOS.
Veremos que pasa con las versiones Windows y Linux de Steam, ya que la primera con la movida de Windows 8 no parece ser un objetivo de Valve, y la segunda dependerá de hasta que punto quieren mantenerse compatibles con las distribuciones Linux mas comunes, como actualmente con Ubuntu y adaptable a otras.
En cuanto al mando he leido de todo, pero hay demasiado visionarios que ya sabe que será un éxito o un fracaso. Hasta que no lo use no opinaré, aunque puede que esto no ocurra, porque mi gráfica es la parte mas infrautilizada de mi PC por lo poco que juego.
-
Veremos que pasa con las versiones Windows y Linux de Steam, ya que la primera con la movida de Windows 8 no parece ser un objetivo de Valve, y la segunda dependerá de hasta que punto quieren mantenerse compatibles con las distribuciones Linux mas comunes, como actualmente con Ubuntu y adaptable a otras.
La verdad es que no creo que Valve vaya dejar de dar soporte a Windows y Linux. El objetivo más importante de Valve es hacer su plataforma accesible al mayor número de usuarios posible porque su negocio está en el servicio. Yo diría que el único fin de este movimiento es precisamente ese, llevar Steam a ese sector de usuarios al que no podía acceder: a los consoleros a los que les gusta jugar sentados en su sofá con su tele y su mando, algo que no se puede hacer con un PC a no ser que gastes tiempo y dinero en acondicionarlo y no te importe tener un PC caro dedicado exclusivamente a juegos.
En cuanto al mando he leido de todo, pero hay demasiado visionarios que ya sabe que será un éxito o un fracaso. Hasta que no lo use no opinaré, aunque puede que esto no ocurra, porque mi gráfica es la parte mas infrautilizada de mi PC por lo poco que juego.
A mi me parece bastante interesante desde el punto de vista de la manejabilidad. Que conste que la última consola que tuve fue una Megadrive y a la última a la que jugué fue a una PS2 así que no sé como son los mandos actuales. Pero lo que veo en ese es que se traslada la precisión del ratón al mando y eso es un factor determinante porque ese ha sido el hándicap de las consolas desde que existen los shooters.
Ya digo que el mercado es impredecible y que esto de la misma forma que puede ser un fracaso estrepitoso, puede suponer un hito en el mundo del entretenimiento digital.
Además, la filosofía que ha tomado Valve en este asunto (abierto, hackeable, sin limitaciones más hallá de las puramente técnicas…) es un valor añadido. Todas esas molestias que causan la opacidad y oscurantismo que Sony, Nintendo y Microsoft aplican a sus productos dejan de existir. Y eso que Steam aplica DRM en su máxima expresión.
-
Bueno, Valve no iba de farol y lo está demostrando. No se que rumbo tomará esto, pero aunque tiene pinta de querer "consolizar" el PC por otro lado parece que lo que quiere hacer es abrir el mundo de las consolas […]
Tiene más pinta de ampliar el mundo de las consolas, barriendo del mundo del PC todo lo que pueda.
En cualquier caso coincido con vosotros: la noticia (de la fuente original) en sí es turbia e inconcisa, es como querer anunciar algo sin decir nada.
Igual se han cansado de leer en los foros a consoleros quejándose de que los usuarios de PC podíamos disfrutar de mods para juegos, que estaban en ocasiones mejor que el propio juego. Quien sabe.;D -
Se han publicado las especificaciones del prototipo de la SteamBox. Como era de esperar, serán máquinas bastante competentes en juegos:
GPU: algunas unidades con NVidia Titan, otras con GTX780, con GTX760, y con GTX660.
CPU: Intel i7-4770, i5-4570, y i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
Dimensiones: aprox. 12 x 12.4 x 2.9 de alturaTodo hardware genérico excepto la caja para la que publicarán los planos en CAD.
Más información: http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse#announcements/detail/2145128928746175450
-
Se han publicado las especificaciones del prototipo de la SteamBox. Como era de esperar, serán máquinas bastante competentes en juegos:
GPU: algunas unidades con NVidia Titan, otras con GTX780, con GTX760, y con GTX660.
CPU: Intel i7-4770, i5-4570, y i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
Dimensiones: aprox. 12 x 12.4 x 2.9 de alturaTodo hardware genérico excepto la caja para la que publicarán los planos en CAD.
Más información: http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse#announcements/detail/2145128928746175450
Uff, menudos pepinos… mas o menos como mi PC así que estoy tranquilo xD
De todos modos creo que esto va a dar un fuerte empujón a Linux y el mundo de los juegos, pero incluso acercara más todavía Linux a muchísimos usuarios.
Saludos!!
-
Vídeo del Steam controller
[YOUTUBE-HD]eeAjkbNq4xI[/YOUTUBE-HD]
-
Es raro aunque siendo un prototipo es normal y tiene buenas pintas, no es lo ideal para shooters pero parece que se maneja mejor que un pad. A ver que tal comparado con el mando de ps4 que han dicho que será compatible con PC…
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
Valve ha presentado un prototipo de la Steam Machines. Es lo que se esperaba: un ordendor x86 normal y corriente dentro de una caja a medida.
Antes de que termine el año se enviarán 300 prototipos a los beta testers.
-
Este viernes se enviarán las primeras unidades de la Steam Machines. Por otra parte, a partir de ese momento se pondrán a disposición del público las imágenes de SteamOS, la distro Linux que Valve ha creado para la máquina que, en teoría, funcionará en cualquier equipo x86 y que será la primera especialmente enfocada a ser usada para juegos comerciales.
-
Se sabe en que distro esta basada?
-
Creo que no se sabe absolutamente nada de los componentes que integra. Pero no me extrañaría que fuera una distro independiente con un entorno de escritorio propio. De todas formas Valve empezó ofreciendo Steam en paquetes para Ubuntu, probablemente porque es la distro más popular, aunque quien sabe.
La verdad es que no creo que sea un distro rompedora ni que su desarrollo siga la filosofía del software libre tal y como estamos acostumbrados los usuarios del sistema, pero si se populariza, probablemente afectará profundamente al ecosistema Linux.
En un par de días sabremos de qué se trata.
-
Ya está disponible el SO de Valve. Como habían comentado, no es apto para profanos de Linux y su instalación obliga a usar un disco duro exclusivamente para este sistema. Además, parece que de momento sólo es compatible con tarjetas nVidia por lo que no sé si funcionará en máquinas virtuales.
Tendrá un compositor de ventanas propio que permitirá la transición entre juegos, Steam y SteamOS de forma suave.
Está basado en Debian 7.1 (stable) con algunas actualizaciones como una versión reciente de los controladores gráficos o el Kernel 3.10.
Al final me tengo que tragar mis palabras sobre que sería una distro independiente y que no seguiría la fisolofía del software libre habitual porque todo el software contenido en el sistema es de código abierto y dispone de tracker para bugs.
-
Me alegra que esté basado en Debían, por si hay que meterle mano. Lo del disco en exclusiva es una pequeña putada, pero me pregunto si Valve migrará totalmente a este sistema o mantendrá el cliente actual para Ubuntu y derivados.
Por otro lado Nvidiq sigue posicionándose mejor en el mundo Linux, y mas les vale, porque PS4 y XBox One son territorio AMD.
-
Por lo que he leido, tambien incorpora gnome 3 como escritorio y se podra usar como un sistema debian normal, añadiendo repositorios, instalando cualquier paquete compatible, etc.
Supongo que la grafica de la Steam Machine sera Nvidia ya que de momento solo incorpora sus drivers.
Una distro en base beta, pero espero que con un gran camino delante.