• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mi primer time-lapse

Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    10
    19
    4.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Hola chicos. Aquí os dejo un enlace a un video que he hecho, a ver qué os parece.

Véase con el modo HD activado:

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ObioneO
        Obione Veteranos HL
        Última edición por

Muy guapo, sigue así 😉

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • NemoN
          Nemo Veteranos HL @Obione
          Última edición por

Buen trabajo.;D Los cielos estrellados quedan fantásticos con time-lapse.
          Pero este material es de antes de cogerte la Nikon ¿no? ¿Lo próximo que será un tilt-shift? :ugly:

Un saludo

Mis equipos

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • amd125A
            amd125 Veteranos HL @Nemo
            Última edición por

Me ha gustado mucho, a pantalla completa mola ;D

A ver si nos dices un poco más de cómo lo hiciste:

• Cámara

• Objetivo

• Técnica

• Lugares, etc.

La fotografía es uno de mis hobbies y he de reconocer que pocas cosas me hacen tan feliz como pillar mi Reflex e irme a tirar fotos :troll: Tirar tiro muchas, pero cuando me sale alguna que me gusta, uff qué sensación :troll:

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • cobitoC
              cobito Administrador @amd125
              Última edición por

@Nemo:

Buen trabajo.;D Los cielos estrellados quedan fantásticos con time-lapse.
              Pero este material es de antes de cogerte la Nikon ¿no? ¿Lo próximo que será un tilt-shift? :ugly:

Un saludo

Pues unas tomas están hechas con la Olympus y otras con la Nikon. Hay que decir que la calidad de Vimeo, incluso en HD desmerece muchísimo de la original. Quizás no he usado un CODEC adecuado para subirlo porque veo que otros videos de portal se ven mucho mejor que el mio (sin artefactos ni ruido de compresión)

@amd125:

Me ha gustado mucho, a pantalla completa mola ;D

A ver si nos dices un poco más de cómo lo hiciste:

• Cámara

• Objetivo

• Técnica

• Lugares, etc.

La fotografía es uno de mis hobbies y he de reconocer que pocas cosas me hacen tan feliz como pillar mi Reflex e irme a tirar fotos :troll: Tirar tiro muchas, pero cuando me sale alguna que me gusta, uff qué sensación :troll:

Se ha rodado con dos cámaras de fotos. La primera era una Olympus E-410, una réflex digital bastante básica con un 14-42mm f3,5-5,6 que compré en 2008. Y digo era porque en el rodaje de una de las escenas me la robaron y no la he podido recuperar. Debido a esto no he podido presentar los cambios que el otoño provoca en la naturaleza de forma gradual como tenía inicialmente planeado, así que ha salido una cosa un poco distinta. La cámara que ha sustituido a la Olympus ha sido una Nikon D3200 con un 18-55mm f3,5-5,6 y un 70-300mm f4-5,6 gracias a la cual he podido sacar las escenas nocturnas que con la Olympus no habría podido.

Ha sido rodado en algún lugar de la provincia de Jaén y para su realización se han tomado más de 16000 fotografías: la primera se tomó el en septiembre de 2012 y la última el fin de semana pasado. En los algo más de 7 minutos que dura el time-lapse, transcurren un total de más de 62 horas de tiempo real. Las imágenes no han sufrido ningún postprocesado: tal cual han salido de la cámara, se han metido en el vídeo (exceptuando la adaptación del formato de las relaciones de 4:3 y 3:2 de cada cámara a 16:9).

Mis cacharros

hlbm signature

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • amd125A
                amd125 Veteranos HL @cobito
                Última edición por

¿Cada cuántos segundos tiras las fotos? ¿Lo haces de manera manual? Putada que te robasen las fotos, no jodas qué gente.

A mí me gusta la fotografía nocturna, alguna vez he ido con el trípode por Madrid ;D y a todos los viajes que hago intento llevarme la Reflex, pero como no siempre es posible, sobre todo si hago vuelos baratos :llorar: pues toca llevar una compacta, la Panasonic Lx5 que no tira mal, sobre todo si la luz es buena.

En otro topix se habló de abrir un hilo de fotografía y al final yo al menos no puse ni una… pero si nos juntamos varios aficionados a la fotografía, pues yo me apunto.

• cobitoC
                  cobito Administrador @amd125
                  Última edición por

@amd125:

¿Cada cuántos segundos tiras las fotos? ¿Lo haces de manera manual? Putada que te robasen las fotos, no jodas qué gente.

A mí me gusta la fotografía nocturna, alguna vez he ido con el trípode por Madrid ;D y a todos los viajes que hago intento llevarme la Reflex, pero como no siempre es posible, sobre todo si hago vuelos baratos :llorar: pues toca llevar una compacta, la Panasonic Lx5 que no tira mal, sobre todo si la luz es buena.

En otro topix se habló de abrir un hilo de fotografía y al final yo al menos no puse ni una… pero si nos juntamos varios aficionados a la fotografía, pues yo me apunto.

El intervalo depende. Va desde los 2 segundos a los 30 segundos. En general, para apreciar con claridad el cambio de ángulo de los vectores solares, 30 segundos es lo suyo.

Los disparos los hice con un disparador que he diseñado y construido por mi cuenta.

Mis cacharros

hlbm signature

• cobitoC
                    cobito Administrador @cobito
                    Última edición por

Otro:

Mis cacharros

hlbm signature

amd125A TecnhoT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • amd125A
                      amd125 Veteranos HL @cobito
                      Última edición por

Muy chulo, y lo del nido una preciosidad la verdad.

• TecnhoT
                        Tecnho Veteranos HL @cobito
                        Última edición por

Me ha gustado mucho los lotos y todo en general pero lo que mas eso y el sol al salir y ponerse.

hlbm signature

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SylverS
                          Sylver Veteranos HL @Tecnho
                          Última edición por

Precioso, digno de documental. Mi enhorabuena Cobito, un trabajo increíble.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • whoololonW
                            whoololon Veteranos HL @Sylver
                            Última edición por

Lo he visto (entero) y es en ocasiones casi hipnótico.
                            Pero como tengo que poner objeciones a todo, pues una es la música (va mejor sin ella) y otra son las de algunas tomas a plano medio, el movimiento de los ramajes en algunas secuencias interfieren con la armonia del plano general, tal vez montando esas tomas en particular con una transición mas suave, o incrementando el tiempo de exposición, casarían mas (como un efecto motion blur).

Pero vamos, que es la opinión de uno que esperaba ver una chati con un buen par de melones y una ametralladora al final. :ugly:

Sigue así campeón.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• NemoN
                              Nemo Veteranos HL @whoololon
                              Última edición por

Muy currado, como siempre.
                              Me han gustado las flores y las bóvedas estrelladas (buen detalle el de las estrellas en el agua).
                              Solo por curiosidad ¿Cuantas imágenes has usado?

Un saludo

Mis equipos

• cobitoC
                                cobito Administrador @Nemo
                                Última edición por

@whoololon:

Pero como tengo que poner objeciones a todo,

Me gustan las objeciones. Creo que la fuente de información más valiosa que existe es la crítica constructiva. De hecho creo que este ma ha salida algo mejor que el anterior precisamente gracias a esa realimentación.

@whoololon:

pues una es la música (va mejor sin ella)

¿Qué es lo que no te gusta de la música? Quizás el ritmo no es el adecuado con las imágenes, los acordes no pegan o los instrumentos son demasiado estridentes…

Sobre la música no he recibido apenas críticas supongo que por ser lo más personal e íntimo, por eso me interesa especialmente esa opinión.

@whoololon:

y otra son las de algunas tomas a plano medio, el movimiento de los ramajes en algunas secuencias interfieren con la armonia del plano general, tal vez montando esas tomas en particular con una transición mas suave, o incrementando el tiempo de exposición, casarían mas (como un efecto motion blur).

Supongo que te refieres a las escenas donde la vegetación tiene movimientos bruscos por el viento. Estoy de acuerdo en que ese movimiento puede llegar a ser molesto y algunas de esas escenas me hubiera gustasdo omitirlas, pero con el material que tenía me he visto obligado a usarlas.

Por otra parte es imposible sacar efecto motion blur aumentando el tiempo de exposición por la cantidad tan grande de luz que había (si hubiera sido al atardecer o por la noche, habría tenido sentido). Quizás se podría haber conseguido con postprocesado pero eso es ya cuestión de gustos.

@Nemo:

Muy currado, como siempre.
                                Me han gustado las flores y las bóvedas estrelladas (buen detalle el de las estrellas en el agua).
                                Solo por curiosidad ¿Cuantas imágenes has usado?

Un saludo

Han sido algo más de 15000 fotografías y he usado exclusivamente la Nikon D3200. Es una pena la calidad que tiene Vimeo; existe una gran diferencia con el archivo original a un bitrate y resolucion decentes.

Mis cacharros

hlbm signature

• NemoN
                                  Nemo Veteranos HL @cobito
                                  Última edición por

En cuanto a la música, y ya que lo preguntas, yo habría elegido algo más suave, más melódico.

¿Has probado Soundation.com? Puedes crear tus propios loops y melodías a partir de patrones y adecuar la música a las imágenes.

Un saludo

Mis equipos

kalevalaK krampakK J 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • kalevalaK
                                    kalevala Veteranos HL @Nemo
                                    Última edición por

Bueno acabo de verlo entero
                                    Me ha parecido una pasada, felicidades.
                                    Desde mi punto de vista, sin tener ni idea de foto, 2 cosas: quizas 7 min son demasiados? siempre pienso que 5 min es el limite max para un video
                                    La musica si me ha gustado, aunque me hubiese gustado algo igual de minimalista pero mas melódico, tipo Philip Glass o Max Ritcher…

Pero lo dicho, una pasada de video
                                    Saludos!

• krampakK
                                      krampak Global Moderator @Nemo
                                      Última edición por

Acabo de toparme con este timelapse y he pensado en ti cobito XD Es brutal:

Mi Configuración
                                      hlbm signature

• cobitoC
                                        cobito Administrador @krampak
                                        Última edición por

Muy bonito. Ahí es donde se nota la experiencia y los medios, es decir, la profesionalidad.

Ese es de 2011 y todavía era una novedad así que lo dejo pasar. Pero creo que usar a día de hoy a Ludovico Einaudi para hacer un time-lapse debería estar penado con cárcel. Aunque también es verdad que un time-lapse de naturaleza se limita a ver cielos nocturnos, sacar al Sol y las sombras en movimiento y a alguna que otra planta haciendo algún movimiento. También es normal que la música se haya limitado a Ludovico y su piano.

Mis cacharros

hlbm signature

• J
                                          javierleo @Nemo
                                          Última edición por

Qué boniatos los fotos!adelante!

• 1 / 1
                                          • First post
                                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                          Mia ha sido nuestro último fichaje.