I5 2500K + GTX 980 ¿cuello de botella?
-
Buenas a todos!!!
Tengo un I5 2500K + 8GB + GTX 580 desde principios de 2011 y estaba planteándome un cambio de ordenador pero, corregidme si me equivoco porque he estado desconectado, viendo charts de tomshardware parece que en los casi 4 años transcurridos no ha avanzado mucho el tema procesadores y he pensado que igual, con el micro que tengo, podría cambiar sólo la tarjeta gráfica, una GTX 780 o una GTX 980
¿qué opináis? ¿estas gráficas requieren mejores procesadores o puedo mantener el procesasdor que tengo y aún así notar gran cambio?
Muchas gracias
Saludos -
Lo primero es la gráfica, es cierto que dependiendo del juego puede limitar un poco los fps máximos pero yo creo que el 2500k tiene un rendimiento bueno para cualquier juego actual y en el futuro ya actualizaras el CPU cuando lo necesites.
-
Yo opino que juajuajuajuanra debería actualizar la firma :troll:
Tienes un micro muy aprovechable mediante OC, y aunque en algunas tareas los nuevos modelos están mejor optimizados (video, virtualización, etc …) en juegos, seguimos aprovechando poco los multi-hilos así que puedes estar tranquilo con el tuyo.
Personalmente, invertir en algo más caro que una GTX970 me parece demasiado, pero el presupuesto de cada uno es lo que es.
Aunque puede ser buena idea poner 16GB de memoria, supongo que ya estes pensando en pasarte a la nueva plataforma con DDR4 en 2015 :mudo:
Salu2!
-
Gracias a los dos por la info…y sí, hehe, es verdad, a ver si actualizo la firma ;D;D;D
Por aclarar un poco más, ¿sería una locura ponerle la 980 sin hacerle OC al procesador? No os voy a engañar, el E6600 acabó con mis ganas de "cacharrear", fue un éxito, pero no tengo tiempo ni ganas para dedicarle al OC y me he vuelto muuuuuuuuuuuuuu comodón.
-
Hombre al 2500 sin tocar mucho lo puedes subir a 4GHz, sino de cualquier manera mejor que compres la gráfica a tu gusto y luego si necesitas ya pondrás un CPU nuevo, ahora en 2015 sale nueva arquitectura sino un 5820k.
-
Hombre al 2500 sin tocar mucho lo puedes subir a 4GHz, sino de cualquier manera mejor que compres la gráfica a tu gusto y luego si necesitas ya pondrás un CPU nuevo, ahora en 2015 sale nueva arquitectura sino un 5820k.
Sin tocar mucho no, mas bien sin tocar nada, almenos el mio sube a 4.4 sin tocar voltage, asi que ponerlo a 4GHz no es mas que subirle el multiplicador, 10 segundos una vez entrados en la bios, y no hace falta que toques nada mas.
Un saludo!
-
Yo aún sigo con el i7-920 a 3.8 GHz y ahora le tengo con una R9 290. No descarto que el procesador conozca una nueva GPU, es más que capaz de mover todo a la resolución que tiene mi monitor 1920x1200.
Un saludo.
-
@Rules:
Sin tocar mucho no, mas bien sin tocar nada, almenos el mio sube a 4.4 sin tocar voltage, asi que ponerlo a 4GHz no es mas que subirle el multiplicador, 10 segundos una vez entrados en la bios, y no hace falta que toques nada mas.
Un saludo!
Doy fé de esto El mío también los hace sin tocar voltaje.
El problema que tiene el mío es que a los 4.7Ghz se dispara la temperatura hasta los 90º en los test como Linx, y eso no es nada bueno, y más teniendo en cuenta el pedazo de disipador que tiene, que no es una RL pero hace grandes cosas, está demostrado :ugly:Spoiler offtópico para ti Rules
! ¿Cómo narices lo subiste a 5'4Ghz por aire sin morir en el intento? (temperaturísticamente hablando :ugly: )
¡Saludos!
-
Muchas Gracias a todos por animarme!!! Lo he dejado a 4.5GHz y parece que es estable con FarCry4
-
Spoiler offtópico para ti Rules
! ¿Cómo narices lo subiste a 5'4Ghz por aire sin morir en el intento? (temperaturísticamente hablando :ugly: )
Con una Antec Twelve Hundred + Noctu NHu12, tambien reconozco que me ha salido una buena pieza :troll:
¡Saludos!
Muchas Gracias a todos por animarme!!! Lo he dejado a 4.5GHz y parece que es estable con FarCry4
Ves!! Para eso estamos! ;D
-
@Rules:
Ves!! Para eso estamos! ;D
Desde luego que te ha salido pata negra casi dorada :risitas:
Me extraña que con el NH-D14 me llegue a los 90º tan pronto… pero me vengaré, estoy por montarle ventiladores de radiador de coche o algo así, a lo loco :ugly:
¡Saludos!
-
Lo primero es la gráfica, es cierto que dependiendo del juego puede limitar un poco los fps máximos pero yo creo que el 2500k tiene un rendimiento bueno para cualquier juego actual y en el futuro ya actualizaras el CPU cuando lo necesites.
Buenas a todos de nuevo,
Lo primero agradeceros a todos una vez más que vayáis aconsejando en este "avance" a la decisión final ;D;D;D
Viendo que no vendo el ordenador completo y que el despiece me está resultando casi insultante (me ofrecen por la GTX 580 lo mismo que vale el disipador ACCELERO que le he puesto, 75e) estaba yo pensando que igual retomo este tema y le saco más vida al ordenador, quién sabe, igual un año más.
Las dos opciones que me he planteado:
1.- ¿sería una locura comprar otra 580 y montar un SLI? ¿tienen que ser de la misma marca las tarjetas? Tendría que comprar además una fuente nueva, he leído que un SLI de 580 GTX requiere 900w y en kotros sitios que requiere 1200w. Y digo "locura", porque tengo de referencia que se me atragantó el otro día el DYING LIGHT e igual con un SLI se me sigue atragantando hehe
2.- ¿compro la 970 para este ordenador y cuando jubile este ordenador monto uno desde cero con la 970 o incluso un SLI de 970? Por ciero, ¿compraríais una gráfica "reacondicionada"? (mientras la tienda te ofrezca la garantía correspondiente, claro)
Ya sé que me podría casi responder yo mismo…comprar la 970, pero como me duele malvender una cosa que me costó 650e, prefiero escuchar vuestra opinión
Gracias una vez más!!!
SALUDOS!!!PD: Yo soy de poner los juegos al máximo o casi, si no puedo, me espero a tener un ordenador para jugarlos, soy así de caprichoso
-
Recordemos que el SLI/ CrossFire no hace milagros.
Comprarte otra 580, por mucho OC que le metas al equipo, no te va a rendir más que una 760 y ni mucho menos una 970 (ojito con la GTX 970).Lo del "reacondicionamiento", si el precio se rebaja lo suficiente, es sensato tirar de ello.
Coincido con Bm4n. Creo que con una gráfica nueva (y un SSD de 128 GB, que sale por unos 50 €), y sabiendo que aquí hay muchos que saben como subir de vueltas tu micro, podrías estirar esa máquina un par de años más.
-
Yo no compro reacondicionados si no tienen un buen porcentaje de descuento, por unos euros no corro el riesgo. Las gráficas siempre las vas a malvender es lo que mas se devalúa y mas rápido. Los SLI al final son problemáticos, puede ser una opción económica de segunda mano, pero es dinero perdido. Actualiza gráfica y ya veras que haces con el resto luego.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Yo vendería la 580 GTX que te darán entre 80-100€ no más, nada de montar un SLI con una gráfica tan vieja. Te daré pena venderla tan barata, pero cuando más lo dejes más perderás.
Luego pues a mirar una gráfica que sea de tu gusto. Ya sea la 970 GTX o alguna de AMD de la misma gama.
-
Yo no pillaba una 970, así de directo XD. Precio inflado y el rendimiento de la vram se va a ver lastrado con la salida de los nuevos juegos/dx12. Además tu equipo no es actual por lo que los juegos que porten texturas directamente a ram o hagan ramdisk ( la mayoría ) se van a ver mermados en fps.
Eso sin contar con que dependiendo del juego ya directamente tienes cuello de botella con la cpu aunque la pongas a 4.5 GHz ( no en todos ).
Una opción mejor me parexe la 960 y ahorrar para cambiar de plataforma o si estás empeñado en la 970 que sea para lo mismo, cambio de pc en poco más de un año.
Un saludo. -
Yo no pillaba una 970, así de directo XD. Precio inflado y el rendimiento de la vram se va a ver lastrado con la salida de los nuevos juegos/dx12. Además tu equipo no es actual por lo que los juegos que porten texturas directamente a ram o hagan ramdisk ( la mayoría ) se van a ver mermados en fps.
Eso sin contar con que dependiendo del juego ya directamente tienes cuello de botella con la cpu aunque la pongas a 4.5 GHz ( no en todos ).
Una opción mejor me parexe la 960 y ahorrar para cambiar de plataforma o si estás empeñado en la 970 que sea para lo mismo, cambio de pc en poco más de un año.
Un saludo.Gracias a todos!!!
Una cosa Javisoft, pensé que los problemas de los SLIs se habían "superado", pero leo que por lo general la gente sigue diciendo que dan "guerra".
Veo que tienes un SLI de 780 Ti, qué opinión tienes tú de los SLIs? Lo tienes porque ese SLI concreto no da problemas? O en el futuro apostarías de nuevo por otro SLI? Te lo digo porque mi idea sería hacer en el futuro un SLI con la tarjeta que compre ahora. Por eso sería capaz de comprar hasta una 980 aunque no la aproveche 100% y utilizarla en el ordenador que monte en un futuro…y más adelante, montar un SLI con otra 980 que ya compraría mucho más barata de segunda mano.
Gracias!!!
-
Los Sli van bastante bien, los drivers han mejorado en este aspecto y los juegos y motores Escalan mejor con varias graficas, en algún caso el 100%.
Yo personalmente te desaconsejo gastarte tantísima pasta en una 980, lo primero por qué no va a estar aprovechada y lo segundo por qué en breve va a salir la Titan x y la supuesta 980ti a un precio igual o muy cercano, no olvides que la 980 es una gráfica de gama media/alta vendida a precio de gama alta.
Yo cambiaría antes de plataforma aunque sea de segunda zarpa y luego ya pillaría gráfica. Un saludo. -
Los Sli van bastante bien, los drivers han mejorado en este aspecto y los juegos y motores Escalan mejor con varias graficas, en algún caso el 100%.
Yo personalmente te desaconsejo gastarte tantísima pasta en una 980, lo primero por qué no va a estar aprovechada y lo segundo por qué en breve va a salir la Titan x y la supuesta 980ti a un precio igual o muy cercano, no olvides que la 980 es una gráfica de gama media/alta vendida a precio de gama alta.
Yo cambiaría antes de plataforma aunque sea de segunda zarpa y luego ya pillaría gráfica. Un saludo.Perfecto, pues entonces creo que me voy a esperar de momento. Quizás hasta me busco una 960 de segunda mano si la veo por ahí para ir aguantando. Me he quedado flipado, no sólo le saca un 25%-33% a la 580 (normal) si no que un SLI de 960 le planta cara a una 980. Por lo que mejor esperar a la gama alta de verdad como dices.
Gracias!!!
-
Perfecto, pues entonces creo que me voy a esperar de momento. Quizás hasta me busco una 960 de segunda mano si la veo por ahí para ir aguantando. Me he quedado flipado, no sólo le saca un 25%-33% a la 580 (normal) si no que un SLI de 960 le planta cara a una 980. Por lo que mejor esperar a la gama alta de verdad como dices.
Gracias!!!
De hecho una gtx960 creo que equivale a una gtx670.