Pc para hacer cálculos
-
Buenas , he hecho otra configuración he quitado un poco de ram y he mejorado fuente y creo que el micro.
A ver que os parece? -
La unidad de coma flotante del 6700K es más potente a misma velocidad de reloj que el 4790K… pero el 4790K tiene más Mhz... al final te quedas igual salvo aplicaciones o uso concreto de instrucciones.
Tambien la velocidad de la RAM juega su papel.
Por eso es importante el programa que uses puesto que si aprovecha multinucleo es mucho mejor un 5820K.
Aunque claro, también es más cara la placa base y necesitas comprar una gráfica dedicada para esta plataforma.
-
La unidad de coma flotante del 6700K es más potente a misma velocidad de reloj que el 4790K… pero el 4790K tiene más Mhz... al final te quedas igual salvo aplicaciones o uso concreto de instrucciones.
Tambien la velocidad de la RAM juega su papel.
Por eso es importante el programa que uses puesto que si aprovecha multinucleo es mucho mejor un 5820K.
Aunque claro, también es más cara la placa base y necesitas comprar una gráfica dedicada para esta plataforma.
Casi que me interesa mejor que tenga la gráfica integrada ya que poner una externa es un dispositivo en mi caso "inútil" además de 20 o 30€ de gasto.
No?
Gracias
-
Casi que me interesa mejor que tenga la gráfica integrada ya que poner una externa es un dispositivo en mi caso "inútil" además de 20 o 30€ de gasto.
No?
Gracias
Depende del programa. Una GPU potente puede hacer un gran trabajo en cálculos paralelizables.
-
Depende del programa. Una GPU potente puede hacer un gran trabajo en cálculos paralelizables.
El programa debe de ser secreto :troll:, y es lo mas determinante.
No?
Gracias
Pues vete a saber, lo mismo es un programa multihilo de los que puede aprovechar la grafica, y eso multiplicaria la capacidad.
Pero eso depende de cada programa, lo mismo la grafica es un gasto superfluo, que lo mismo te aumenta un monton la relacion rendimiento por euro, el programa es lo fundamental para el caso.Salu2.
-
El programa debe de ser secreto :troll:, y es lo mas determinante.
Pues vete a saber, lo mismo es un programa multihilo de los que puede aprovechar la grafica, y eso multiplicaria la capacidad.
Pero eso depende de cada programa, lo mismo la grafica es un gasto superfluo, que lo mismo te aumenta un monton la relacion rendimiento por euro, el programa es lo fundamental para el caso.Salu2.
Buenas , creo que lo expliqué más arriba.
EL programa esta hecho por mi , escrito en Visual Studio con multi-thread y lo que hace es combinatoria de datos , algo similar a las quinielas…pero para otro sector -
Ok, Pues se ve que no lo vi.
Por lo visto c++ si puede usar CUDA, yo me lo miraria muy seriamente.
Bueno la grafica podrias añadirla mas tarde si ves que la puedes aprovechar tampoco es urgente, pero te podria ir varias veces mas rapido si fuera el caso.Salu2.
-
Pues entonces una GPU con CUDA 50 veces mejor que pillar un 6700K
-
Secundo lo que dice Espinete. Para high-frequency trading he leído que Tesla da buenos resultados.
-
Ok, Pues se ve que no lo vi.
Por lo visto c++ si puede usar CUDA, yo me lo miraria muy seriamente.
Bueno la grafica podrias añadirla mas tarde si ves que la puedes aprovechar tampoco es urgente, pero te podria ir varias veces mas rapido si fuera el caso.Salu2.
Si si conozco CUDA pero no es viable ja que este programa depende de un SDK de un tercero y no puede funcionar con CUDA por el momento.
Gracias