-
Buenas. Vivo en un piso de alquiler del que me mudaré el pocos meses. Es un ático infernal en que se alcanzan más de 30 grados desde el medio día hasta la noche.
He estado mirando aires acondicionados portátiles y el concepto no me termina de convencer. Resulta que el aire caliente del condensador sale por un tubo a la calle. Pero el aire que se toma para enfriarlo se coge de la habitación. Eso quiere decir que hay un flujo constante de aire de la calle al interior del piso, lo cual me parece una fuente de ineficiencia demencial.
He estado buscando aires de dos tubos (uno de entrada y otro de salida) y sólo he encontrado un modelo de una marca desconocida del que no hay información. Tampoco he encontrado aires portátiles con el compresor independiente (sólo de segunda mano, algo que no me interesa).
¿Alguno tenéis un aire de estos? ¿Por qué ha triunfado el modelo de un solo tubo?
Gracias.
-
Tuve uno durante un par de años en mi oficina antigua, funcionan bien, pero son muy ruidosos. No te preocupes por lo de dos o un tubo, es imposible aislar del exterior una vivienda, siempre entra aire por los quicios de las puertas. Es una solución temporal, pero necesaria por lo que comentas, y funciona bien dentro de las limitaciones.
-
Yo estoy en las mismas buscando uno medio apañado para un local comercial que tengo. Compré uno baratero de los que usan depósito de agua fría, pero eso y nada es lo mismo :ugly:
Por lo que he indagado al respecto de los más decentes, es lo mismo que comenta kynes; no solucionas el problema del todo, pero te permite sobrevivir si colocas el cacharro cerca de ti, y sí, hacen bastante ruido (mi abuela tenía uno de estos, un DeLonghi Pingüino concretamente).
La mejor solución es montar uno convencional con su aparato exterior y el split interior, pero ojo con las ofertas, que tengo un Daitsu en casa made in Worten y resumiendo información interesante:
1- Te mandan subcontrata a instalarlo, en mi caso fue "chapuzas Manolo", que me dejó las paredes como un queso de Gruyere y el split más torcido que el Costa Concordia. ( Al final un mes entero de visitas reiteradas de múltiples "técnicos" para dejarlo "decente").
2- Justo hoy me he percatado de que el split me ha empapado por completo la mesa que tengo debajo. Resultado: múltiples documentos en papel mojados y una mesa de mezclas en rampa de salida… Huele a avería interesante.
Moraleja: lo barato sale caro. Y Worten es ruina.
¡Saludos!
-
En mi curro, teniendo en cuenta que mi jefe es un agarrado, tenemos un Daitsu portátil en la sala de servidores, que tiene ventanas al exterior. La putada de estas ventanas es que son abatibles y no correderas, por lo que hemos tenido que hacer una chapuza muy maja a base de precinto y cartón .
La mayor pega como dice Kynes es el ruido. En nuestro caso nos da igual, pero en el tuyo si pretendes dormir con el puesto puede ser un problema.
-
Ni lo intentéis, estas son las mejores armas contra el calor. :ugly:
-
Tengo un ode esos portátiles, que lo compré para la noche, para poder dormir… y una m. Imposible con el ruido que meten. Lo mejor el de toda la vida con el splitter. Hay algunos que permiten volver a meter el gas en la máquina, y así te lo llevas cuando te largues.
Saludos
-
Yo he tenido ambos, los de compresor "independiente" y los de tubo.
Pese a que es cierto que los de tubo dejan mucho que desear, los primeros realmente son bastante peores, y me explico:
Lo primero, es que el compresor obviamente lleva un umbilical que apenas alcanza los dos metros en el mejor de los casos. Ruido gratis y, salvo que pongas una barra que lo detenga, ni se te ocurra ponerlo en el alféizar de la ventana, o acabará haciendo "puenting" a los dos días (si se llega a soltar del todo me la hubiese liado parda).Era un "del-Longui" del año de la tos, para que nos situemos.
En cuanto a los de tubo, los hay de doble conducto, supongo que es como todo y depende de lo que puedas gastar.
En mi caso, igualmente allá por el siglo pasado, no tuve el detalle de montarle la pieza para poder cerrar la ventana… con lo que lo comido por lo servido (la cortina hacíia lo que podía).Eso sí, el más tonto pasa del Kw, procura que la toma no vaya al mismo automático que el ordenador o asegura éste con un SAI de los normaluchos, con que suavice el tirón del cacharro vale.
Edito: Si el edificio tiene azotea y la vivienda tiene acceso al patio comunitario, estaría bien.
-
Gracias a todos por las respuestas. Finalmente me he pillado este que hoy está de oferta.
Será una solución para un par de meses así que con que haga el apaño irá bien. No tenía pensado dejarlo para dormir sino para llevar la tarde. De todas formas veré si dejándolo un par de horas puesto antes de acostarme hace algo.
-
jajaja, FUJITSU, el silencio, jajaj
-
Llego tarde pero en una empresa tuve el modelo de un sólo tuvo. Era super ruidoso, pero de eso hace 10 años. Eso sí, funcionaba muy bien. Ya nos contarás cómo te va.
-
Ni lo intentéis, estas son las mejores armas contra el calor. :ugly:
Yo suelo usar esa solución, aunque tiene su problematica evidente cuando quieres enfriarte durante varias horas :troll:
Gracias a todos por las respuestas. Finalmente me he pillado este que hoy está de oferta.
Será una solución para un par de meses así que con que haga el apaño irá bien. No tenía pensado dejarlo para dormir sino para llevar la tarde. De todas formas veré si dejándolo un par de horas puesto antes de acostarme hace algo.
Ya nos contarás que tal pues.
Yo estuve mirando hace un par de años un tutorial en no se que parte para hacerte uno casero a base de peltiers :ugly:
Se terminó el verano y al final se quedó en chincheta por alguna parte, pero tenia pinta de interesante.
-
El problema de las peltier es que tienen en torno a un 10% de eficiencia. De cada kW que le meto de electricidad, me sacan unos 100W del ambiente.
En cambio un compresor (el que he comprado por poner un ejemplo) tiene un EER de 2.6. Por cada kW que le meto me saca 2.6kW del ambiente (26 veces la peltier con el mismo consumo).
-
-
Me acaba de llegar el cacharro y ya está funcionando:
· Hace ruido, pero no más del que me esperaba de tener un compresor dentro de la habitación.
· El apaño de sacar el tubo por la ventana es una gran chapuza. Viene con unas espumas para aislar pero son demasiado gruesas y al final la mejor opción ha sido usar unos cartones.
· En pocos minutos he pasado de tener una temperatura infernal y una temperatura aceptable (es más eficaz de lo que pensaba).
· Pesa una barbaridad (esperable es un aparato así).
· No incluye pilas para el mando! :mad:Aunque sólo llevo unos minutos con él, en general hace su función; de una forma ruidosa e ineficiente, pero hace su función.