• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas WD Sectores

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    15
    3.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      splendid11 @Fassou
      Última edición por

      Pues volveré a mirar en un tiempo si de nuevo vuelven o aumentan los sectores defectuosos y revisarlo con la herramienta de WD.

      No tengo experiencia en mandar ningún disco a reparar, ¿cuanto tiempo suelen tardar en enviarte uno reparado o nuevo?.

      Gracias.Saludos.

      whoololonW SylverS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • whoololonW
        whoololon Veteranos HL @splendid11
        Última edición por

        Pero haz caso a Fassou y manda ese disco de vuelta a la de ya.
        Es que ni siquiera me molestaría en tratar de repararlo yo mismo: está en garantía y me saca sectores defectuosos, anoto el número de serie y lo mando de vuelta automáticamente. :wall:

        ...me lo dicen las voces...

        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SylverS
          Sylver Veteranos HL @splendid11
          Última edición por

          En efecto, cuanto más tardes en enviarlo a reparar, peor pueden ir las cosas. Aprovecha ahora que estás a tiempo.

          Saludos

          >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • S
            splendid11
            Última edición por

            Hola de nuevo, siento reabrir el tema.

            Conseguí otro disco para guardar todos los datos para poder enviarlo a garantía y ya lo tengo de vuelta.

            El caso es que me enviaron uno "Recertified", ¿qué significa esto?,¿es normal que te envíen uno recertified?.

            De horas, tiempo de giro, encendidos.. todo con 0 horas, así que parece completamente nuevo.

            El servicio de garantía de WD impecable, lo envié el miércoles pasado y hoy ya lo tenía en casa.

            Saludos.

            whoololonW FassouF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • whoololonW
              whoololon Veteranos HL @splendid11
              Última edición por

              Un disco rectificado puede implicar desde una modificación del firmware al reemplazo de un de las piezas físicas.
              Pese a que disponen de garantía por parte del fabricante y del vendedor, el usuario debe tener en cuenta que se trata de una unidad que ha sido reparada.

              ...me lo dicen las voces...

              hlbm signature

              SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SylverS
                Sylver Veteranos HL @whoololon
                Última edición por

                Tal como te comenta el compañero whoololon, se trata de un disco reparado, que podría perfectamente ser el tuyo y que haya sido sustituida la controladora o algún plato dañado por ejemplo, motivo por el que probablemente se vean todos los contadores de uso a cero.

                Saludos

                >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • FassouF
                  Fassou MODERADOR @splendid11
                  Última edición por

                  @splendid11:

                  Hola de nuevo, siento reabrir el tema.

                  Qué mejor sitio que este, para seguir hablando de tu caso. Que para eso está :sisi:

                  Sobre lo del HDD Recertified, es lo que ya te comentan whoololon y Sylver, son discos reparados que funcionan perfectamente, y por lo general no suelen ser el que mandas, porque lo habitual es mandar otro que ya tienen reparado, para que lo recuperes cuanto antes.

                  Salu2!

                  Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                  hlbm signature

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • S
                    splendid11
                    Última edición por

                    Gracias a los 3 por las respuestas!

                    Como no me fío mucho de como puede estar el disco le estoy pasando el HD Tune para comprobar los sectores y en algunos baja la velocidad mucho como si fuese a dar sector defectuoso.

                    Quería probar el HD Regenerator para escanear los sectores sin regenerar nada pero me marca "DISK NO READY" hay veces que ni aparece en la BIOS…

                    Para arrancar algunas veces otras no tarda más de lo normal, tengo un SSD para el sistema y se queda en el logo de Windows más tiempo de lo normal.

                    El problema es que se queda leyendo esos sectores a muy baja velocidad pero de momento no me los marca como defectuosos.

                    ¿Qué solución le veis?

                    Yo no quiero un disco que en ciertos sectores tarde 10 minutos en leerlos.

                    Y supongo que si no me da errores no lo puedo enviar de vuelta para que me envíen otro no?

                    Vaya desesperación con el tema del disco. :wall:

                    Gracias, Saludos.

                    whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • whoololonW
                      whoololon Veteranos HL @splendid11
                      Última edición por

                      Si el disco duro es igual que el WD Green de 3 TB que reemplaza, hay que tener en cuenta que esos discos "eco" son lentos.
                      El arranque puede tardar más o menos por varios motivos, la única forma de saber si el disco rinde lo que debería es pasando una prueba y comparándola con las especificaciones estimadas del fabricante; entonces sí prodíamos tener una base para mandarlo de vuelta, que no parece el caso.

                      Si el dispositivo está bien, funciona correctamente en el dia a dia, y no da indicios de lo contrario, ponerse a pasarle programas de reparación es como atiborrar a pastillas a alguien que no está enfermo.

                      No te obsesiones y sigue trabajando con normalidad.

                      ...me lo dicen las voces...

                      hlbm signature

                      FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • FassouF
                        Fassou MODERADOR @whoololon
                        Última edición por

                        +1

                        Además, acostumbrarse al SSD es muy fácil, y luego todo te parece lento 😄

                        Salu2!

                        Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                        hlbm signature

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • S
                          splendid11
                          Última edición por

                          Al final parece que era problema del cable SATA que tenía de repuesto, lo cambié y ya lee todos los sectores a una velocidad correcta y todos están bien despues de analizarlos todo el día.

                          Este disco lo uso para datos solamente, en el SSD tengo el SO, pero arrancaba muy lento, no paraba de leer el disco supongo que por el mal contacto que hacía, no lo sé la verdad.

                          El HDD Regenerator solo lo quería usar para comprobar los sectores defectuosos no para repararlos porque si me saliera algún sector defectuoso ya lo enviaba de vuelta.

                          Ahora pasaré todos los datos a este disco y espero que no haya más problemas. :rollani:

                          Saludos y gracias por vuestra ayuda! 😉

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                          1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                          febesin, pAtO,

                          Estadísticas de Hardlimit

                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          Mia ha sido nuestro último fichaje.