-
Pero haz caso a Fassou y manda ese disco de vuelta a la de ya.
Es que ni siquiera me molestaría en tratar de repararlo yo mismo: está en garantía y me saca sectores defectuosos, anoto el número de serie y lo mando de vuelta automáticamente. :wall: -
En efecto, cuanto más tardes en enviarlo a reparar, peor pueden ir las cosas. Aprovecha ahora que estás a tiempo.
Saludos
-
Hola de nuevo, siento reabrir el tema.
Conseguí otro disco para guardar todos los datos para poder enviarlo a garantía y ya lo tengo de vuelta.
El caso es que me enviaron uno "Recertified", ¿qué significa esto?,¿es normal que te envíen uno recertified?.
De horas, tiempo de giro, encendidos.. todo con 0 horas, así que parece completamente nuevo.
El servicio de garantía de WD impecable, lo envié el miércoles pasado y hoy ya lo tenía en casa.
Saludos.
-
Un disco rectificado puede implicar desde una modificación del firmware al reemplazo de un de las piezas físicas.
Pese a que disponen de garantía por parte del fabricante y del vendedor, el usuario debe tener en cuenta que se trata de una unidad que ha sido reparada. -
Tal como te comenta el compañero whoololon, se trata de un disco reparado, que podría perfectamente ser el tuyo y que haya sido sustituida la controladora o algún plato dañado por ejemplo, motivo por el que probablemente se vean todos los contadores de uso a cero.
Saludos
-
Hola de nuevo, siento reabrir el tema.
Qué mejor sitio que este, para seguir hablando de tu caso. Que para eso está :sisi:
Sobre lo del HDD Recertified, es lo que ya te comentan whoololon y Sylver, son discos reparados que funcionan perfectamente, y por lo general no suelen ser el que mandas, porque lo habitual es mandar otro que ya tienen reparado, para que lo recuperes cuanto antes.
Salu2!
-
Gracias a los 3 por las respuestas!
Como no me fío mucho de como puede estar el disco le estoy pasando el HD Tune para comprobar los sectores y en algunos baja la velocidad mucho como si fuese a dar sector defectuoso.
Quería probar el HD Regenerator para escanear los sectores sin regenerar nada pero me marca "DISK NO READY" hay veces que ni aparece en la BIOS…
Para arrancar algunas veces otras no tarda más de lo normal, tengo un SSD para el sistema y se queda en el logo de Windows más tiempo de lo normal.
El problema es que se queda leyendo esos sectores a muy baja velocidad pero de momento no me los marca como defectuosos.
¿Qué solución le veis?
Yo no quiero un disco que en ciertos sectores tarde 10 minutos en leerlos.
Y supongo que si no me da errores no lo puedo enviar de vuelta para que me envíen otro no?
Vaya desesperación con el tema del disco. :wall:
Gracias, Saludos.
-
Si el disco duro es igual que el WD Green de 3 TB que reemplaza, hay que tener en cuenta que esos discos "eco" son lentos.
El arranque puede tardar más o menos por varios motivos, la única forma de saber si el disco rinde lo que debería es pasando una prueba y comparándola con las especificaciones estimadas del fabricante; entonces sí prodíamos tener una base para mandarlo de vuelta, que no parece el caso.Si el dispositivo está bien, funciona correctamente en el dia a dia, y no da indicios de lo contrario, ponerse a pasarle programas de reparación es como atiborrar a pastillas a alguien que no está enfermo.
No te obsesiones y sigue trabajando con normalidad.
-
+1
Además, acostumbrarse al SSD es muy fácil, y luego todo te parece lento
Salu2!
-
Al final parece que era problema del cable SATA que tenía de repuesto, lo cambié y ya lee todos los sectores a una velocidad correcta y todos están bien despues de analizarlos todo el día.
Este disco lo uso para datos solamente, en el SSD tengo el SO, pero arrancaba muy lento, no paraba de leer el disco supongo que por el mal contacto que hacía, no lo sé la verdad.
El HDD Regenerator solo lo quería usar para comprobar los sectores defectuosos no para repararlos porque si me saliera algún sector defectuoso ya lo enviaba de vuelta.
Ahora pasaré todos los datos a este disco y espero que no haya más problemas. :rollani:
Saludos y gracias por vuestra ayuda!