Ejemplo configuracion completa Gaming +-1300€
-
Hola compañeros,
Recientemente un compañero me dijo que se quiere cambiar el pc y que iba a pillarse el mas pepino de pccomponentes ya que quiere jugar al CSGO a tope de fps sin ningún tipo de problema = 300fps estables.
El iba directo a por este, un i7 con 16GB de ram 480SSD + GTX1080, 2100€ de nada...
Suerte que me pregunto antes de comprar y le he convencido de que no hace falta gastarse ese pastizal para el csgo, aunque también dice que va a jugar al battlefield 1 y tal.Pues bien, al final le he montado una configuración que creo que es bastante mas ajustada, la siguiente:
- CPU: Intel i7 6700: Se que con un i5 6600 también tendría de sobras, es mas si fuera para mi cogería un i5, pero ya sabéis que hay gente que si no ve un i7 no esta contenta... No es K ya que no tiene ni zorra de OC.
- Placa: MSI H170A Gaming Pro: Una buena placa para lo que necesita, con chipset H170 y componentes de calidad. No es Z170 porque no va a hacer OC y tampoco vale la pena gastar mas dinero en la placa.
- RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16: Lo mismo que el i7, con 8GB tendría de sobras, pero ya que estamos le montamos 16GB. Buena velocidad y sobretodo buena marca.
- COOLER: Cooler Master Hyper 412S: Aquí quizás es donde dudo un poco mas, no quiero gastar tanto como un Noctua pero tampoco quedarme corto... como veis este disipa? Alguna otra sugerencia por 40€?
- HD1: Samsung 850 Pro SSD Series 256GB: No necesita mucho espacio pero si quieres que sea super rapido, por eso he preferido un PRO de 256GB antes que un EVO de 500GB, salen al mismo precio. Ademas, tienen 10 años de garantía.
- HD2: WD Blue 2TB: Para el resto de datos...
- Caja NZXT S340 : Aquí es mas a su elección, una caja bonita y bien refrigerada, sin mas.
- Fuente: Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze: Una buena fuente de calidad, modular y con la potencia justa y necesaria para equipos de 1 GPU. Se podría bajar a la VS pero ya no son la misma calidad... Recomendaríais otra marca/modelo?
- GPU: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5: Yo actualmente iría a por la RX480 de 8GB, pero lo mismo... quiere nvidia si o si. No creo que una 1070 sea necesaria para una pantalla 1080p que tiene.
- T.Sonido: Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe: Buena tarjeta de sonido orientada a gaming. No es una xonar STX pero tiene una buena calidad y opciones interesantes para gaming. Mucho mejor que cualquier integrada de placa.
- Lector de tarjetas + Grabadora CD/DVD
Y esta es la configuración que le he preparado con sus respectivos comentarios.
Espero que sirva un poco de guía para quien quiera montarse un equipo gaming ya de nivel algo hoy en día.Escucho sugerencias y comentarios, supongo que a final de semana haré el pedido!
Un saludo.
-
Cosas que se me ocurren, sin ninguna base intelectual que las sustente xD
Cambiar la GTX1060 por la versión de Asus Dual que te sale casi igual de precio.
Cambiar la fuente por la Seasonic M12II de 620w aunque te suba unos €uros.
No creo que aprecie la versión Pro del SSD, así que mejor el EVO de 500GB y le metes el Samsung Magic para que dure más.
Quitar la grabadora y lector de tarjetas internos, y optar por versiones conectadas por USB, de forma que te valen para ese equipo y para cualquier otro.
Y el HDD, lo que diga el Sr. @_Neptunno_ , pero a mí siempre me han gustado más los Barracuda ;D
Salu2!
-
@Rules ¿300 FPS? ¿Qué monitor tiene que aproveche eso?
Por otra parte, si el equipo tienes que comprarlo en PCC, vale, pero hay placas más competentes y baratas si vas a tirar de tarjeta de sonido PCIe, la Asrock H170 Pro4S por ejemplo.
Las memorias, no le metas nada por encima a 2133 si no es un chipset Z170.
Con respecto al disipador, yo no me preocuparía en tanto en cuanto la caja está bien ventilada y no va a hacer OC.
Coincido con Fassou con respecto a la fuente, no es que la Corsair sea mala, ni que se vaya a quedar corta, pero sin duda la Seasonic es mejor.
Ah, el tema del SO, yo no soy de los que recomiendan W10.
Si tiene títulos que requieran DX12, me la corto, en caso contrario...
Configuración.
Le cambio la caja, la otra no tiene bahías externas para los lectores. -
Otro por aquí que le metería más potencia en la fuente, Corsair para mi es una bendición, pero se me antoja necesaria un poco más de chicha. Obviamente, Seasonic es otra marca brillante, totalmente recomendada.
Respecto al SSD, pues lo que más necesario se le haga. Es verdad que Samsung está haciendo muy duraderas sus unidades, y yo por ejemplo abarqué las dos opciones: el EVO por capacidad y el PRO por garantía, para curarme en salud. En mi caso empecé por el PRO de 256Gb y amplié más tarde. La diferencia fueron en torno a 50€ a favor del EVO de 500Gb.
Si manda la pela, a por él, si no, un PRO de 512Gb.En mi caso la unidad de 256Gb se me quedó algo pequeña por el asunto de la producción musical y el peso de los plugins, pero al usuario medio le suele bastar.
¡Saludos!
-
Respecto a la fuente:
Entonces segun vosotros Seasonic > Corsair? Me refiero a calidad de fuente, no a potencia. No se porque tirais tan para arriba en potencia de fuente... he hecho una estimacion en la web de CM Power Supply calculator y me salen 350W para el equipo de arriba... por lo que con una buena 550W habria de sobras. Otra cosa es que me digais que a nivel de calidad sea mejor la seasonic que la corsair, pero de verdad creeis que 550W son pocos? Ojo que no hay intencion ni de hacer OC ni de SLI o CF.
Ademas, personalmente tengo bastante apego a Corsair des del dia que me cambiaron mi fuente por el nuevo modelo totalmente gratis 6 años despues de comprarla y ya fuera de garantia, un excelente servicio tecnico.
Ahora, si decis que la seasonic es mejor en caracteristicas, pues a por ella!Respecto al disco duro:
Tal como me ha dicho el, no usara el pc para nada mas que jugar y navegar asi que... para que va a necesitar 500GB de SSD? Yo creo que mejor ponerle 256GB de mas calidad, aunque sea solamente un 10% de diferencia en rendimiento.Sobre la placa y las memorias
No tenia ni idea que los H no aprovecharan por encima de 2133...
Creéis que vale la pena ir a por un chipset Z aunque no se haga OC?Saludos!
-
Corsair también es genial para mi, tengo bastante experiencia con ella y estoy encantado, pero Seasonic es un peso pesado en materia de fuentes de alimentación. Sobre la potencia, yo siempre miro al futuro, y más teniendo en cuenta que una Seasonic sin estrés es capaz de durarte varias generaciones de PC... Ahí es nada.
Sobre el SSD, precisamente por ser para juegos me curaría en salud con más de 256Gb, porque los juegos actuales cada vez requieren más espacio, en mi opinión no es cosa baladí.
Respecto al rendimiento, ciertamente el 850 PRO es algo superior, pero la diferencia es realmente escasa, he aquí una comparativa:
http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-850-Evo-500GB-vs-Samsung-850-Pro-256GB/3477vs2385Partiendo de esa base, la decisión es enteramente tuya (o suya xD ). Con una u otra elección tanto en fuente como en SSD, el rendimiento será bastante bueno.
¡Saludos!
-
Coincido en el tema de ampliar almacenamiento.
Cualquier juego actual necesita 20 GB de instalación básica + otros 30 GB en actualizaciones. Contando que además va el sistema operativo, no deja espacio para más de 3 juegos instalados. -
Cuando la cosa no va boyante de presupuesto yo propongo el MX300 de 275, M.2 si es para equipo actual, y como acompañamiento un mecánico de tera. Los juegos principales al SSD y los secundarios al HDD.