AMD Zen, novedades y comentarios
-
Bueno, traigo algo de parte de Guru3D
Obviamente, no pasa de ser un rumor, y el que los SR7 aparezcan con un TDP de 95 W, igual que los SR5 me desconcierta bastante...Aceptando pulpo como animal de compañía, lo que más me ha gustado ha sido el SR3 para los jugones, y el SR5 para los que tiran de multihilo en gama media, a ver en que queda todo ésto.
-
Parece que AMD va a hacer una presentación en directo de los Zen de aquí a un par de semanas. En la presentación se mostrarán las prestaciones de la nueva µarquitectura.
Quien se quiera apuntar, lo puede hacer aquí.
-
Esperemos que mejoren la puesta en escena, y no salgan los jefes al escenario.
La última parecía un funeral, por mucha pistola lanzacamisetas que se sacaran para ser más
-
Lamento ser aguafiestas, pero no me espero nada nuevo de dicho evento.
Me baso en la presentación de las RX, y supongo que ésto será igual: una pantalla con dos números muy grandes, uno sobre rojo y otro sobre azul, donde el de rojo siempre será mejor.
Comparativas preparadas, datos sesgados, fulano y mengano explicando las virtudes y propiedades milagrosas de tal o cual cosa, la leñadora de Tainán saludando para reforzar la imagen de innovación de la marca (seguirá sin ponerse una falda), y un catering bastante normalucho.
Como si lo estuviese viendo, vamos.
...y aún así lo seguiré.No, discutiré sobre el tema, pero preferiría esperar a las pruebas hechas por terceros.
-
@whoololon estás describiendo cualquier presentación de cualquier producto, por que todas son así.
Claro que es normal, no me imagino yo a Tim Cook presentando el Macbook pro diciendo:"Bueno, nuestra competencia tiene los últimos procesadores, pantallas 4K y conectores de todo tipo,...pero el nuestro tiene una manzana que ya no se ilumina".
Si ellos no hablan bien de sus propios productos ¿quien va a hablar? -
No sé, AMD podría tener entre sus manos un procesador capaz de hacer frente a Intel en todo su rango doméstico. Hacer el cafre de esa forma puede hacer que muchos indecisos que quieren comprar ya, acaben comprando un Skylake (ya se sabe que los Kaby Lake no van a ser interesantes).
En cambio si muestran un banco de pruebas comparativo y convicente, esos indecisos pueden decidir esperar.
Si AMD hace una presentación vacía, no esperaría nada especial de los Zen, la verdad.
-
Pues ambos tenéis toda la razón, y con respecto a lo que "yo quisiera que pasase", sería una comparativa hecha y derecha con sus pros y sus contras.
Ya no tiene sentido tapar las cartas puesto que los Kaby ya están fuera, y contra los Cannon no creo que los Zen de ahora tengan nada que hacer; tal vez más adelante.
Pero efectivamente se trata de una puesta en escena, con todo muy medido y rebosando marketing por todos lados... joer, si es que se me quitan las ganas. -
Hay mucho salto en IPC, yo creo que su baza es sacar un x6 que no se dispare en conjunto (o el x8). Era mucha pasta irse a un hexacore, ahora el micro diría que no es caro en 2011-3 pero, la placa sí. Te pillas un 1151 con placa de 80-85€ y te acercas en rendimiento. Si encima añaden HT, acercándose en IPC con placa de 100 euretes, no 200, ahí tienen su baza. Como cuando esos x8 plantaban cara a i7s, pero sólo para renders
-
Bueno bueno.... cuanto mas leo de AMD Zen mas ganas le tengo... depende de como vea el asunto quizas vendo el 4790K y me tiro de cabeza a por un Zen.
Que ganas de que AMD vuelva a darle guerra a intel!
-
¿Qué uso le das al equipo Rules?
Yo me retracto de lo que dije en el hilo de micros Intel de que cambiaría cuando me plantaran un micro (x6) y una placa BBB. A estirar esto hasta que explote xD
Ojalá que salgan buenos, menuda tomadura de pelo los Kaby.
-
@Rules Hombre, lo que tiene comprar en su día lo más mejor, es que se tiene máquina para largo.
Ese i7 tuyo con una 1070 rinde todavía como para ignorar la primera remesa de Zen, de modo que salvo que sea por capricho, yo no me plantearía el cambio tan pronto. :nerd: -
A falta de saber el uso, me huele que no le va a merecer la pena. Si lo usa para edición pro tendría sentido. O bueno, si lo vas a aprovechar en otro sitio montando el AMD de 0...
-
Hoy a las 10 de la noche es el evento en el que se presenta Zen.
-
A ponerse guapos para la ocasión entonces...
...la cosa es que no sé que bragas ponerme...
-
Mi voto para bragas de encaje.
-
A resaltar:
- Los FX no existieron.
- 3.4 Ghz ya no impresionan a nadie.
- El avance de Vega me dio vergüenza ajena.
- Seguimos sin saber precios.
- Al final no me puse bragas.
-
Bueno acabo de ver la presentacion de Ryzen y la verdad es que ha estado muy bien, en resumen dire:
Comparativas contra un 6900K
En el primer test renderizan una imagen y ambos van a la par, un Rizen a 3.4GHz sin Boost un 6900K 3.2ghz con boost. El 6900k tiene un tdp de 140w, el Ryzen de 95W.
En el segundo test codificar un video en handbrake 54s en Ryzen, 59s en el 6900k.
En el tercer test contra un 6700k, se veia como este no era capaz de jugar al Dota2 y capturar/codificar video para twitch, iba a cortes, en cambio con el Ryzen iba fluido.
No se saben precios.
Al final hacen un pequeño corto de vega donde se ve jugando al nuevo battlefront a 4k@60fps, aunque no habia mucha accion en esa trama...Creo que prometen bastante si se ajustan a lo que han mostrado, al menos, para presionar a intel y a sus precios.
-
Ah, el render que hacen con el Ryzen y el 6900k que tarda 34s lo han colgado en su web para que la gente lo pueda probar:
Blender: https://www.blender.org/download
Proyecto: http://download.amd.com/demo/RyzenGraphic_27.blend -
Si lo he entendido bien, ¿el Precision Boost + Pure Power hará que el OC automático sea mayor en función de la temperatura (refrigeración) utilizada ?
La verdad es que de momento no pinta mal, pero habrá que ver las pruebas en la calle. -
Lo que faltaba, ahora ya ni nos necesitan para el OC.
Este mundo se va a laY la verdad, no parece que vaya a salir barato.