Nueva vida para el socket 775, bienvenidos Xeon 771
-
La ultima bios la 1.60 da la opcion de memorias a 1833mhz creo recordar. Aunque solo usa un solo canal de memoria. Se maneja muy bien a pesar de todas las limitaciones que tiene. Dicho sea de paso, este procesador es lo que saco amd para ver si era viable el integrar en el nucleo todo el chipset completo. Aunque solo tiene 4 lineas pcie y otras 2 para sonido y t.red. va muy bien para htpc
-
Si, lo tuve como HTPC con Windows 7 y nunca le noté falto de potencia para nada, al final lo cambié por la paranoia de meterle un Linux y AMD en ese terreno no hace las cosas bien.
-
Jolin crei que aun, estas cosas ya no se podian hacer, me trae recuerdos de cuando se unian los puentes de los micros con lapiz.. que tiempos chicos.... esto me hace sentirme viejo.....
-
Ahora que he leído la entrada más detenidamente, me ha dejado pensativo. El otro día recordando este hilo, me puse a buscar Xeons para LGA 775 y la verdad es que tienen un precio muy atractivo ofreciendo rendimientos bastante decentes y dando algo menos de la mitad de rendimiento que un i7 6700k, lo cual está bastante bien.
Tomando el rendimiento de Passmark del 6700k que es de cerca de 11000 puntos, por ejemplo, por 40€ venden un X5450 que ofrece algo más de 4200 puntos. Y por 70€ venden el X5470 con un rendimiento de 4700 puntos.
Estamos hablando de rendimientos equivalentes a los i3 más bajos de unos 100€ y no deja de ser una plataforma que nació para dar cobijo a los arcaicos Pentium 4.
Por cierto @Yorus, te he subido las imágenes al servidor del foro para que no se pierdan. Espero que no te importe.
-
@cobito dijo en Nueva vida para el socket 775, bienvenidos Xeon 771:
Por cierto @Yorus, te he subido las imágenes al servidor del foro para que no se pierdan. Espero que no te importe.
Que va hombre, mejor, no hay más que ver los típicos hilos de galerías de los ordenadores de los usuarios para ver el daño que hizo el cambio de política de imageshack, que era el hosting de imágenes más usado.
Yo lo del mod lo veo sobre todo para aprovechar componentes que ya se tienen, aunque he de reconocer que yo compré casi todo para este objetivo por puro cacharrero a parte de cubrir una necesidad.
-
Post brillante. Mis felicitaciones por el trabajo de explicarlo y por descubrirnos este nuevo filón que, como ha dicho alguno de los compañeros, nos recuerda tanto a los mods de la vieja escuela.
-
Jejejeje, esto me lo encontre yo hace tiempo por overclock.net y ahora mismo mi segundo pc es uno montado con esta plataforma, detallo:
Gigabyte P35 DS3L (Socket cortado + Bios Mod)
Intel Xeon E5440 2.83@3.4GHz mismo vcore, 1.25v
8GB (4x2GB) DDR2 800 Kingston HyperX
nVidia GTX560Ti 1GB
Kingstone SSD V400 120GBLa verdad es que como segundo equipo funciona de maravilla, luego al llegar a casa os posteo unos benchmarks para que os hagais una idea del rendimiento real.
A nivel de OC podria tirar mas, pero prefiero dejarlo a FSB:RAM 1:1, que dicen que en esta plataforma funciona mejor dejandolo a modo sincrono y total, para ganar 200MHz mas, pues tampoco me quiero romper la cabeza.
Saludos!
-
Me acabo de pillar un E5472 por 30€. Tengo un p965 y no estoy seguro de que me valga, pero viendo lo cara que está la ram, los ssd y las pantallas 4k ips, creo que le voy a intentar dar una decimonovena vida a este vejestorio.
-
Se está formando tormenta, ¡rápido al laboratorio! xD
-
@cobito dijo en Nueva vida para el socket 775, bienvenidos Xeon 771:
E5472
Ese micro es todo un pepino. A ver que tal casa con esa placa, porque es un chipset que había visto poco en estos mods pero si parece que hay muchas placas compatibles. La duda que me asalta es que encuentro que el FSB del micro es a 1600, bastante alto y creo que el chipset no lo soporta, pero lo mismo algo se puede hacer.