Problema Xeon E5472 en P5B Deluxe
-
Menuda p*tada... Sólo se me ocurre que alguien con bastante precisión (o tú mismo) intente hacer una microsoldadura en el pin defectuoso, si bien por una parte para fijarlo, también para añadirle un poco de material conductor al extremo y que así haga buen contacto.
Igual suena a misión imposible de la NASA, pero así de primeras siendo el socket lo dañado, no se me ocurre otra cosa.
Saludos y suerte
-
@Sylver El problema es que no estoy seguro de que el fallo sea del pin. Si me pongo con soldaduras sería poner toda la carne en el asador para algo que quizás no tenga nada que ver. Ni siquiera estoy seguro de que el OC del e6600 sea causa de eso.
Esta placa me ha servido bien y durante mucho tiempo. Que muera ya, no sería una gran tragedia pero no quiero que muera de una forma tan miserable. Que sea porque le pete un mosfet por falta de ventilación, porque le reviente un condensador, porque se le aflojen las soldaduras del chipset... ¡pero que no sea porque me he cargado un puñetero pin del socket; así no!
-
Pero a ver, si realmente ha petado la placa (que tampoco es seguro), pues fíjate que elegancia ha tenido.
Para la próxima, pilla la más chustera, le arrimas una fuente a juego y súbela de vueltas, ya tienes tu Nit del foc asegurada... ¡i visca València!¿Seguro que es la placa?
-
@whoololon No estoy seguro. Mirando la hoja de características del socket, el pin dañado está etiquedado con BCLK1 que según parece es una señal de reloj de entrada que define la velocidad del FSB. Aquí la cuestión es que el PC lo estoy usando ahora para escribir este mensaje. Si ese pin estuviera realmente dañado no funcionaría (¿o puede que sí y es por eso que no puedo hacerle OC?). Probablemente está más pallá que pacá y es posible que no haga buen contacto con el Xeon.
O quizás el pin no sea el problema. La verdad es que no lo sé.
-
usa pintura conductora de plata. y si. es necesario ese pin 5. pasale una goma de borrar a todos los contactos del procesador y ese pin dañado usa una aguja para levantarlo un poco y pasarle un poco de pintura conductora.
-
@JuezDred ok, me lo apunto. Al final lo voy a dejar para finales de verano porque voy a necesitar mi pc operativo para el verano y no me quiero arriesgar.
Tengo por ahí un bote de pintura de plata de cuando hacia puentes en mi athlonxp pero supongo que estará ya en mal estado.
-
Acabo de caer en la cuenta de que tenemos el mismo Xeon, y es que en rendimiento/precio ahora mismo es de los top para reutilización de placas 775.
Mi problema concreto es que en una P5KPL-AM EPU funciona bien a sus 3,00 Ghz, con el FSB a 1600 y todo, pero en cuanto lo subo un pelín de frecuencia (ni 50 mhz más), la placa deja de detectarme los puertos SATA... Y no recuerdo si hice la prueba, pero creo que los IDE también. Creo que el más leve OC provoca un fallo en el chipset, aunque pese a todo arranca, pero no detecta ningún disco y por tanto no puede iniciar ningún S.O.
Mencionar que tengo añadidos los microcodes a la BIOS, actualizada también a la última versión.
Ahora mismo lo tengo funcionando a 3,00 Ghz, pero lo interesante de este micro es poder subirlo de vueltas, así que si a alguien se le ocurre algo...
PD: Casualmente, esta placa mia también tiene un pin del socket fastidiado, es un follón desmontarlo ahora, pero si no recuerdo mal era uno de esta zona que señalo aquí:
Recuerdo que pegaba con una de las bandas. En fin, que es la misma cosa, funciona todo perfectamente por debajo de frecuencia de stock y a frecuencia de stock, pero en cuanto subo un pelín de frecuencia, a la porra las unidades de disco.
¡Saludos!
-
QUe ganas de tirar el dinero, mir aque comprarte un E5420
-
@Xevipiu dijo en Problema Xeon E5472 en P5B Deluxe:
QUe ganas de tirar el dinero, mir aque comprarte un E5420
Muy buenos esos comentarios constructivos Xevipiu (dejando de lado que han dicho 5472 no 5420).
Birra y pedales -
Vamos hacer un classe teorica, la mierda del x5472 es que esta capado a x7.5 400x7.5 = 3Ghz ), lo que viene a ser un L5420/E5420 a x7.5 ( 333x7.5 = 2.5Ghz )
Cuando más alto sea el multi, le das más aire a las placa 775 por su FSBwall
La mejor inversión es un x5470 a x10 o el barato x5460 a x9.5 por 18€
Ya me tomado unas birres, por eso voy ciego!
![https://d1ebmxcfh8bf9c.cloudfront.net/u5933/image_id_1361755.jpeg](image url)
![http://valid.canardpc.com/cache/screenshot/2deuiz.png](image url)
-
Todo eso es cierto, con la pequeña diferencia de que el X5472 tiene bus a 1600 de stock, lo que por 13€ es poco menos que un regalo.
¡Saludos!
-
Un E5420 vale 5€
Un x5460 x10 vale 16€¿Soporte nativo a Strapp400? Todos los Core2Quad pueden funcionar a Strapp400/1600, las limitación de divisores viene segun el chipset usado, lo importante en estos caso es tener un multiplicador altos, sobretodo en este caso que lo quiere usar bajo un i965 y sus limitaciones con estos 45nm.
Saludos.
![https://d1ebmxcfh8bf9c.cloudfront.net/u5933/image_id_1321363.jpeg](image url)
h![ttp://valid.canardpc.com/cache/screenshot/bplaji.png](image url)
-
Bueno, pues me he hecho con una Asus P5K prácticamente sin usar de un PC que iban a tirar. Aunque sea de una gama inferior a mi P5B Deluxe, lleva un chipset más moderno y lo que es más importante: tiene el socket intacto.
Así que en los próximos días me pondré al lio con el tema a ver cuánto le puedo sacar al Xeon. El único problema sigue siendo la limitación de frecuencia de las memorias (DDR2-800).
-
Me alegro mucho de la nueva placa. Yo la verdad que me arrepiento de haber vendido la plataforma 775 hace años, porque la tenía con un Q6600 a 3.2 e iba muy bien, pero el llevar sólo 4 Gigas de RAM me hizo dar el salto a un FX 8320 que cascó... y de RMA me llegó un FX 8350.
Aunque como me pudo el cacharreo, lo cambié tiempo después por un 2600K. Bueno lo cambié... el FX lo tengo hace más de medio año en el armario.
Mucha suerte con el Xeon y larga vida al 775
-
Pues he conseguido que funcione y por alguna razón, el micro ha llegado a sus 3GHz nativos con memorias DDR2-800 cuando con la P5B Deluxe no subía de 2GHz. Supongo que será por el soporte de los 1600Mhz que la P5B no tenía.
La cuestión es que a 3GHz el sistema no es estable. Wndows da un pantallazo azul mientras inicia y en Linux, si no salta un kernel panic al arranque, el entorno de escritorio no termina de arrancar. Le he bajado la frecuencia a 2.4GHz y va perfecto, pero claro estoy desaprovechando ese 20%.
Por cierto, la BIOS está actualizada y el patch del micro está añadido. ¿Sabéis si se puede hacer algo para estrujar los 3GHz?
Gracias.
-
@cobito ¿Qué fuente montas?
-
Es una Be Quiet! BQT-S6-SYS-700W: https://web.archive.org/web/20150708112537/www.bequiet.com/en/powersupply/291
-
Yo creo que es cosa del FSB. Ese chipset alcanza como máximo los 1333 mhz según el fabricante, así que teóricamente todo lo que le estés metiendo por encima podría producir inestabilidad.
Mi Asus P5KPL-AM EPU sí soporta el FSB a 1600 (modo O.C. según Asus), y la estabilidad del sistema es plena. Ahora bien, estando pensada para ir a 1333, los 1600 son un lujo permitido pero no impuesto. Por eso no le rasco ni un mhz más de los 3Ghz nativos al micro.
Al final creo que tendremos que invertir en placas tope de gama para sacarle jugo a estos cacharros...
¡Saludos!
-
@sylver Eso tiene sentido a lo que he experimentado. He hecho pruebas poniendo el FBS a 333, 340, 350... y a partir de 350 empiezan los problemas. Lo he dejado a 333 para poder poner las memorias a 800MHz. Al final me quedo con un micro similar a mi E6600 de serie con el doble de núcleos y el doble de caché, lo cual no está mal pero tampoco es la panacea dado que poco software hace uso de más de 2 núcleos (me he dado cuenta de que ni siquiera los juegos).
En fin, a ver si bajan la RAM, SSD y tarjetas gráficas de una vez y jubilo ya este montón de chatarra.
-
@sylver dijo en Problema Xeon E5472 en P5B Deluxe:
Yo creo que es cosa del FSB. Ese chipset alcanza como máximo los 1333 mhz según el fabricante, así que teóricamente todo lo que le estés metiendo por encima podría producir inestabilidad.
Mi Asus P5KPL-AM EPU sí soporta el FSB a 1600 (modo O.C. según Asus), y la estabilidad del sistema es plena. Ahora bien, estando pensada para ir a 1333, los 1600 son un lujo permitido pero no impuesto. Por eso no le rasco ni un mhz más de los 3Ghz nativos al micro.
Al final creo que tendremos que invertir en placas tope de gama para sacarle jugo a estos cacharros...
¡Saludos!
Vaya tonterias que dices, si no sabes lo que dices, mejor callate