• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Diesel normal vs caro

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    6
    7
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por cobito

      Ya sabéis, diésel del normal o del mejorado.

      He estado leyendo sobre el tema y la verdad es que pocas veces me he encontrado con tamañas parrafadas que no dicen absolutamente nada. Y no es que haya visitado solo un sitio sino que en ningún sitio ni foro dicen NADA útil sobre le pregunta. Mi conclusión es que nadie sabe nada sobre este tema salvo los típicos "tecnicismos" de los cetanos, aditivos y tal. Pero nada sobre resultados de usar uno y otro. Al final unos recomiendan del caro, otros dicen que da igual y otro dicen que mejor del barato aunque sí es verdad que en la mayoría de opiniones recomiendan del caro (sin dar ni un solo dato objetivo, eso sí).

      Hablando con distintas personas, unos me dicen que es mejor echar el caro porque dura más y cuida los inyectores y otros dicen que en realidad el mejorado es peor para los inyectores. Mi coche es viejo: un HDI de 2003. Desde que lo compré hace un año y pico le he echado del barato y consumía 4.8-5 l/100km (apuntando litros en cada repostaje y km del odómetro). Desde hace varios meses he estado echándole del caro y la autonomía es exactamente la misma. Sobre la potencia, no he notado nada apreciable.

      Lo uso bastante poco (unos 40 km al día) y la verdad es que ponerle uno u otro no me supone un esfuerzo económico excesivo (unos 3€ extra al mes). Sabiendo que la autonomía es la misma, tengo dudas sobre el cuidado de los inyectores. No es que el coche tenga un gran valor, pero si gastando esa cantidad extra de dinero voy a conseguir que las averías aparezcan unos kilómetros después, lo prefiero incluso si las averías acaban siendo más baratas de lo que haya gastado extra en diesel durante ese tiempo.

      Los que tengáis un diésel ¿cuál es vuestra experiencia?

      Gracias.

      Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

        Yo siempre me lo he preguntado... y lo que hago es por cada 5 depósitos de normal le meto 1 del mejorado xD no me he entretenido nunca mirar de obtener datos objetivos, no siempre conduzco igual y la verdad es que me da bastante palo y al final a menos que me digan que mi coche morirá 5 años antes por usar el malo, no voy a dejar de usarlo.

        Otro debate paralelo seria qué marca de combustible utilizar... Premira vs BP/Repsol, ¿merece la pena ir a las más caras?

        Mi Configuración
        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL
          Última edición por

          Tema complicado, porque seguramente lo que has encontrado tú es más o menos lo que hemos encontrado los demás.

          Tengo dos coches, uno gasolina del 95 y uno diesel de 2006, que es el que más uso. En ambos casos suelo repostar en Repsol, porque tengo la Visa Repsol, Repsol Wallet y demás cosas para descuentos, y encima tengo dos gasolineras que me pillan bien, una muy cerca del curro. En el diesel además hago como Krampak, hecho diesel normal habitualmente y de vez en cuando diesel "premium", porque además tengo un descuento mayor en este y la diferencia de precio acaba siendo menor aún.

          No se, hay muchas historias sobre las calidades de los combustibles de los Alcampo, Carrefour, etc... pero a mi el simple hecho de no tener que hacer largas colas me compensa ir a Repsol, odio esperar.

          Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

          hlbm signature

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • rul3sR
            rul3s Veteranos HL
            Última edición por

            Asi de entrada yo diferenciaria 3 "calidades" de producto, el de gasolinera low-cost, el normal de gasolinera de marca, y el premium de gasolinera de marca.
            Entre los dos primeros creo que vienen a ser exactamente lo mismo, en cambio el 3ro si que opino que debe haber diferencias.
            Tambien se dice que en los diesels si que se nota mas ya que como combustible es mas "sucio" que la gasolina.
            Por ultimo, yo siempre he tenido coches gasolina, y actualmente voy con un 1.8Turbo con repro de 180cv @ 230cv y le sigo echando 95 en una low cost que me cae al lado de casa, el coche tiene 70mil km, de los cuales 50mil son con repro, y funcionando como el primer dia...

            De esto hay muchos "he oido, opino, etc..." pero pruebas empiricas, pocas, muy pocas...

            MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

            LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

            hlbm signature

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            • FassouF
              Fassou MODERADOR
              Última edición por

              En mi humilde opinión, lo más importante es repostar en gasolineras con tanques en buen estado.

              Gasolineras de nueva construcción, o simplemente las que tengan mucho movimiento y estén en lugares altos, que te olvidas de posibles problemas de "demasiado agua" en el combustible.

              Evita repostar cuando esté la cuba descargando (en teoría toman medidas para que no afecte, pero si no hay necesidad), y las gasolineras demasiado baratas con fama de jugar al QuimiCefa (más probable en franquicias muy pequeñas y muy alejadas de centros de distribución).

              Echarle Diesel del caro de vez en cuando no le hará daño, e incluso puede que le venga bien por todos esos aditivos extra que lleva, pero no creo que salga a cuenta económicamente hacerlo de forma habitual.

              Salu2!

              Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

              hlbm signature

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
              • cobitoC
                cobito Administrador
                Última edición por

                Bueno, al final supongo que es una cuestión de fe. También leo que hay gente que cree que su coche tiene más potencia, pero que bien podría ser efecto placebo. Haré eso de echar diesel caro cada x depósitos.

                Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                Mis cacharros

                hlbm signature

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XevipiuX
                  Xevipiu
                  Última edición por

                  Yo también tengo un diesel viejo, de noviembre del 2002, hace 12 años lo reprograme la ECU, aparte que ganar caballos, bajo el consumo 😮
                  Yo cada año me voy de vacaciones a Alemania a Köln, ir y volver necesito poco más de dos deposito, con un consumo medias de 5.2 entre 120/130Km/h por Francia y 150km/m por Alemania, en los tres diposito uso los aditivos para limpiar los inyectores, uso un bote y medio por deposito, más de lo consejado. pero la verdad es que se nota. (con valvula ERG desabilitado mecanicamente y por software)

                  Un diesel si le hace trayectos largos, compensa. Esta claro, es más caro el mantenimiento, y sus impuestos por los caballos fiscales declarados.

                  Hablando del tema, esta semana me comprado mí 2º Copa phase 1 del 86, este no gasta nada 😮

                  alt text

                  Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                  2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO,

                  Estadísticas de Hardlimit

                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.