[Portada] Internet se ha convertido en un estercolero
-
Vengo a quejarme de Internet. Recuerdo cuando todo era campo hasta donde alcanza la vista. Las webs se hacían con el bloc de notas y los fondos eran gifs animados de 16 colores. Todo era hortera, feo y estridente a la vista. Pero el contenido era honesto.
Seguir leyendo
-
Es una gilipollez pero me he reido bastante con lo de "...Rul3s hizo una review, los puso a parir, y des de entonces no hemos vuelto a recibir una peticion de prueba de productos...."
Ahí ostias, seremos pobres en productos, pero honrados!!P.D: Si hay que hacer una review a una 2080, un 9900K o un Ryzen me ofrezco voluntario.... prometo ser igual o mas cabron que con la ultima xD
-
Lo del texto autogenerado es una de las cosas que odio más cuando busco en google. Páginas con publicidad que tienen sólo paja y anuncios pero salen en los 5 primeros resultados de google con el texto que buscaba. No recuerdo con qué tema era, creo que con controladores, que me ocurría a menudo y por supuesto, no contenían el controlador.
Ahora también hay infinidad de páginas que comparan productos de forma automatizada, salen buscando cualquier cosa al estilo "RX580 vs RX570", aunque esas la verdad es que a pesar de no tener opiniones propias, la información está bastante bien.
-
Montones de páginas autogeneradas te encuentras cuando buscas la solución a un error del ordenador, sobre todo de Windows. Algunas te recomiendan siempre los mismos pasos pero cambia el texto del error concreto, sea uno tipo irq_not_less_or_equal o tipo "Error run32.dll", el resto del texto será el mismo. ¿Os suena haber llegado a la web de Solvusoft o similar?.
En cuanto a como son las redes y como eran, totalmente de acuerdo. Yo también he pensado muchas veces "¿donde está esa capacidad de Google de encontrar lo que buscabas como si te leyera la mente y ahora no hay más que paja?".
Y con los chats o mensajería instantánea me costaría elegir a cual le he tenido más manía, si a Messenger o a WhatsApp, cosa que no me pasa con Telegram, ¿por que?, por el tipo de contactos que tengo en cada uno, a través de WhatsApp familiares, amigos, compañeros de trabajo (hasta cometí el error de estar en un grupo con compañeros del trabajo) y en Telegram grupos temáticos o mis hermanos, que por suerte nos llevamos muy bien y ninguno da la brasa. Messenger era el WhatsApp del PC, y algún que otro mal rollo me vino por ahí.
Además la proliferación de las actuales redes sociales y redes de mensajería hacen que estemos bombardeados por todo tipo de información rápida que una vez leída casi olvidamos, a modo de titulares o poco más, sin contrastar en muchísimos casos, y buscando las visitas (clickbait). Esto se puede ver hasta en medio de información clásicos en sus ediciones de internet, si no pasaros por el AS a ver que tipo de titulares os encontráis, algunos que parecen ideados por el hijo adolescente de algún redactor.
Vamos a por más cosas, Youtube. Por poneros un ejemplo a mi siempre me han gustado los temas del misterio, ya conoceréis algunos programas de radio, TV o revistas sobre el tema, algunas con muchos años a sus espaldas. Sin creer en la mayoría de las cosas me gustaba ver ese otro punto de vista, y quien sabe si sacar alguna verdad o enseñanza. Ahora existen un puñado de canales de Youtube sobre el tema que dan vergüenza ajena, que no lo hacer porque les guste el tema, sino que buscan a ver cual tema o titular más rimbombante para atraer visitas, y por ende dinero. Al principio algunos me hacían gracia y los seguía habitualmente, pero te das cuenta que hay tantas "mierdas" que ni ellos se las creen que dejé de seguirlos. Es más, a modo de defensa me he hecho muy crítico con ese tipo de temas y más seguidor de temas científicos y con cordura, hay demasiada mentira, demasiada basura, todo por una visita.
Y al quid de la cuestión, la que atañe a nuestra comunidad. Con tal aluvión de productos, reviews, etc... solo se consigue cierto exito si las opiniones son buenas, y las marcas hacen lo que sea por conseguirlo. Luego hay algunas que consiguen buena fama gracias a sus buenos productos y buen trabajo, pero oiga, eso hay que currárselo y necesita inversión, ¿para que hacerlo si se puede incentivar a la gente para que te haga buena publicidad?.
Todo al final se resume en dos factores, facilidad de acceso y producción de información, y por otro lado el dinero o la popularidad.
Esto ha venido para quedarse.
-
La culpa de todo es de Rul3s xDDD
Yo he desarrollado un sentido aracnido con el paso de los años y solo viendo el dominio de l web ya veo si es morralla de esa o puede ser util (alguna aun se me cuela) pero en alguna busqueda aun me voy a la segunda pagina para encontrar info de calidad.
Lo otro que me funciona a menudo es dejar de usar google. Se que es dificili, pero hay vida mas allá del monopolio google. Como buscador suelo isar duckduckgo y solo si no encuentro algo tiro de google