PC Gamer para jugar en 2K/Ultra/+100 FPS 2.000€
-
¡Buenas que tal están por aquí, espero que bien, y antes de nada feliz navidad a tod@s espero que lo hallan pasado muy bien en compañía!
Y nuevamente os agradezco la ayuda prestada en mis anteriores posts, con este ya sería el tercero que monto según mis necesidades, gracias a Uds.
Esta vez sí puedo decir al fin que será un ordenador para mí, y espero que dure muchos años, después de estar mucho tiempo deseando tener uno en condiciones y ahorrando, no quiero cometer mis errores del pasado, y quedarme con la torre de encimera…
Mi deseo momentáneo es poder jugar al menos casi todos los juegos en Ultra con resolución 2K rodando los 100 FPS según las prestaciones del monitor pensado para ello, supuestamente el “Asus PG348Q 34" WLED UWQHD”Os dejo aquí las especificaciones del equipo indicadas abajo:
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/Ri6vlnSYyoW7k3
Y aquí las alternativas:
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/4OEmPIwKEzpfLu
Ya me indicaran si es rentable esta configuración en cuanto a calidad-precio básicamente para jugar casi todo a ultra en calidad 2K/100fps sin ir al 4k..tengo ciertas dudas en cuanto a la placa base y memoria ram, gráfica, etc. Que os comentare ahora, ya que desconozco si me irán tan bien o las hay mejores de igual presupuesto o un poquitín menos.
Mis principales dudas son las siguientes:
• Memoria ram:
o Mi primera opción era la “G.Skill Trident Z RGB DDR4 4000 PC4-32000 16GB 2x8GB CL17 335€” pero como no se encuentra disponible iba a escoger una entre estas dos
(¿cuál me recomiendan, escogería la barata pero no sé si será suficiente para lo que quiero?):
o G.Skill Trident Z DDR4 4400Mhz PC4-35200 16GB 2x8GB CL19 330€.
o G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 239€.
• Gráfica: estoy entre esta “Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6 539,90€” que es la más “barata” de la serie (RTX 2070 y 1080 ti), y la siguiente “Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 375,90€” que me parece buena y barata pero no sé si podrá alcanzar los 2K en ultra sin ralentizaciones.
• Carcasa: escogí el Corsair Carbide Clear 400C Blanca con Ventana 99,99€, por la capacidad que aporta en espacio, comodidad, refrigeración, etc.., y dejo dos alternativos para que me indiquen si valen la pena ya que aportan mejor estética, Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra 99,99€ y Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado USB 3.0 Blanca 91€.
• Placas Base: aquí escogí la “Asus Rog Maximus XI Hero Wifi 349,90€, por la calidad de sonido que aporta, impulso de los M.2 SSD., refrigeración, etc…
o Y estas las dejo aquí en caso que sean mejores, para que me lo indiquen, “MSI Meg Z390 Ace 294,90€”, y “Gigabyte Z390 Aorus Master 299,90€”. (según algunos Benchmarks las recomiendan, y no sé a qué se debe).
Del resto de componentes que no nombre, no tengo dudas, porque los estudie a raja tabla, y no veo mejores opciones por el momento, aunque estaría dispuesto a oír de vosotros, otras alternativas mejores si se da el caso.
El uso que se le va a dar al PC:
Este es el modelo de PC que necesito, un ordenador Gamer de larga duración intentando llegar a los 100 fps a calidad 2K en ultra a ser posible (no pido más fps ya que el monitor que escogí va tan solo a 100fps como máximo, aunque como la mayoría opinan los nuevos paneles ultra panorámico de 34 sumergen mucho más en los videojuegos que obtener los 144 fps o más.)
Precio aproximado deseado:
Pondría como tope 2000€ aunque no recortaría tanto si fuese necesario para alcanzar dicha calidad.
Quedare a la espera de vuestra opinión y ayuda para conseguir mi objetivo sin desperdiciar más dinero como suele pasar.
¡Gracias por todo!
¡Saludos!
-
-
@fassou Buenas, acabo de ver la oferta, creyendo que era un equipo completo , pero me di cuenta que no , la gráfica alcanza un precio estratosférico, aun no me he vuelto tan loco para comprar eso!!
Ademas aquí no pagamos el IVA, vía pccomponentes y amazon, y es por eso que escogí una de esas 2, dicho esto, me gustaria que me aclares mis dudas @Fassou en cuanto tenga tiempo porfa, un saludo! ¡ Y feliz año nuevo!!!
-
Realmente no me atrevo a aconsejarte nada, porque juegas en otra liga y me dolería gastar tanta pasta ...
Simplemente diré, que yo esperaria por los Ryzen 3000, evitaría los WD Blue, y en caso de querer una fuente de 850W, optaría por la Seasonic Focus + que tienes por 129€ o mejor la versión Platinum que está en 149€.
Salu2! y Feliz Año!
-
Asi a bote pronto, opino que tienes el dinero muy mal distribuido, me explico.
Con ese monitor 4k y 100hz, comprate SI o SI una 1080ti / 2080 / 2080ti.
Entiendo que es MUY CARA, pero gastas dinero en estupideces, por ejemplo.Placa base: Cualquiera de 150-200€ maximo te cumple de sobras.
SSD: Uno de 512 e incluso sin nvme, tampoco se nota tanto en el mundo real (no en benchmarks)
Fuente alimentacion: Una buena de 600W te cumple de sobras para un equipo MONO-GPU, unos 70-80€Y con lo que te has ahorrado, te compras la 2080, y te queda un equipo mucho mas aprovechable.
EN el monitor no entro, no estoy puesto al dia, pero aun así me parece una burrada gastarse 1000€ en el. Yo con que sea 144hz y panel VA me conformo.
-
Coincido también en que despilfarras donde no debes, e igualmente ahorras donde no debes.
La fuente para empezar, gastarse más de 100 € en algo fabricado por CWT lo veo un despropósito, igual que un M.2 NvME de 1TB (¿?) o meter un HDD de 1 TB sólo (y de la serie Blue de WD para más inri); o lo de ése AIO de 190 € de Thermaltake (amos y señores del plasticucho y aspectos fashion de baratillo). Tira de uno por aire de gama alta, como un D15, o un Dark Rock Pro 4; o (si es por capricho) un fabricante algo más serio, como NZXT, Lepa, EVGA o Corsair.
Dejas de lado meter una 1080Ti a favor de una 2070 (lo de la 1070 ni lo he querido leer), o prefieres una placa de 350 € y 16 GB de RAM, en lugar de meter 32 GB de RAM para montar un RAMDisk/ RAMCaché... aparte que veo una burrada ese procesador aún para un "jarcor gamer". Yo tiraría de AM4 y un 2600X o, como te sugieren, esperar al los nuevos 3000 de AMD.
Debes priorizar lo que quieres: o un equipo para 2K en ultra para más de 100 FPS, o uno con lucecitas. En cualquier caso, recordemos que no estamos viviendo el apogeo de los juegos optimizados, y que un simple filtro puede matarte la experiencia.
-
Buenas!
Soy de la misma opinion, para jugar decentemente lo primero que se debe buscar es "equilibrio" entre componentes y lo segundo "una buena gráfica(en proporcion al equipo)".Una 1080TI, o alguna RTX2080/TI...de eso no bajaria pensando en montar un pedazo "pepino de PC para jugar". Despues ya iria equilibrando en placa, memoria, procesador, SSD etc.
Por ejeplo, prefiero un SSD "normal" a un NVME si con el ahorro puedo invertir en GPU, por ejemplo. Por experiencia personal te digo que no notas un cambio sustancial en rendimiento pero si en el bolsillo.Es verdad que en rendimiento bruto quizas Intel tenga un poco mas de repris....pero la diferencia de precio no justifica ese pequeño rendimiento extra.
Yo tengo un 2600X, me va de lujo aunque tal vez yo sea menos exigente. Pero si quieres puedes meter un 2700X y dentro de un tiempo prudente podrias actualizar a un Ryzen 3000...De todos modos, aunque optes por Intel yo te insisto que inviertas en GPU y no te dejes un dineral en un mega monitor cuando hay muchos monitores excelentes por menos dinero( o eres un matiatico de los monitores mega buenos?).Un saludo y ya nos contaras!