Felices fiestas y repaso a 2019
-
En unos días terminará el penúltimo año de la década. Este año hemos cambiado la vieja y abandonada portada por una nueva que recibe noticias cortas periódicamente. Además hemos visto cómo se duplica el número de blogs Hardlimit hasta un total de nada menos que dos con el estreno de mi nuevo blog de cocción lenta pero continua.
También se hizo una importante actualización al hardware del servidor gracias al cual, se han producido un total de cero cortes del servicio no programados (olvidemos un momento el problemilla que hubo hace unas semanas con las DNS). Con la actualización, todo ha ido más rápido y el foro ha recibido nuevas caracteríticas.
Aunque no ha sido un año con especial actividad en el foro, el trafico sigue siendo considerable. El banco de pruebas ha aumentado el número de visitas desde Google y el dominio Hardlimit.com ha mejorado sustancialmente su posicionamiento según Alexa.
Foro
Portada
Banco de pruebas
¿Qué nos depara 2020? Pues algo que está todavía apuntado es desempolvar el código del banco de pruebas y acometer algunas reformas. Por mi parte, voy a seguir con la retroinformática que trato en mi blog porque es algo que me está gustando y donde tengo material que explotar. Estoy pensando en hacer un museo Hardlimit (puede que en museo.hardlimit.com) donde deje documentados los despieces de las antiguallas donde haya imágenes, breves textos, revistas antiguas donde se hable del cacharro en cuestión, controladores/software específico de cada PC y puede que algo de abandonware; nada de tochos largos (para eso está el blog) sino más bien fichas estructuradas y concisas. Es lo que me apetece ahora y creo que Hardlimit es un buen lugar donde lanzarlo.
A parte de eso, 2020 no será un año con grandes sorpresas. Todo seguirá más o menos lo que ha venido siendo 2019. En definitiva, he dejado de hacer esfuerzos en relanzar el foro haciendo cosas que no me apetecen demasiado como redactar los largos artículos de la antigua portada o lanzar iniciativas que consumen una cantidad de esfuerzo y tiempo que no tienen sentido (como el desaparecido comparador de precios). Por mi parte, voy a hacer cosas que me gusten y si con eso animo a otros a hacer lo mismo bien y si no, mala suerte.
Para terminar, quería agradecer a todos los que de vez en cuando participáis y a los que se os ve el pelo en la lista de usuarios conectados, porque aunque no participéis, vuestra sola presencia anima a continuar.
Que paséis unas felices fiestas y ¡nos vemos en los foros!
-
Me alegra mucho leer que el foro ha crecido aunque sea en posicionamiento y en visitas, no será el sitio más importante del mundo, pero es nuestro sitio
@cobito El tema que propones de la retroinformática me encanta, y ciertamente está bastante al alza ahora mismo en cierto sector de internet. Estaremos por aquí siempre atentos y aportando en la medida de lo posible.
Como siempre, agradecerte muchísimo el esfuerzo y el tiempo que dedicas a mantener vivo todo esto, aunque sea para los cuatro apasionados que entramos siempre, no tiene precio todo lo que haces.
Un abrazo fuerte a todos, ¡y felices fiestas!
-
Felices fiestas a toda la comunidad!
Me alegra ver que el foro y todo lo que ha crecido a su vera sigue manteniéndose en tiempos tan complicados como estos, en los que la inmediatez de las redes sociales ha cogido ya una clara ventaja.
Como Sylver, estoy deseoso de ver todo aquello que tenga que ver con cacharreo antiguo, y no quiero pillarme los dedos, pero se me ocurren formas en las que colaborar de algún modo.
Estaré atento a las novedades
-
Felices Fiestas Hardlimit!
Gracias a @cobito y a todos los que forman parte de esta Gran Familia por seguir ahí
-
Felices Fiestas Hardlimit!!!