Me estoy volviendo loco para configurar pomo AP un Router TP-LINK VR900
-
Buenas. Os pongo en antecedentes.
Tengo fibra 600 con O2 con el famoso Router Mitrastar de telefonica.
Quiero poner un punto de acceso utilizando un antiguo router DSL que tengo. El TP-LINK VR900 que va muy bien.
Estoy haciendo lo siguiente:
Conecto el VR900 por el LAN1 al MitraStar (LAN3 que tengo libre)
La configuracion que hago en el VR900 es la siguiente:
Operation Mode. Hay 3 modos y he probado con los 3
-
DSL modem router mode
-
3G/4G router mode
-
Wireless router mode (creo que hay que usar este pero no estoy seguro)
LAN IPv4
-
IP: 192.168.1.2 (La puerta de enlace del mitrastar es 192.168.1.1)
-
SUBMASK: 255.255.255.0
-
IGMP Snooping desactivado
-
DHCP desactivado
NAT forwarding
-
PPTP passthrough DISABLE
-
L2TP passthrough DISABLE
-
IPSEC passthrough DISABLE
-
FTP alg DISABLE
-
TFTP alg DISABLE
-
H323 alg DISABLE
-
SIP alg DISABLE
UPnP DISABLE
En el mitrastar no he tocado nada.
Tengo las redes WIFI 2.4 y 5ghz configuradas con sus correspondientes SSID. (LAS LLAMARAMOS PARA NUESTRO EJEMPLO WMS24 Y WMS5). Estas redes funcionan perfectametne. si me conecto a ellas accedo a internet sin problemas.
En el TP LING configuro sus redes tambien como WTP24 Y WTP5.
Bueno pues ahora biene el problema
Si me conecto a las wifis de mitrastar (el router principal) no tengo ningun problema. De echo si accedo a 192.168.1.2 veo perfectamente la pagina de configuracion del TP-LING VR900, pero si me conecto a las wifis del tplink, NO OBTENGO UNA IP, es decir el ordenador o movil que conecto a esas redes se queda con una IP del estilo 169.254.241.141 y logicamente ni navegas por internet, ni ves ningun equipo enganchado a la red.
¿PODEIS AYUDARME?
-
-
@Dixman No estoy seguro pero creo que el modo Wireless router mode convierte el punto de acceso en un router, separando la red Wifi de la red LAN en dos subredes. Si quieres que todo esté bajo la misma red (viendo las IPs que usas creo que es así), prueba en modo DSL modem router mode. De esa forma se debería comportar como un switch en vez de como un router.
-
-
Mira a ver si tienes la opción de DHCP Relay
-
@Fassou dijo en Me estoy volviendo loco para configurar pomo AP un Router TP-LINK VR900:
@Dixman Puedes encontrar el manual aquí (si nos dices la versión, podrá ayudarte más gente).
Salu2!
v1
-
Gracias FASSOU por dar con la clave
Bueno, con la ayuda de todos y un poco de prueba y error creo que lo he conseguido. El problema estaba en que desactivaba el DCHP en el VR900, cuando en realidad debia ponerlo en DHCP RELAY y como servidor de DHCP indicarle que estaba en la 192.168.1.1
Parece ser que asi ahora ya me funciona todo.
-
@Dixman encantado de que mis escasos conocimientos sirvan de ayuda
Al final, veo que conseguiste no poner el router neutro
Salu2!
-
Qué jodío.
-
No, eso es otra guerra que aun estoy intentando librar....