No mires arriba
-
Ayer vi la que para mi (y no demasiada gente parece), es un peliculón. Una de mis favoritas de 2021 (todavía me quedan Dune y Matrix, que dicen que no decepcionan, pero bueno).
De primeras parece un telefilme barato hasta que ves el reparto. Se puede ver en Nexflix y tiene una alta disponibilidad en "plataformas alternativas".
La peli va de tres científicos que luchan por convencer, primero a las autoridades y luego a la población de que un cometa va a impactar con la Tierra y la va a destruir. Se trata de una sátira muy poco sutil y a mi la verdad es que el papelón que hace Maryl Streep me recuerda a cierta política patria que... ejem.
Esta película me recuerda mucho a Telefono Rojo, Volamos hacia Moscú de Kubrick. Se narra cómo acontece una crisis y de qué forma absurda, ridícula y plausible se gestionaría. Por supuesto, no estoy comparando ambas películas. Teléfono Rojo para mi es una obra maestra y No mires arriba, aunque me parece buena, no deja de ser un entretenimiento (habrá que ver cómo madura con el tiempo).
No quiero contar nada del contenido para que no tengáis prejuicios al verla. Me llama mucho la atención cómo ha cambiado la narrativa de este tipo de películas. Recuerdo por ejemplo Deep Impact y Armaggedon, siendo esta última una americanada de cuidado. En general parece que el cine propagandístico ha ido despareciendo en los últimos 20 años. Otro ejemplo de este estilo que me viene a la cabeza es Apollo 13 (1995) vs First Man (2019) En la primera se narra de forma épica un gran fracaso y en la segunda se narra sin demasada gloria una gran hazaña. Parece que algo ha cambiado en este aspecto pero puede que sea sólo una percepción mía.
En fin, que si no la habéis visto y os queréis reir (o llorar) de todos nosotros un rato, merece mucho la pena. A algunos les parece una parodia de lo que ha pasado con el Coronavirus. A otros (entre los que me incluyo) nos parece un toque de atención sobre el calentamiento global.
-
La miré ayer por la noche, bastante entretenida, una buena representación de cómo la estupidez humana parece estar llegando al nivels absurdos. Si me dijeran que eso pasará en el futuro me lo creería
-
No había visto el hilo, pero yo también la ví hace unos días. A mí personalmente me gustó mucho, y a la vez te deja pensando de como una mezcla de estupidez e intereses particulares pueden llevarnos en algún momento a la ruina. La recomiendo sin duda.
-
Vista. Me recuerda mucho a Mars Attack! (1996) con quizá un toque de Idiocrazy (2006) en su parodia de la todavía actualidad política de ese país tan joven y descerebrado que todos conocemos.
Ayer ví : Finch (2021) que es mucho más edificante como forma de pasar el rato, aunque triste.
Dune (2021) por su parte, me dejó un poco indiferente, al no poder evitar comparar planos y secuencias con el largometraje de 1984 de David Lynch, aunque reconozco el esfuerzo y me agrada que exista este nuevo intento de plasmar de forma más extensa la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.
Salu2! Jugones!
-
@fassou Pues sí, a mi también me recordó a Idiocrazy, Me apunto la de Finch que tiene buena pinta.
Ya que estamos hablando de pelis del futuro, esto me llegó el otro día:
Habrá que volver a ver Soylent Green.
-
@fassou dijo en No mires arriba:
Dune (2021) por su parte, me dejó un poco indiferente, al no poder evitar comparar planos y secuencias con el largometraje de 1984 de David Lynch, aunque reconozco el esfuerzo y me agrada que exista este nuevo intento de plasmar de forma más extensa la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.
Lo mismo me pasó a mí, y aunque tengo poca memoria me dió por ver un par de semanas antes la de 1984, y las similitudes hacen que te quedes frío. Obviamente ambas tienen su origen en la novela, pero es por eso que no me pareció la película del año pese a estar muy bien.
-
La vi hace unos días. Una sátira de como dice mi amigo Kamprak, la estupidez humana tiene largo recorrido. Perto también el cómo los políticos, etc pueden llegar a moverse según los intereses económicos, obviando la realidad o la ciencia. Di Caprio me consta que es un activista del cambio climático. En este caso, su presencia me sguiere que por ahí va la sátira, aunque también es posible que nos caiga un meteorito. Entretenida y veraz.
-
@fassou dijo en No mires arriba:
Ayer ví : Finch (2021) que es mucho más edificante como forma de pasar el rato, aunque triste.
La vi el domingo y estuvo bien. El patriotismo ligero de Hanks me parece bastante digerible.
Atención spoiler:
A pesar de la sátira, el final de No mires arriba, con la familia y amigos en la mesa haciendo el esfuerzo de disfrutar hasta el último segundo sabiendo que en unos minutos estarán muertos, me dejó mal cuerpo. En cambio en Finch, ¡hay esperaza camino a San Francisco!
-
Para mi de lo mejor que ha hecho Netflix últimamente, la critica social entra mucho mejor con comedia. Es triste que algo tan absurdo sea tan plausible