Niveles de Autor: Tomb Raider I (Revised)
-
Tomb Raider I (1996) - Remake
Tengo pensado traer a la zona de juegos del foro una serie de post sobre niveles de autor de la famosa y mítica saga Tomb Raider. Seguramente no será algo popular, pero si con esto beneficia y ayuda a algún usuario me daré más que satisfecho.
Desde finales del años 1999 algunos fans y entusiastas de la clásica saga TR comenzaron a utilizar el editor que venía dentro del propio “Tomb Raider: The Last Revelation” para crear sus propios niveles y poder disfrutar algunas horas más de este juego. Con el tiempo, se fueron desarrollando herramientas, utilidades incluso nuevos editores de niveles gracias a la participación de fans con conocimientos de programación, con lo que fueron ampliando el desarrollo al resto de juegos de la saga desde el mítico Tomb Raider (1996) hasta el Tomb Raider: Chronicles el cual marco un punto final a una etapa de esta saga.Algunos no son niveles, son juegos completos compuestos por varios niveles y a veces hasta alguna cinemática o videos in game. Después de todos estos años la comunidad sigue muy activa y cada vez se ven autenticas joyas. Por supuesto hay niveles que tiene baja calidad, pero no todo el mundo puede ser un genio y siempre es de agradecer todos los aportes que al final disfrutamos gratis.
Para inaugurar esta “serie de hilos” no se me ocurre nada mejor que traer un Remake del primer TR1 basado en el motor del TR4. Hace unos años lo jugué y puedo aseguraros que se merece estar en el salón de la fama de trle, muy buen remake.
average rating: 9.44 review count: 40 file size: 150.09 MB file type: TR4 class: Remake Hall of Fame
release date: 30/09/2006
author profile: Daoine SidheLink Principal.
Link Alternativo.Todos los niveles que comente, salvo alguna excepción, van a ser niveles/juegos que he probado y creo merece la pena. Por eso que nada mejor que, para este nivel para animaros a descubrir este “universo” y a los que ya habéis jugado mucho TR pues para que tengáis alguna referencia mas
Por si teneis alguna duda o no sabeis como continuar en el juego, aqui os facilito una guia (Como vereis la duracion es de cerca de 5h30min):
Guia del primer nivel en Castellano (es el canal de un compañero del foro.tombraiderfans.es
Un Saludo! -
Doy fe de que mi buen amigo @_Neptunno_ ha probado y disfrutado infinidad de estos niveles y juegos completos basados en Tomb Raider, y sin duda nos traerá los mejores y más interesantes de todos ellos.
Personalmente, quiero agradecerte que me descubrieses este mundo de "prolongación" de la saga, ya que como buen apasionado de la misma (como tú ) siempre tengo ese gusanillo interior de jugarla y recordar momentos muy especiales en esos entornos misteriosos de gráficos tan particulares. Y por supuesto, gracias por descubrírselo a más gente cada día, porque eso ayuda a que siga creciendo
¡¡Saludos!!
-
En mi casa tuvimos conexión a internet en 2001, fue entonces cuando empecé a explorar la posibilidad de los niveles de TR ya que siempre me había entusiasmado la idea de ver como se hacían y demás. Descubrí algo de información a través de un tal “Turbo Pascal” que creó un editor y bueno estuve bicheando un poco. No se si después encontraría algún nivel, me suena que si de Darío Romero (DaroRaider) pero creo que me quede atascado en algún sitio y como no tenia guías ni nada lo dejaría apartado. Creo que cuando empecé a jugar niveles de forma mas o menos oficial seria 2007 pero yo creo hasta 2009 o 2010 no me metí de lleno gracias a descubrir la comunidad que había detrás. Me alegro un montón por que pensaba era el único “flipado” que le gustaba esto xD.
Bueno, pues a seguir dando caña @sylver , me alegra mucho haberte ayudado a descubrir un poco mas este mundillo. A ver si alguien más se anima, espero que @cobito nos diga algo si se anima algún día
Saludos!!
-
@_neptunno_ La verdad es que con estos hilos me tientas. En cuanto pueda sacar tiempo, voy a explorar el mundo TR y por supuesto diré algo.
-
@cobito si jugaste y te gusto en su día el primer TR del 96 este también te va a gustar. Yo entiendo que algunos niveles tiene la calidad grafica de os juegos originales y hoy en día parece que te da más cosa, pero te aseguro que cuando estas un rato jugando se te olvida. Pero es mas muchos otros niveles ya tienen una calidad y un trabajo impresionante.
Un abrazo chicos, me alegro os guste esta propuesta