Overcloc con hp compaq dc7100
-
Hola, he leido que los hp no se pueden overcloquear, es eso cierto? Si no lo fuera del todo cierto, cómo podría hacerlo?
He estado mirando con el lclokgen y con su pll, pero no he conseguido nada.
Agradecería cualquier tipo de orientación
Saludos
-
No se por software, porque es un tema que no controlo, pero por BIOS te aseguro que no se puede. Los ordenadores de marca en general y los HP en particular vienen con BIOS muy limitadas en opciones (lo de los portátiles modernos ya es la leche, no se ni para que ponen un programa Setup de la BIOS).
-
PC de marca bios capada, pasate por la bios y lo podras confirmar.
Como bien te dicen puedes intentarlo por software, leete las guias que hay por ahy y tu mismo, cada caso es distinto y segun el hardware que leve ese hp habra unas u otras herramientas que te podran o no servir, ves probando.Salu2.
-
por una parte vas a encontrarte con la bios capada, pero por otra parte en esos ordenadores tienes una ventilacion pesima sin ventiladores, placa base bastante cutre, disipador del micro muy simple y unas fuentes de alimentacion que a la mas minima te joden el pc con un pico/caida de tension. quizas se pueda hacerle algo de overclock por software, pero yo no me la juego con esos ordenadores.
-
Pues si, conviene que se mire unas guias para entrar en situacion y saber en que punto estan las cosas.
Ahun haciendo un overclock muy ligero por tener disipador y ventilacion insificientes hay peligro de que la fuente dañe el sistema ya que van muy justas en estos pc de marca.Salu2.
-
No se puede, mi primer post precisamente era sobre ese tema y puse de los nervios a Krampak:p. No se puede ni por software ni desde la Bios, salvo que HP haya sacado equipos para gammers como lo ha hecho Dell…
-
anotes habia unas bios "modificadas" para poder hacer overclock a los pc de marca, pero ahora no se como estara el tema
-
http://www.award-bios.com/
desde aquí se pueden encontrar las bios que comentas, pero yo no me la jugaría cambiando la bios del pc de marca por una de éstas. Además el sitio web es de pago, hay que pagar para descargar la bios. Ahora si te la quieres jugar pues aquí tienes casi todas las bios. -
hay gente que quiere hacer overclock y si con su placa no puede se compraria una nueva, en esos casos y si que me la jugaria
-
hay gente que quiere hacer overclock y si con su placa no puede se compraria una nueva, en esos casos y si que me la jugaria
eso es lo que yo hice y aproveché el resto menos la fuente.;)
-
En el momento que la bios original tenga su propio programa especifico para el flasheo es un riesgo serio el intentar meterle otra bios que ira flasheada con el flasheador generico para award.
Otra cosa seria una bios modificada especificamente para ese compaq o para esa generacion de compaq`s que tendria mas papeletas de funcionar pero seguiria siendo un riesgo.Si en un experimento de estos se queda en la bios un bloque de arranque dañado, o modificado lo mas minimo, o inadecuado para iniciar la placa, …... entonces ya no se puede recuperar la placa con el flasheo normal y hace falta un electronico con un grabador de pics y experiencia en recuperacion de bios (vamos que se suelen ir las placas a la basura en estos casos).
Salu2.
-
Aunque consiguiese algún programa con el que pudiese hacer algo de OC, aunque sea alguno bajito no le valdrá la pena, por la escasa disipación que trae, aunque venden unos accesorios para el portátil que son como una "plancha o placa" que se pone por debajo que trae unos ventiladores, para mejorar la refrigeración del portatil, efectivo? No lo sé.
Sludos!
-
Es difícil el tema del oc en equipos "prefabricados" por los grandes como HP, Acer, etc… tiene unas placas base con bios super capadas.
Y con los portátiles igual, aunque en estos casos no es bueno forzar la máquina que la refrigeración siempre es algo justa.Pero como bien se comenta, seguramente hay algún programa para hacer algo de OC dentro de Windows.
Saludos!!
Edito:
Off- topic: Olga, pasate por este post… a si veremos que hay mas chicas en el foro :risitas:
-
Off- topic: Olga, pasate por este post… a si veremos que hay mas chicas en el foro :risitas:
Jajaja pensastes lo mismo que yo, pero no creo que vaya a ser una usuaria que este "100%" activa en el foro.
Saludos!
-
Jajaja pensastes lo mismo que yo, pero no creo que vaya a ser una usuaria que este "100%" activa en el foro.
Saludos!
No creo… 2 post desde el 2007... xD
-
Cerrando el offtopic: puede que solo tenga 2 post, pero posiblemente muchas chicas entran al foro a leer y buscar sus dudas con el buscador.
No todo el mundo, y esto es por los chicos y las chicas, entra al foro y se registra, simplemente lee lo que comentamos…en plan marujeo, vamosEso si, espero que al menos Olga nos comente si logro hacer OC en ese hp compaq dc7100.
Saludos!!